sábado, 8 de julio de 2023

Hablemos de... [2/4 2023]

 ¡Hola, hola! ¿Notan lo rápido que se ha ido este año? Ya estamos en julio y se que muchos a lo mejor estén de vacaciones o estudiando y trabajando. Sea cual sea, les deseo lo mejor. 

Cómo ya es habitual en el blog, cada trimestre les traigo una entrada en dónde les comento muy por encima sobre los libros, series y películas de esos meses. Así que si más que agregar... ¡Comencemos!

LIBROS


Verity: La sombra de un engaño de Colleen Hoover | 🌵🌵🌵🌵
Me gustó esta faceta literaria de Colleen, ya que no me lo esperaba. Es una novela que mantiene la intriga y el suspenso hasta el final, y cuando crees que ya todo está cerrado... ¡Vaya epilogo! Yo soy team manuscrito, quienes lo leyeron entenderan. 

El jardín de las mariposas de Dot Hutchison | 🌵🌵🌵
Es una historia dura, cruda, que nos muestra y nos haces reflexionar aún más sobre la violencia contra la mujer, no obstante, aunque me gustó, le faltó un poco más de desarollo y consistencia a ciertos aspectos de la trama. 

Asesino de brujas: Los hijos del rey de Shelby Mahurin | 🌵🌵🌵🌵🌵
Hay muchos comentarios de que la segunda parte es las más lenta y floja de todas, pero a mí me encantó, incluso un poco más que la primera. Aquí se nota un desarrollo en los personajes, además de que me gustó las aventuras que iban teniendo con los nuevos integrantes a medida que se acercaban a la gran batalla.


El castillo ambulante de Diana Wynne Jones | 🌵🌵🌵🌵🌵
Me encanta. Está historia es una preciosidad tan llena de magia, amor, acción y muchas enseñanzas bonitas. Diane te sumerge en un mundo tan rico que parece real, de la mano de unos personajes tan variados y únicos. 

Piso para dos de Beth O'Leary | 🌵🌵🌵🌵🌵
Me enamore de su historia y ni que decir de sus personajes. Está comedida romántica es muy dulce, pero no se queda en eso ya que también toca temas sobre las relaciones abusivas de una manera clara y real. . 

El reino de los malditos: Los siete círculos del infierno de Kerri Meniscalco | 🌵🌵🌵🌵
Una segunda parte de personajes y sentimientos, pero que sigue manteniendo su dosis de misterio, algunos detalles me los suponía, otros no tanto, y aunque en algunas partes sentí que no avanza en cuanto a la trama si lo hizo en cuanto al desarrollo de personajes y emociones. Me ha gustado mucho y sigue estando a la altura de la historia. 


La pluma mágica de Gwendy de Richard Chizmar | 🌵🌵🌵
Está segunda parte si bien sigue siendo corta y con una prosa muy ágil, contiene una historia demasiado sencilla, la cual siento que no aporta o nos regala algo destacable en la novela. 

Asesino de brujas: dioses y moustros de Shelby Mahurin | 🌵🌵🌵🌵
Es un buen cierre para una trilogía y aunque no tenga un elaborado sistema de magia, es una historia que me encantó de principio a fin con sus personajes y sus aventuras, sin dudas es una trilogía ideal para comenzar con la fantasía. Lou y Reid, se ganaron un lugar entre mis parejas favoritas. El único detalle es que me hubiera gustado que el epílogo lo narraran los protagonistas.

De Lukov, con amor de Mariana Zapata | 🌵🌵🌵🌵
¡Me encantó! Un rivals to lovers muy bien desarrollado, con personajes reales, carismáticos, rodeados del patinaje artístico y una relación muy bonita tanto de amigos como pareja.


El vizconde que me amó de Julia Queen | 🌵🌵🌵🌵
Me encantan Kate y Anthony, y hasta el momento son mis favoritos de los Bridgerton. La historia es super fresca, divertida y con un romance que enamora. Además de que aquí no nos presentan ese triángulo amoroso que pintan en la serie y eso suma muchos puntos. 

Sucedió un verano de Tessa Bailey | 🌵🌵
Tenía muchas expectativas con esta rom-com y lastimosamente no fue nada de lo que esperaba. La novela si entretiene y tiene una prosa demasiado ágil, pero cuando termine me di cuenta que no me enamore de los protagonistas, ni de su historia, la cual se sintió falsa por la rapidez con que sucedió, además de que las escenas íntimas se me hicieron incómodas. Lo único que me llamo la atención fue la pareja secundaria. 

