martes, 13 de junio de 2023

Reseña: El vizconde que me amó | Julia Quinn

Título: El vizconde que me amó

Autora: Julia Quinn

Género: Romance de época 

Saga: Bridgerton 2|7 

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 


ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... 


Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. 


¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? 


Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

"Los hombres son criaturas con espíritu de contradicción, sus cabezas y sus corazones nunca guardan concordancia. Y como bien saben todas las mujeres, sus actos normalmente están regidos por otro aspecto completamente diferente"

El vizconde que me amó, nos situa en la temporada de 1814 de Londres y en como Anthony esta decidido a encontrar a la esposa perfecta, que le de los herederos que necesita, y con la que pueda tener una convivencia agradable, pero sin amor, y una vez que encuentra en Edwina a la candidata ideal, ¿que tan difícil puede ser cortejarla siendo un vizconde?. Kate, la hermana de Edwina, no es alguien facil de quien obtener aprobación teniendo en cuenta su historial de libertino. Pero los planes y los sentimientos son dos cosas completamente diferentes, y una vez que estos comiencen a salir a la superficie será prácticamente imposible detenerlos. 

Como protagonista tenemos a Katherine Sheffield, una joven de veintiun años, quien para la sociedad es prácticamente una solterona, pero eso es algo que la mayor parte del tiempo la tiene sin cuidado, ya que, pera ella lo mas importante es ver a su hermana felizmente casada y que a su madrastra no le falte nada. Me ha gustado mucho su carácter, su valentia, su carisma, su entrega y amor, y que sabe reconocer sus defectos y virtudes. Por otro lado tenemos a Anthony Bridgerton, un apuesto vizconde de veintinueve años y el soltero más codiciado de la temporada luego de que anunciara que estaba buscando esposa, sin embargo, su fama de mujeriego y sus irrisorias reglas no le harán la tarea nada facil. Poco a poco iremos descubriendo que detrás de toda la responsabilidad y su temperamento se esconden algunos miedos causados al perder a su padre. Es decidido, terco, muy responsable y con sentido del honor, y aunque en un principio me molestaban un poco algunos de sus comentarios, con el pasar de las páginas va cambiando. Ambos son personajes que me han encantado con sus pros y contras. 

"Sé —repitió intentando mantener la voz firme y contenida— que a veces resulta de lo más difícil compartir los temores de uno con aquellos a quienes amas de un modo más profundo"

Con el primer libro de esta saga me había decepcionado un poco, no obstante, con esta entrega la pluma de Julia Quinn me atrapo. Su prosa fue mas fluida, divertida y chispeante, y en cuanto a su estructura tenemos un narrador en tercera persona hacia ambos protagonistas.

"Enamorarte de tu esposo… ¿Quién habría pensado que podía ser un desastre?"

La serie me encanta y la segunda temporada es mi favorita, por lo que tenía muchas expectativas y curiosidad por los cambios, y debo decir que dejando de lado ciertos detalles me ha encantado. La historia básicamente se centra en los momentos e inseguridades de nuestros protagonistas, y como estos dan pie para que su relación se desarrolle. Aquí también encontramos muy presente la unión familiar por ambas partes, comentarios machistas, los cuales eran de esperarse por la época, pero me gustó que los sentí más como una critica, y los miedos, esos que por más irracionales que sean son difíciles de superar sin apoyo. 

Para el romance en esta ocasión tenemos un rivals to lovers que me ha encantado de principio a fin. La forma es que Kate y Anthony van desarrollando sus sentimientos me pareció real y franca en cuanto a la época, y era inevitable una que otra risa con sus encuentros. La pasión aparece de forma rápida, sobre todo para Anthony, y esta da paso a un amor que se va cociendo a fuego lento, el cual a ambos se les dificulta admitir por sus creencias tanto personales como hacia la otra persona, no obstante, esos gestos que se otorgan, la confianza que van ganando como amigos y la preocupación por el otro logran derribar las barreras dando paso a un buen amor. Y algo que me gusto fue la narración de las escenas íntimas teniendo en cuenta el estilo de época fueron bien llevadas. 

"Fuera lo que fuera aquello que ardía entre ambos, no quería que acabara. Lo cual era, por supuesto, la más cruel de las ironías"

Es una novela que sin importar lo predecible que puede ser es muy divertida logrando mantenerte enganchado de principio a fin. Nos regala un cierre con drama, honestidad y un epilogo muy bonito con un vistazo al futuro y las ganas de seguir con la saga y de conocer mejor a los demás bridgerton.

"—Significa que el amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es, sencillamente, la mejor persona que has conocido"

En conclusión, El vizconde que me amó, es una novela de romance de época y la segunda entrega de la saga Bridgerton. Aquí conoceremos la historia de Anthony y Kate, mediante un rivals to lovers muy divertido, fresco y mucha tensión. La historia no tiene giros, encontramos algunos comentarios machistas propios de la época, no obstante, son a modo de critica, los personajes logran un desarrollo y nos regalan un bonito epílogo. Todos estos son elementos que logran engancharte y hacerte disfrutar de una historia ligera y agradable, y dejándote con ganas de seguir conociendo a los Bridgerton.


4/5 ¡Me gustó muchísimo!

7 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tengo ganas de releer esta serie jeje recuerdo que me gustó mucho y ahora que tiene tanto movimiento con o de la serie, me acuerdo mucho de los libros y eso que yo no he visto (ni creo que vea) la serie jeje no me llevo bien con las adaptaciones jeje

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Hace ya unos años que leí estos libros y este sin duda fue uno de mis favoritos de la saga. Sí que es cierto que es una autora que no es de mis favoritas del género, pero con esta saga me enamoró por completo.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. hola
    a mi este libro también me gustó muchísimo... reconozco que Anthony me conquistó el corazón. Espero que sigas disfrutando de la saga
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  4. Hola este libro me lo he leido como tres veces y me encanta la historia y los personajes. Saludos,

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro.
    Yo lo tengo pendiente y espero leerlo pronto :) Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar