sábado, 18 de mayo de 2019

Reseña - El crimen del ganador/Marie Rutkoski

Título original: The winner's crime
Autora: Marie Rutkoski
Género: Fantasía distopica
Saga/Trilpgía: Trilogía del ganador (2/3)

Sinopsis 

Seguir a tu corazón puede ser un crimen. 
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.





Hola, ¿como están? Espero que bien, porque a mi este libro ¡Me encanto! Así que sigamos con la reseña del El crimen del ganador.

Hace poco subí la reseña del primer libro La maldicón del ganador, donde les conté lo mucho que me había gustado y el final tan sorprendente que tuvo cuando Kestrel regresaba a Herran para entregarle a Arin un acuerdo de "libertad" y anunciarle su compromiso con el príncipe. Ahora en esta entrega nos situamos un mes después de aquello.



Quisiera contarles todo el libro, jajaja, pero no, evitare los spoilers o tratare... Seguimos con la narración en tercera persona desde ambos protagonistas, algo que me gusta mucho y ni que decir dé la pluma tan ágil y sencilla de Marie. 

En el imperio se han reunido senadores, cortesanos, aristócratas, cualquier persona con dinero invitada por el emperador para celebrar el compromiso de Kestrel y su hijo Verex, por supuesto Arin como gobernador de Herran debe asistir, pero una vez allí todo se ira complicando, convirtiéndose en un juego de dos filos, lleno de mentiras y verdades a medias



En cuanto a los personajes tendremos nuevos como Risha, Roshar, Tensen, El emperador y Verex, entre otros. Habrán unos que se dejaran agarrar cariño, y otros que no soportaras. Acá tampoco hay demasiada profundidad en algunos de los personajes, pero esta vez no me molesto, ya que sabemos lo importante como en que bando están y sus motivaciones. 

Arin, sigue siendo un chico tierno y fuerte, se nota la evolución que tuvo. Seguirá luchando por mantener a su pueblo y a sus tierras
seguras, aunque  en algunos momentos eso lo lleve a estar en peligro por ser terco o se sienta inseguro por no saber en quien o que creer, pero lo peor será dejarse llevar por su corazón y orgullo en cuanto a la nueva actitud de Kestrel.

Kestrel, a pesar de estar atrapada en el imperio y a punto de casarse, sigue siendo astuta, pero en territorio nuevo tendrá que mover mejor sus piezas de muerde y pica, y decidir cual sería su mejor movimiento, por lo que tendrá una personalidad fría. Pero es una mascara, mientras hará lo que sea por intentar hacer lo correcto, aunque sea de la manera equivocada o eso la lleve a situaciones peligrosas. 


"-Si no quieres ser mi amigo, te arrepentirás de ser mi enemigo."

El romance no es tanto, su amor no puede ser y aunque no me gustaba que estuvieran separados, admito que Marie supo como
llevar la relación, estamos en medio de una
guerra, hay cosas más importantes y lo ha dejado claro de una buena manera.
Otra cosa que supo llevar fue la estancía en el imperio donde conoceremos un poco más de la cultura en la capital y sus clubes de peleas, al igual que nuevos territorios como Dacra y sus llanuras, el cual te deja con la intriga de conocerlo más. 

Este libro podría decirse que es un poco más pausado que el anterior en cuanto a acción,, pero no por eso es aburrido en todo momento
esta sucediendo algo, alguien esta buscando información, siendo espía y conspirando. Las emociones se sienten, la crueldad del emperador, el no saber en quien se puede confiar, la tensión que se va formando entre la relación de Arin y Kestrel.

Y cuando llegas a las últimas paginas del libro no sabes que más podría pasar, yo esperaba de todo. Si el anterior final fue épico, este fue una montaña rusa jajaja, es tan estresante, impactante, triste, intrigante, lleno de acción, son tantas emociones que sabes que ha pasado a ser de tus favoritos, porque si, en eso se ha convertido

"–El tono de voz que has estado usando, tan alegre… ¿Crees que no lo reconozco?
Es el sonido que indica que estás tendiendo una trampa. Que te escondes tras tus
propias palabras. Y sé que la que habla así no eres tú. Puedes decir lo que quieras
sobre mí, sobre lo que pasó entre nosotros, sobre la forma del sol y el color de la
hierba y cualquier otra verdad de este mundo que quieras negar. Niégalo todo hasta que los dioses acaben contigo. Pero no puedes decir que no te conozco."

En conclusión El crimen del ganador, tiene los ingredientes perfectos para una trama que supera, y por mucho el anterior. Cuenta con una gran ambientación, personajes fuertes, mucha intriga y un gran final que te dejara con ganas de más. 


💎💎💎💎💎
5/5


22 comentarios:

  1. Hola, es un libro que me llama mucho la atención y quiero leerme en algun momento, me ha gustado mucho tu reseña

    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, ojalá te guste cuando le des la oportunidad.

      Saludos♡

      Borrar
  2. Hola
    Definitivamente después de leer tu reseña voy a leerlo si o si. Espero poder hacerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado y que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por la reseña, paso por encima que el primero no lo he leído.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. hola,
    te devuelvo la visita
    a mi este libro me gustó mucho, y la trilogia ni te cuento... creo que el mejor es el ultimo y espero que lo disfrutes mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, si, el último es el mejor o bueno, todos jajaja.

      Besos♡

      Borrar
  5. Hola, esta trilogía me llama la atención pero hasta el momento no me he comprado el primero, espero hacerlo pronto, saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste y la disfrutes mucho cuando le des la oportunidad.

      Besos♡

      Borrar
  6. Hola no conocía esta trilogía, la portada me ha encantado me alegra que te gustara me la apunto. Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la trilogía, no se ve mal, quizá me anime luego.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    me llama mucho esta saga desde hace bastante y espero poder leerla pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito! ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No esperes tanto, porque es muy buena, gracias a ti por el comentario.

      Besos♡

      Borrar
  9. Hola, te saluda Nicole de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya mismo me paso a la página y gracias por tener mi blog en cuenta.

      Saludos♡

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo en lo que nos comentas. Yo disfruté esta trilogía muchísimo, aunque el primer libro no me encantó, el segundo y el tercero lo compensan.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡

      Si, al ser trilogías el primer libro suele ser introductorio, pero igual en general la trilogía es perfecta.

      Besos♡

      Borrar
  11. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, a ver si poco a poco me voy haciendo con ellos y así la leo del tirón.
    Me encanta que esta segunda parte supere al primero, ya que para que una saga sea perfecta para mí cada entrega tiene que ser mejor que el anterior.
    Además, me encanta que tenga tanta intriga y que el final te deje con ganas de coger la última parte.
    (P.D. Muchas gracias por seguirme en mi blog. Yo también me quedo por aquí que me ha encantado el tuyo.)
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  12. Hola, yo la tenia en la lista de pendientes hasta que me decidi y espero que te guste mucho cuando la tengas y a amaras a Arin, es perfecto.

    Besos y gracias por pasarte♡

    ResponderBorrar