viernes, 7 de junio de 2019

Reseña - El extraño caso del Dr Jekyll y el Sr Hyde/Robert Louis Stevenson

Título original: Strange case of Dr Jekyll and Mr Hyde.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Género: Novela, misterio, thriller.
Saga/Trilogía: Autonconclusivo.

Sinopsis

Con El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, R.L. Stevenson volvió a ocuparse de un tema que le preocupó durante toda su vida: la dualidad de la naturaleza humana. Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. 




Hola, chicos ¿como van? Espero que bien. Ahora les traigo esta reseña de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, un clásico del que algunos sabemos más o menos de que va.

A mi me llamo la atención fue por Once upon a time, una serie que reúne varios cuentos y si tenemos en cuenta que lo que aparece en la serie sobre esta novela no es fiel, pues, se podría decir que nos dice como acaba, pero eso no impide que el libro nos sorprenda.

La narración es en tercera persona y con una prosa muy ágil, con diálgos y descripciones cortas, algo que me gusto mucho teniendo en cuenta la época de Robert.

En cuanto a los personajes y los hechos no quisiera profundizar en ellos, para no decirles más de lo que se conoce, por lo que esta reseña es corta.  Pero si les digo que me gusto la forma en que plasmo la dualidad de los seres humanos y como lo represento cuando describe como Jekyll pasa a ser Hyde y viceversa. La moralidad también esta presente en como la sociedad critica, pero en secreto acepta y disfruta de cualquier cosa.  Y aunque en general me gusto, la verdad esperaba un poquito más de acción, por lo que solo le daré tres diamantes.

En conclusión El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una novela  corta, ágíl, con misterio, que además contiene reflexiones.


💎💎💎
3/5






26 comentarios:

  1. Woow Nice article I am like your post. "Perfect "
    Good job TanksFor sharing
    Please follow me back


    Buku Vs Youtube Apa Yang Ada Di Benak Anda Kebanyakan berasumsi No..

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí hace muchos años, pero en inglés, ya que era una lectura obligatoria para esa asignatura. Y por lo que puedo recordar sé que la historia me gustó, así que supongo que volveré a leerlo algún día en español. Para refrescarme la memoria.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, a pesar de que es amena y ligera contiene un gran mensaje.

      Besos♡

      Borrar
  3. Hola!
    No he leido nada de este clásico, parece una lectura ligera así que espero leerlo algún día.

    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste, gracias por tu comentario.♡

      Besos.

      Borrar
  4. ¡Holaaa!

    Me gustó mucho este clásico, aunque bueno normalmente ya se conoce esta historia de antes entonces le quita un poquito de misterio a la cosa ajajaj XD pero igualmente está muy bien.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, por eso tampoco dije de que se trataba, aunque también por si acaso alguien no lo conoce no hacerle spoilers.

      Besos.

      Borrar
  5. ¡Hooooola!
    Ay, yo me leí este libro para una clase de Literatura hace un par de años. No he leído muchos clásicos (y sin duda quiero hacerlo), pero esta novela es sin duda de mis favoritas <3 Me ha parecido impresionante lo que refleja la ligera y detallada escritura de Stevenson sobre la naturaleza del hombre. Stevenson nos muestra un personaje perfecto, muy estructurado, rico, inteligente y con otros atributos honorables que pierde su mente en su ambición y codicia humana. Su ambición lo lleva a querer conocer la maldad de su ser, lo cual resulta escalofriante e interesante durante toda la lectura.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAA! ME HA GUSTADO MUCHO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por tu comentario♡ ¡Si, si, si! Exactamente eso, es que es tan real, digo, a veces las personas más educadas son las que estan queriendo más.

      Besos♡

      Borrar
  6. Hola no había escuchado de este libro pero el tema que aborda me parece interesante lo tendré en cuenta gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me encanta esta novela, la leí hace tiempo y la disfruté mucho, incluso me planteo releerla
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te gustara, gracias por el comentario.

      Besos.

      Borrar
  8. ¡Holaaaa!
    A mí me mandaron este libro para leer en el instituto pero es de los pocos que no llegué a leer y la verdad es que ahora tampoco lo leería, no me llama la atención, yo también vi la historia en la serie Once Upon a time pero aún así tampoco me llamaba.
    Un abrazo, gracias por quedarte por mi blog, ya te sigo en el tuyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por el comentario. La verdad es que Once Upon a Time cambián la historia y muestran a Hyde como alguien que se enamora, pero gracias a eso me llamo la atención.

      Besos.

      Borrar
  9. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas muchas ganas de leer éste, es un clásico que tengo pendiente y que me llama la atención desde pequeñita, veía algunas versiones que salían en dibujos de warner y así y después siempre de una manera u otra me ha ido llamando la atención en series, como bien dices tú, o en películas, e incluso en la carrera.

    Así que gracias por recordarmelo y por la reseña *^* creo que buscaré una de estas ediciones veraniegas que llevan la lectura simultánea en inglés y en español, ya que es super interesante leerlo en inglés por la época en que está escrito, las reflexiones, descripciones y moralidad.

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hay unas ediciones que vienen ilustradas, la verdad esas son más lindas y quedan perfectas con la historia, la cual sin dudas da para mucho tema.

      Saludos♡

      Borrar
  10. Hola! La verdad es que creo que he leído el libro en el colegio, pero no consigo acordarme bien si lo hice o no. En cualquier caso, parece que es ideal para desconectar un rato y parece que se puede leer en una tarde, así que trataré de leerlo a ver si consigo acordarme si alguna vez lo leí.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, sera una nueva lectura¿? Espero que lo disfrutes.
      Saludos.

      Borrar
  11. ¡Hola!

    Siempre he sentido mucha curiosidad por este libro y por la historia de Dr.Jekyll y Mr.Hyde porque lo he visto en muchas series y películas. Lo malo es que muchos clásicos me han decepcionado o aburrido y por eso no he dado el paso. Me alegra saber que este es cortito y ágil, a ver si me animo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad yo no suelo darle mucha oportunidad a los clásicos porque creo que son aburridos, pero los que si me han gustado, además es super corto, así que creo que esta bien.

      Besos.

      Borrar
  12. ¡Holaaa! Llevo casi toda la vida teniendo este libro entre mis pendientes, okno. Pero sí le tengo muchas ganas. Supe que añadieron la historia a la serie OUAT, pero no vi esa temporada así que se podría decir que no tengo idea de como acabe haha.
    Gracias por la recomendación :D
    ¡Besos! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, en la serie es totalmente diferente al libro, aunque las dos versiones me gustaron.

      Besos.

      Borrar
  13. hola,
    lei este libro en el instituto, y mi hijo tambien jejeje. No creo que la vuelva a leer, pero ¿quien sabe?
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, la mayoria lo lee por eso jajaja. Gracias por tu comentario.

      Besos.

      Borrar
  14. Hola, al igual que tu me decidí a leer este libro por Once Upon a Time, pero ciertamente a mi me encantó, pues ya sabia más o menos de que trataba pero toda esa oscuridad que tiene en el trasfondo la historia se me hizo maravillosa, saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar