viernes, 20 de septiembre de 2019

Reseña dorama - El amor es un capítulo aparte.

Títulos: Romance is a bonus book/How to publish love/Romance Supplement.
Género: Romance, drama y comedia.
Capítulos: 16.

Cha Eun Ho (Lee Jong Suk) es un escritor muy conocido por ser muy bueno es su trabajo y por ser el editor en jefe de la editorial más joven. Aunque es muy bien parecido es un chico frió, pero también tiene un corazón cálido.
Kang Dan Yi (Lee Na Young). Solía ser una publicista popular, pero después de casarse solo se dedico a su familia y a su hogar. Sin embargo después de 11 años se divorcia y pierde todo. Sin un empleo empieza a mandar solicitudes a varios lugares a pesar de su experiencia en ningún lugar la contratan, en un momento desesperado miente en su curriculum y obtiene un trabajo temporal en la editorial de su amigo de la infancia Cha Eun Ho y desde ese momento comienzan a surgir sentimientos románticos entre ellos




Bueno, chicos, espero que estén bien. Les vengo a dejar la reseña de un dorama.


Los protagonistas son mejores amigos desde su niñez, gracias a que Dan Yi le salvo la vida Eun Ho, a partir de entonces son inseparables y al crecer Eun Ho comenzó a enamorarse de Dan Yi, pero nunca se lo dijo, por lo que ella se caso y tuvo una hija. Así la historia comienza con la boda de Dan Yi, a punto de casarse ella tiene dudas y escapa, pero Eun Ho dejando de lado sus sentimientos la busca y la convence de volver a su boda, con esto pasa el tiempo y Dan Yi, se encuentra divorciada luego de que su esposo la engañara y sin donde vivir ya que también la dejo sin nada. En cambio Eun Ho, logro convertirse en alguien importante. Desanimada, sin esperanzas ya que luego de un impas laboral nadie la quiere contratar Dan Yi, envía su curriculum a la editorial para el puesto de soporte administrativo, por supuesto para Eun Ho esto es una total sorpresa, pero cuando Dan Yi le cuenta todo lo que tuvo pasar el le ofrece irse a vivir a su casa.


Aunque son varios personajes, cada uno igual de importantes y esenciales para el desarrollo de la historia, solo les contare sobre los protagonistas.

Cha Eun Ho, de 32 años, es ese amigo que cualquiera quisiera tener; amable con todos. Es un escritor famoso, presentador de podcast y socio y editor en jefe de la editorial Gyeoroo. Eterno enamorado de Dan Yi, quien dice no creer en el amor por ella, pero que al tenerla en su casa vera otra oportunidad para al fin conquistarla. Ame su personaje. Por otro lado Kang Dan Yi, de 37 años, una mujer fuerte, bondadosa, trabajadora, quien a pesar de lo que sea siempre tendrá una sonrisa en el rostro, es muy optimista, siempre le encontrara el lado positivo a todo, lo que la hace una gran protagonista.


Aunque parece que fuera a haber un trió o cuarteto amoroso, esto no duro mucho, pues, la historia se centra en la vida de los protagonistas y me gusto mucho la relación de estos dos, fue de a poco, con pequeños gestos y detalles, ya que cuando Eun Ho, al fin le confiesa sus sentimientos Dan Yi no lo acepta y es entendible, es su mejor amigo y le preocupa dañar su amistad, pero ese era el empujón que necesitaba para al fin comenzaran su relación.

Me gusto como se equilibro la vida de todos los personajes, cada uno tiene una historia, tienen sus momentos, y a todos se les nota la evolución que tuvieron.  La trama además de centrarse en el romance, también cuenta con un pequeño misterio, ¿Qué significa el título "23 de abril? Y ¿Por qué el escritor desapareció? El cual, no me sorprendió mucho, pero mantiene la intriga en la historia.


La verdad es que son pocos o ninguno los puntos negativos de este drama, pero lo mejor es el tema de los libros. Todos los personajes trabajan en la editorial Gyeoroo y no saben lo lindo que es el como se expresan de los libros o todo el esfuerzo que le ponen (no sé si así sea en realidad una editorial) como dice el director, parece un club social, pero como lo maneja la historia es muy bonito. Y hay partes tan bellas referentes a la literatura, frases, reflexiones y segundas oportunidades, que sin dudas fue lo mejor de la historia, junto al romance.

El final estuvo bien, con drama ya que se resuelve el misterio y cada personaje quedo donde deberian y con quien debería, aunque quería boda así no fuera de los protagonistas. Pero, en serio, estuvo todo muy bien, solo que al OST creo que le falto algo, no es de mis favoritos, pero nada importante.

En conclusión, El amor es un capítulo aparte, es un drama coreano romántico con toques cómicos, que nos cuenta la vida de Eun Ho y Dan Yi, sobre su amistad y en como se puede convertir en amor. Además de contar con personajes bien definidos, también logra transmitir el amor hacía los libros de una manera muy bonita y lo duro pero gratificante que es el trabajo de una editorial. Es un dorama perfecto para los amantes de la lectura. 


💎💎💎💎
4/5

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho no veo un dorama, pero mucho es MUCHO, no se si me anime con este pero no lo descarto, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que este podria ser uno de los más bonitos.
      Gracias por tu comentario, besos.

      Borrar
    2. A mí me está gustando mucho este dorama

      Borrar
  2. Hola tengo mucho tiempo sin ver un dorama, este suena bien así que me lo apunto. Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he visto un Dorama, pero tampoco me llaman la atención. Además, teniendo en cuenta que no soy muy fan de las películas asiáticas, seguramente no me gustarían.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡
      Oh, prueba con uno(? No es lo mismo una peli que un dorama. Besos.

      Borrar
    2. Es muy linda y tierna la manera en que la narra, me encanta este Dorama, voy por el capítulo 14! Muy linda historia!!bellos los protagonistas y demás actores!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

      Borrar
    3. Yo estaba igual que tú pero luego me vi uno y me gustó y me seguí viendo más y más y me encantaron

      Borrar
  4. ¡Hola! Me encanta conocer doramas nuevos, porque aunque me gusta verlos de vez en cuando, no estoy muy metida en el mundillo, así que este me lo anoto, que me ha llamado la atención. Gracias por la reseña ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que hace bastante que no veo doramas y de momento no tengo tiempo para ponerme con ello. Pero me lo apunto para más adelante. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, cuando le des la oportunidad espero que lo disfrutes, es muy bonito y divertido.
      Besos.

      Borrar
  6. hola
    aun no he visto ningun dorama, y eso que a mi hijo le gustan... de momento lo dejo pasar
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el dorama, uff, yo me he quedado con ganas de ver varios pero es que para los capítulos soy un fiasco, no creo poder verlo pero se ve muy bien :D y tierno.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  8. Mis amigas me han recomendado varios doramas, pero aún no me he animado con ninguno. Este me llama la atención, así que me lo llevo apuntado; gracias por la recomendación :D

    ResponderBorrar
  9. Buenas, este dorama lo vi hace unos meses y me gustó bastante, más de lo que hubiera creído y creo que coincidimos en cuanto a opinión.
    Besos.

    ResponderBorrar