miércoles, 29 de mayo de 2019

Reseña - El beso del ganador/Marie Rutkoski

Título original: The Winner's Kiss
Autora: Marie Rutkoski
Género: Fantasía distopica
Saga/Trilogía: Trilogía del ganador (3/3)

Sinopsis 

La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.
Al menos, eso es lo que piensa.
En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.
Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.
A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?





Hola, chicos, ¿como están? Espero que bien y listos para la reseña del El beso de ganador, un libro que ha seguido muy bien a sus anteriores, para así cerrar con broche de oro esta trilogía. 


Este comienza justo donde quedo el anterior, que fue con Kestrel siendo enviada a la Tundra por el emperador y su padre, como castigo por cometer traición. Por el lado de Arin, donde regresa a Herran luego de tener que salir corriendo del imperio creyendo que Kestrel lo odia, hasta que un Herrani llega desde lejos a contarle que cierta chica le enviaba una polilla. Si, más enredos entre nuestros protagonistas, pero por suerte acá no duraran mucho.

"¿Cómo pudo hacerlo? ¿Por qué no pudo quererme más? O lo suficiente. ¿Por qué no pudo quererme lo suficiente como para escogerme a mi antes que a sus normas?"

Sin dudas la prosa de Marie es bella, descriptiva sin llegar a ser excesiva y conservando su agilidad con muchos diálogos. Sigue narrada en tercera persona y en esta ocasión los nuevos lugares en los que nos sítuaria la autora serán la Tundra y los bosques, campos, mares de la península de Herran. 


Los personajes siguen gustandome, se nota que sigue un gran desarrollo acorde a la trama.

Kestrel, es enviada a la tundra, lugar que esclaviza a personas que han cometido algún delito, obligándolos a trabajar en las minas. La manera en la que tratan a los esclavos es tan cruel. Kestrel, enfrentara una prueba muy dura llena de depresión, sufrimiento y tristeza, pero luego de ser rescatada tendrá que poco a poco volver a ser esa Valoriana fuerte, independiente, astuta y carismatica, lo cual lograra con ayuda de Arin. 

Arin, se encuentra en Herran preparándose para una guerra junto al ejercito Dacrano. Se siente solo a pesar de tener personas que lo aprecian mucho, aunque con el pasar del tiempo se volvera más seguro, pero lo que más me encanta de él es que no deja de ser tierno y comprensivo. En cuanto a sus dotes bélicos sigue siendo imparable, con sus metas claras e incluso se dice que es guiado por un dios.

Sarsine, es la prima de Arin y aunque en los anteriores libros parecía no ser un personaje tan importante, ahora se convierte en uno de los principales. Me gusto mucho, ya que es una mujer fuerte, que se vuelve un gran pilar para Arin y Kestrel. 

Por otro lado esta Roshar príncipe de Dacra y lider del ejercito Dacrano y de este personaje me ha gustado su carisma. Es tan sarcástico, vanidoso, divertido y noble, aunque intente ocultarlo. 

Por supuesto, otra vez estaran presentes Verex, Risha, El Emperador, El general Trajan y la reina Inisha, pero ya de ellos no les dare detalles. 


Me ha gustado como se manejo la trama, todo el conflicto de la guerra, ya que en ocasiones iban paso por paso o puede que algunas estrategias fueran llevadas acabo de inmediato, pero siembre hay acción, de principio a fin. Y al no saber que rumbo tomaría la guerra y cuales serian las desiciones de los personajes, logra mantenerte enganchada. 
Y el romance de nuestros protagonistas también estuvo muy bien desarrollado. Sigue siendo pausado, que desespero jajaja, no, pero es entendible. Kestrel, se siente frágil y Arin debe hacer que ella confié de nuevo en él, y la manera en que la cuida, la entiende, hace que sea el hombre perfecto. Y  una vez que estan juntos ¡POR FIN! son tan bellos, y es que me han parecido una pareja súper tierna y saben que juntos son aún más fuertes que separados. 

Y por supuesto el final no se queda corto, fue tan real y eso es lo que más suma puntos, no sé ¿se nota que me gusto? Jajaja, pero es que todos quedaron en el lugar que les correspondia. 

"No te hace falta talento con las armas. Tú misma eres tu mejor arma."

En conclusión El beso del ganador es el cierre perfecto para esta trilogía, la cual no esperaba que me gustara tanto, pero fue hermosa e intensa. Con protagonistas únicos, una trama con mucha, pero mucha acción y un gran romance del cual se harán canciones y se contaran historias. 



5/5




20 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara no me he leído los libros anteriores pero suena bien la trilogía la tendré en cuenta. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Muero de ganas por leer esta saga y espero poder hacerlo pronto porque he tenido cero tiempo hasta ahora
    gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡ Espero que te guste y Arin es uno de esos personajes que vas a amar.

      Besos.

      Borrar
  3. Hola, gracias por la reseña, paso por encima que no he leído los anteriores.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque los dos primeros libros no los disfruté del todo, como ya te comenté en otra entrada, este me pareció el mejor de los tres con diferencia. No es una de mis trilogías favoritas, pero reconozco que tiene un gran final.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si es un gran cierre, aunque por el romance me hubiera gustado una boda unos bebés, jajaja, no sé, el lado romantico, pero igual es perfecta.

      Besos♡

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado pero este no es para nada el tipo de libros que suelo leer. Siquiera me llamaron en su momento cuando tuvieron mucho hype en mi país.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Tienes una nueva seguidora!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    coincido con tu opinion, este es un cierre escepcional para esta trilogia. A mi me gustó muchisimo y me dejó con muy buenas sensaciones.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, si, y como dije, la verdad no esperaba mucho de la trilogía, pero fue buena.
      Saludos.

      Borrar
  7. Hola,
    La trilogía fue maravillosa, pero este final fue lo más, me dejo impresionada y muy satifecha, la verdad es que esta novela me parecio perfecta tras todo lo vivido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola ✿!
    A esta trilogía le tengo un montón de ganas, ya que desde que salió consiguió captar mi atención y la veo tan de mi estilo que creo que me hará disfrutar mucho.
    A ver si poco a poco me voy haciendo con ellos y en cuánto tenga los tres me los leo del tirón para no perderme ningún detalle.
    Me alegra saber que esta tercera parte es el cierre perfecto para la trilogía.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, a mi no me gusta casi comenzar sagas o trilogías nuevas por eso de esperar jajaja. Espero que los disfrutes.

      Besos.

      Borrar
  9. Hola!!
    Siempre he visto muy buenas opiniones de esta trilogía. A mi me llama bastante la atención y eso que no es mi género favorito. Me encanta que el romance se desarrolle bien entre los protagonistas. Espero darle la oportunidad.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡ es demasiado buena y espero que te guste. Gracias por tu comentario.

      Besos.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    ¡ME ENCANTA QUE HAYAS DISFRUTADO LA HISTORIA! Estos libros son una de mis trilogías favoritas, me encantó sobretodo la última parte a pesar de que la primera no me encantó del todo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡ Se ganaron un puesto en mis favoritos , eso dice mucho ya que soy exigente en eso. Si, la primera es un poquito lenta, pero todo en general es perfecto.

      Saludos.

      Borrar