Sentido y sensibilidad de Jane Austen | 🌵🌵🌵
La verdad esperaba una historia más tipo Orgullo y Prejuicio, y aunque no fue así de todas formas me gustó. Está es más crítica e irónica en cuanto a la importancia de encontrar un marido con suficiente dinero, y como los sentimientos sensibles y sensatos influyen en una persona haciéndola más razonable o prejuiciosa. 

SERIES


La reina Charlotte: Una historia Bridgerton
Es un spin off precioso. Absolutamente todo me me encantó. Cómo se toca el tema social y racial, y por supuesto el romance.

Bridgerton: 2 temporada 
Está fue una repetición luego de leerme el libro y sigue siendo mi temporada favorito, pero, la considero algo muy aparte de la novela. Cambian demasiadas cosas y la que menos me gusta el es triángulo amoroso, en cambio lo que más me agrada es que aquí la historia abarca a más personajes y temas, además de los protagonistas y toda su tensión.

PELÍCULAS


Mario Brss: La película 
Es muy buena, más de lo que se esperaba, tanto que sin dudas se merece todo el reconocimiento que está cosechando. La animación es tan colorida, el mensaje es bueno, sus guiños a los videojuegos son muchos y acertados, y me gusto que Peaches fuera una guerrera.

Ant-man and the wasp: Quantumania
Es entretenida, no es de mis favoritas, pero cumple su propósito. Y algo que rescató es que no está llena de chistes innecesarios. 

Avatar: El camino del agua 
Me encantó. Sé que es algo extensa y en ciertas partes se puede sentir que se pierde la trama principal por su larga duración, pero, sin importar eso me ha encantado. Sus personajes y todo lo relacionado con el mar y la crítica ambiental, además de que su apartado visual es muy, muy lindo. 


No te preocupes cariño 
La trama no es la más novedosa y el mensaje tampoco, pero es muy acertado en cuanto a la sociedad y las emociones. La disfrute mucho, es ideal para pasar el rato si quieres algo que te entretenga, además de que los actores me encantan. 

Seven 
Este es un thriller algo viejito pero muy bueno. Va de un asesino que representa los siete pecados capitales, pero todo hace parte de un plan. Me gustó mucho y tiene buenos mensajes. 


Cuénteme ¿Que opinan? ¿Han leído o visto algunos de estos libros, series y películas? 🌵

6 comentarios:

  1. Coincidimos en la peli de Super Mario, a mí también me pareció muy chula :)

    ResponderBorrar
  2. Hola tienes lecturas muy interesantes, tengo ganas de conocer ese castillo ambulante. Avatar es sin duda una película increíble, las dos partes. Fui con mi sobrina de 11 años y también le apasionó. Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!

    Qué alegría me ha dado leer esa opinión tan positiva al respecto de Asesino de brujas. Creía que era yo la única que había disfrutado casi más cada libro que salía xDD me encantó esta trilogía, la verdad. Adoro el Castillo Ambulante, aunque no he leído el libro como tal, es algo que querría hacer.

    No he leído a Quinn, por lo que no puedo comparar, pero me encanta la serie de los Bridgerton. La de la reina Carlota espero verla cuando Netflix decida volver a su política anterior (o haya alguna oferta suculenta) o acumule material como para pagarme un mes y luego fuera.

    De las pelis, coincido plenamente contigo en cuanto a la de Mario y Avatar, ambas me han encantado. No tanto ya Quantunmania, me pareció soporífera y un sinsentido absoluto.
    'No te preocupes, querida' me sorprendió bastante y la disfruté un montón.
    Seven es una joyita la verdad, me alegra que la disfrutaras.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola corazón!
    Aiins me encantaría darle una oportunidad a Verity.
    Piso para dos lo amé por completo, para mí, el fav de la autora por el momento.
    A mí el vizconde que me amó no me gustó tanto, esperaba tanto de él que fue más bien decepcionante pero no en plan tan mal, lo disfruté mucho la verdad pero para mí el fav de la serie por ahora es el tercero.
    De lukov con amor estoy deseando de leerlo.
    En cuanto a series solo he visto la reina Carlota y estoy deseando de ver Los Brigerton pero me estoy leyendo los libros para no hacerme ningún spoiler así que de momento van a tener que esperar.
    En cuanto a películas no vi ninguna así que no puedo opinar.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! De los libros solo he leído el de Colleen Hoover que me encantó también, bueno todo lo que hace esa mujer me encanta. Las series he visto amabas y las ame tanto. Besos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    "Verity" y "Un piso para dos" los leí hace un par de años, y ambos libros me gustaron mucho. "Sucedió un verano" me pareció un libro entretenido, pero tampoco cumplió con mis expectativas. Me apunto "No te preocupes cariño" para verla un día de estos, que es la única película que no he visto.
    Un beso!

    ResponderBorrar