Autor: Alexandra Christo
Género: Fantasía
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
¡Hola! Si, por fin traigo otra reseña, pero es que como dije en el post anterior ninguna me convencía y no quería traerles algo solo hecho a la carrera y que no me iba a gustar.
Ahora si Matar un reino el primer libro de Alexandra Christo. Este es un retelling de un famoso cuento; La Sirenita. Siempre me ha causado curiosidad como transforman un clásico, como a partir de allí se crea algo totalmente nuevo y además de que este libro solo tiene muy buenas críticas bastaron para que le diera una oportunidad.
Intentare hacerles un breve resumen si repetirles lo que aparece en la sinopsis y sin spoilers. La historia nos cuenta que la tradición de las sirenas en cada cumpleaños deben robar un corazón y nuestra portagonista Lira, es conocida como la perdición de los príncipes y la mas letal de las sirenas, pero se adelanta unas semanas al matar un príncipe, lo que enfurece a su madre y la reina decide humillarla escondiendo lo que sucedió, como si nada debera robar un corazón como es costumbre pero de un marinero. Lira la vuelve a desafiar y decide robarle el corazón a Elian, pero falla y es cuando la reina del mar como castigo la convierte en humana abandonandola en medio del océano con la misión de obtener el corazón del asesino de sirenas. En el océano es hallada por Elian y su tripulación a bordo del Saad quienes la rescatan y partir de allí Lira decide no solo robar el corazón del pirata Elian si no manipularlo para que la lleve con el hasta
encontrar el segundo ojo de Keto para así destruir a su malvada madre y reclamar el trono."-Siempre la cínica.
-Siempre el pirata. - Replica ella.
-Lo dices como si fuera un insulto.
-Deberías asumir que todo lo que te digo es un insulto."
En cuanto a la estructura del libro cuenta con capítulos cortos y están narrados por nuestros protagonistas Lira y Elian lo que es un punto a destacar, pues así logramos conocer todo el panorama, los sentimientos y pensamientos de ambos.
La trama, la ambientación son lo mejor de esta obra, en especial la de los reinos, es facil trasladarse al lugar que nos plantean. La forma en como Alexandra nos enseña a las sirenas como seres hermosos, misteriosos despiadados, para nada interesados por el bienestar de los humanos, porque si esperaban encontrar sirenas como Ariel están en el lugar equivocado. Pero no solo encontraremos sirenas, el océano es infinito y criaturas como las nereidas y tritones estarán presentes. Desde el inicio encontramos acción y en ningún momento decae o se pierde el hilo de la historia. Con personajes carismáticos, sencillos, divertidos y sarcásticos. En general todo esta unido de muy buena manera.
"Ellos celebran el amor como si fuera poder, a pesar de que ha matado a muchos más humanos, de los que yo he matado."
En cuanto a los personajes tenemos a Lira, si como sirena era una chica con caracter, que inspiraba respeto al convertirse en humana no se deja de nada ni nadie. En ella hay una evolucion enorme, criada
prácticamente como un arma, donde le enseñaron que sentir algún sentimiento era debilidad, entra en un conflicto cuando se va haciendo parte del Saad y se da cuenta de que lo sentimientos como el amor, la lealtad y amistad son algo bueno, que de no ser por una cruel tradición y su madre hubiera podido ser una buena persona. Tenemos a Elian, un príncipe, el heredero de Midas, un chico que tiene sobre sus hombros un trono que no quiere, pues sudeseo es vivir en su barco con su tripulación, su familia, ser libre, explorar el mundo, y claro, exterminar a la sirenas. Es un pirata en toda la palabra. Audaz, carismático.
Como dicen del odio al amor hay un paso, son el complemento perfecto del otro, ambos comparten el amor por el océano y la libertad. Aunque aquí no encontraremos una historia de amor y se nota es al final les puedo decir que el amor va surgiendo de manera lenta, no de la típica manera, pues se la pasan retandose a punta de comentarios, pero también aprenden el uno del otro.
Si bien este libro me encanto, me falto profundidad en dos aspectos. En los personajes secundarios, quienes fueron de mucho aporte, pero se sentían un poco superficiales por el hecho de que no nos hablaron tanto sobre sus vidas o emociones. Y en el reino marino de Keto.
En conclusión si te gustan los retelling Matar un reino es una novela que debes leer. Contiene magia, acción y aventura. Encontraras personajes con mucho carácter y energia, donde nos enseñaran el amor hacia la libertad y la familia, en especial la que uno escoge.
💎💎💎💎
4/5