sábado, 11 de mayo de 2019

Reseña - La maldición del ganador/Marie Rutkoski

Nombre original: The Winner's curse
Autora: Marie Rutkoski
Género: Fantasía de epoca
Saga/Trilogía: Trilogía el ganador (1/3)




Sinopsis

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. 
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.




Hola, nuevamente vamos con una reseña, el primer libro de una trilogía que, omg, esperaba mucho de ella y lo fue.

La maldición del ganador es un libro que cuando salio tuvo muchas reseñas positivas, pero en ese tiempo lo deje pasar, hace poco me lo encontré y dije ¿por qué no? 


No se porque espere tanto, es de otro mundo literalmente. Vamos, que su portada es muy bella, la sinopsis atrapa y la historia le hace mucha justicia.



En esta entrega nos situamos en Herran un pueblo que fue conquistado por los Valorianos, personas a quienes antes de conquistar este pueblo eran tildadas de criaturas salvajes. 

En cambio los Herranies eran aristócratas,  comerciantes, personas amantes del arte, con casas preciosas. Totalmente lo opuesto, pero todo esto cambio luego de ser esclavizados. 

Aquí nos encontraremos con Kestrel una chica rubia Valoriana -todos son rubios- hija del gran general Trajan, quien tiene que decidir entre casarse o unirse al ejercito, aunque ella quisiera escoger una tercera opción. Pero un día paseando por el mercado con Jess -mejor amiga- se ven envueltas en medio de una subasta y sin saber porque termina pagando una gran cantidad por un esclavo que no necesita ni quiere. 

El mundo que Marie nos describe me ha encantado, es tan antiguo, con sus carruajes, sus hermosas edificaciones y murallas, los trajes, las costumbres, los bailes y la guerra. En poco tiempo logras situarte en sus villas y recrear este mundo. 

También estuvo acertada en su prosa, ya que al ser en tercera persona desde ambos puntos de nuestros protagonistas sabemos todo. 

Con Kestrel, al principio creí que sería una niña rica caprichosa, pero no. Es bondadosa, pero tampoco es tonta, es toda una estratega por lo que su padre la quiere unir a su ejercito. Tiene diecisiete años, la gran desición puede esperar hasta los
Muerde y Pica
veinte. Entre tanto podemos decir que ama tocar el piano, a su caballo Javelin y apostar y ganar en los juegos de azar.

Arin, es el esclavo herrero y cantante que Kestrel adquirió. Es un Herrani color miel, es fuerte tanto en el físico como en el carácter, reservado, astuto. Es un lobo disfrazado de cordero, jajaja, no es malo y creo que se esta convirtiendo en uno de esos protagonista que voy a amar. Y también le gusta el juego.

Se que hasta allí podría parecer lo típico, diferentes estratos sociales acompañado de amor/odio, que se enamoran y bla, bla, bla. Si, se enamoran pero a paso lento y nada tedioso, con pequeños acercamientos, platicas, apuestas en el muerde y pica y situaciones que pasan. 


Tenemos más personajes como Jess y Ronan que son hermanos y mejores amigos de Krestel, Benix, el general Trajan, Enai y otros más que es mejor que ustedes conozcan y que tampoco quiero mencionarles porque la verdad no sentií que profundizaran tanto en algunos de ellos. 


"¿No es eso lo que hacen las historias, hacer que lo real sea falso, y lo falso, real?"


Es obvio que nos adentraremos en una guerra, los Herranies no iban a seguir siempre sujetos a las ordenes de otros, sin tener las riendas de su vida, por lo que poco a poco comienzan a suceder algunos  acontecimientos,  como robos y un suicidio, pero nadie les da tanta importancia salvo la necesaria para los chismes y mucho menos creen que estén ligadas a una venganza. 

Entre tanto los Herranies logran obtener las armas necesarias para alzarse y armar una rebelión. Pero no todo es tan sencillo, una vez con el poder a su favor deben mantenerlo y no es tan sencillo con la fuerza del ejercito Valoriano y el emperador, o cuando tu propio bando podría ser una amenaza. 

El final de esta primera entrega ha sido muy buena y te deja con ganas de saber que pasara,  de si aceptaran treguas o decidirán seguir hasta el final y tener una muerte digna. 

"La felicidad depende de ser libre y la libertad de ser valiente."

En conclusión La maldición del ganador es el inicio de una trilogía de fantasía distopica. Con buenos personajes y grandes giros. Llena de mentiras, secretos, venganza, guerra y un amor que no sabes si será suficiente en medio de todas las desiciones que se tendrán que tomar para conseguir la supervivencia. 


💎💎💎💎
4/5







13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace mil y me gustó mucho, aunque tendré que volver a leerlo para leer la segunda parte, no recuerdo mucho...
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ¡me encanto! Aunque sabia que me gustaria no crei que tanto.

      Besos

      Borrar
  2. Hola:
    Me gusta mucho cómo has reseñado este libro y me lo llevo apuntado.
    Te acabo de seguir y te invito a pasar por mi blog.
    Un saludo desde http://yoleonovela.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, ya me voy a pasar por tu blog♡

      Besos

      Borrar
  3. Hola!
    Tengo ganas de leerme esta saga porque la llevo posponiendo mucho tiempo pero es que nunca consigo sacar un rato para leerla jajaja
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ¡hazlo! Es buena, o eso me parecio a mi jajaja, espero que la disfrutes cuando puedas.

      Besos

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues a mí este libro me decepcionó bastante. Sobre todo me pareció muy lento, y el segundo es peor en ese aspecto. Es una trilogía que no enganchó hasta el tercer libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, bueno , no voy a negar que el primero es un poquito lento, pero es una trilogía me parece comprensible, pero me gusto demasiado. Espero que los demás también.

      Besos♡

      Borrar
  5. Hola me alegra que te gustara el libro, la verdad me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! tengo este libro pendiente desde hace un tiempo, espero ponerme pronto con él. Gracias por la reseña y me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti y espero que te guste cuando lo leas.

      Besos♡

      Borrar
  7. ¡Holaa! Leí el primer libro de esta trilogía hace mucho tiempo y lo amé por completo, me encantó la relación entre Kestrel y Arin, el mundo que creo la autora y cómo se desarrolla toda la trama. Tengo pendiente seguir con esta trilogía.

    Gracias por la reseña ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar