jueves, 11 de mayo de 2023

Reseña: Piso para dos | Beth O'Leary

Título:
Piso para dos

Autora: Beth O'Leary

Género: Comedia romántica 

Saga: Autoconclusivo 

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

"Aquí hay tantas cosas… Bromas, secretos, anécdotas, el lento desarrollo de la vida de dos personas que han ido cambiando en paralelo… o, no sé, al unísono. En diferentes momentos, en el mismo lugar"

Piso para dos, nos narra la historia de Tiffy, quien tras romper con su novio debe buscar un lugar para vivir, pero al no contar con suficiente dinero la única solución viable es compartir piso; León, necesita dinero extra y está buscando compañera. Parece ser el acuerdo perfecto, el único detalle es que compartirán cama... Estarán juntos, pero no revueltos, ya que no la usarán en los mismos horarios; cada uno tendrá su espacio, pero es prácticamente imposible vivir con alguien y no tener ningún tipo de comunicación. Así es como de un día para otro comienzan a dejarse notas, el apartamento se llena de post-its, marcando el inicio de una amistad y quizás algo más.

Cómo protagonista tenemos a Tiffy, una mujer pelirroja muy carismática, quien trabaja en una editorial como editora de libros dedicados al bricolaje, ganchillo y cualquier manualidad, algo que compagina con su estilo para vestir tan colorido, con muchos flecos, faldas vaporosas y abrigos de lana los cuales luce con toda la actitud sin importar que. Es amable, divertida, extrovertida, tierna y a pesar de estar pasando por un mal momento nunca deja de ser un sol. Por otro lado tenemos a Leon, un joven moreno, que trabaja como enfermero en una hospital de cuidados paliativos en los turnos de noche y en todos los que puede para conseguir dinero y ayudar a su hermano. Es un hombre demasiado reservado, amable, comprensivo, paciente, quien también se encuentra pasando por una relación desgastante por su miedo al compromiso, el cual desarrollo por las vivencias en su infancia. Ambos protagonistas me han encantado, sus personalidades son muy opuestas, bien definidas, sus desiciones son comprensibles y su evolución satisfactoria. Es imposible no enamores de ellos. También tenemos a Justin, el ex de Tiffy, y todo lo desagradable que puede ser una persona. Y por último, pero no menos importantes están Rachel, Gertry y Mo, mejores amigos de nuestra protagonistas y Richie, el hermano de León; cada uno con una personalidad que destaca y aporta chispa a la trama.

"El arte de escribir cartas. Una carta es algo profundamente... intimo, ¿No te parece?"

Está novela se encuentra narrada desde la perspectiva de ambos intercalando los capítulos, algo que me encanta en las comedias románticas, no obstante, al principio me costó un poco agarrarle el hilo a la narración de Leon, ya que los diálogos se presentan a modo de guión, pero, realmente no es algo que incomode o que te dificulte la experiencia una vez que te acostumbras. En cuanto a la prosa de Beth O'Leary, me ha gustado mucho, es amena, fluida, sus diálogos y descripciones se sienten reales y me gustaría seguir adentrandome en sus historias.

"Es curioso hasta que punto puedes llegar a conocer a alguien por el rastro que deja"

Está es una historia de personajes y un apartamento de Londres será el refugio de dos personas que necesitan sanar, abrirse y descubrirse. La manera en que se toca el abuso psicológico, cómo se narran esos detalles de la cotidianidad que van detonando recuerdos que se tienden a bloquear o romantizar para protegerse y como estos desencadenan ansiedad fue una parte dura, pero muy real y me gusto que no lo idealizaran, además de que darnos un punto en dónde estás relaciones también afectan a los hombres. Otros temas a tocar son sobre las injusticias legales, la familia, el ejemplo parental, el amor propio, el amor que va más allá del físico y la amistad sincera y leal.

En cuanto al romance aunque sabía que podría gustarme, no estaba segura de que tanto... Y me ha encantado más de que lo esperaba y eso siempre es algo lindo. Aquí Tiffy y Leon inician su relación de una manera muy particular por medio de las notas que se dejan, la cuales se diferencian bien por sus personalidades, hasta que finalmente, de la forma más incómoda acaban conociéndose. De ahí en adelante será imposible negar la atracción que sienten y como está se va convirtiendo en algo más bonito. El apoyo, la amistad, la complicidad y el amor que se transmiten es precioso.

"En fin, supongo que… Hay algunas personas con las que simplemente me encuentro a gusto. No muchas. Pero tú eras una de ellas incluso antes de conocerte personalmente"

Está es de esas historias sencillas, incluso cotidianas por sus escenas del día a día y de las que sabes cómo terminarán, pero que dentro de sus páginas contiene una gran calidez, armonía, es decir su propio toque. Es una novela que casua impotencia, risas y enamora, recomendable si quieres algo ligero, con un poco de drama, enseñanzas y un amor hermoso y sano.

"Yo nunca me sentí como en casa hasta que llegaste allí, Tiffy"

En conclusión, Piso para dos, es una comedia romántica dónde nos encontramos con una historia de prosa ligera, pero con un buen argumento, desarrollo y personajes. Tiffy y Leon, son dos protagonistas bien definidos, que lograrán enamorarte, sacarte risas y quizás una lágrima con su amor y todo su trayecto. Es una una novela única, directa, fresca y hermosa.


5/5 ¡Me encantó!

6 comentarios:

  1. Hello!
    I don't know the title, but you write about it so wonderfully that I must read it! Great review!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Que buen recuerdo guardo de este ibro, fue le primero que leí de la autora y me encantó, me pareció de lo más original y me atrapó desde el primer momento. Me alegro mucho que te gustara tanto.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Holaaa ^^
    No lo he leído, me alegra que te haya encantado :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que intenté leer este libro hace unos años, pero el principio no me enganchó y al final no continué, y a estas alturas ya me da un poco de pereza.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Me encantó este libro cuando lo leí y me alegra mucho ver que a ti también te ha gustado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar