martes, 29 de noviembre de 2022

Reseña: El test del amor | Helen Hoang

Título: El test del amor

Autora: Helen Hoang

Género: Romance

Saga: 2/3 Independientes

Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa. 

Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando… pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle. 

¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado… Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.

lunes, 14 de noviembre de 2022

Reseña: La hipótesis del amor | Ali Hazelwood

Título: La hipótesis del amor 

Autora: Ali Hazelwood

Género: Romance contemporáneo

Saga: Autoconclusivo

Olive Smith es una estudiante de doctorado de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que a ella no le importa, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su arrogancia. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y fingir ser su novio. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus increíbles abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

lunes, 24 de octubre de 2022

Reseña: Cuando no queden más estrellas que contar | María Martínez

Título: Cuando no queden más estrellas que contar

Autora: María Martínez 

Género: Romance, contemporáneo

Saga: Autoconclusivo 

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?
¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? 

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.
A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.

martes, 11 de octubre de 2022

Reseña: La prisionera de oro | Raven Kennedy

Título: La prisionera de oro

Autora: Raven Kennedy

Género: Fantasía

Saga: 1/4

UNA FUGITIVA QUE NO SERÁ SILENCIADA.

Las hadas nos abandonaron este mundo. Y los que tienen el poder gobiernan.

Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.

Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón.

De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.

Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.

miércoles, 5 de octubre de 2022

Hablemos de... [3/4 | 2022]

 ¡Hola! ¿Cómo están? Ya estamos en el cuarto trimestre del año, pero yo vengo a comentarles un poco sobre el tercero. 

En caso de que sea la primera vez que se encuentran este post es mi blog, aquí les comento muy por encima sobre las lecturas, películas y series a las que les di una oportunidad en dicho trimestre y mis impresiones sobre ellas de manera muy superficial, así que, teniendo todo claro... ¡Empecemos! 

viernes, 23 de septiembre de 2022

Reseña: Una corte de rosas y espinas | Sarah J. Maass

Título: Una corte de rosas y espinas 

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía contemporánea

Saga: 1/5 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que solo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin: una criatura inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de los inmortales crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre. 

sábado, 10 de septiembre de 2022

Reseña: Tú y yo, invencibles | Alice Kellen

Título: Tú y yo, invencibles

Autora: Alice Kellen

Género: Romance contemporáneo

Saga: Autoconclusivo

Lucas es familiar, impulsivo y transparente. Juliette es fuerte, introspectiva y liberal. Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre. Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978 en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo y el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo. Pero Lucas es imperfecto. Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas? ¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?