sábado, 26 de enero de 2019

Reseña La mecánica del corazón/Mathias Malzieu

Título original: La mécanique de cour
Autor: Mathias Malzieu
Género: Juvenil
Saga: No.





Sinopsis

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.



¡Holaaaaaaaa! Los invito a otra de mis reseñas, es vez nos vamos con La mecánica del corazón, un libro un poco peculiar, así que aquí les dejo mi opinión.

La historia comienza en la noche más fría de Edimburgo, con el nacimiento de Jack y para salvarle la vida a este, la partera Madeleine quien también es su madre adoptiva tiene que ponerle un reloj de madera a su corazón, ya que lo tenia congelado. Pero para que siga funcionando deben tener en cuenta algunos puntos; no tener emociones fuertes, no tocar las agujas de reloj y nunca enamorarse. Un día Jack conoce a Miss Acacia, una bailarina de Granada y todas esas emociones llegan de golpe, así que años después de que ella regresara a su país él decide emprender un viaje para buscarla.


Mathias tiene una prosa exquisita, no lo niego, pero no se podía esperar menos ya que también es cantante y compositor. La historia es súper corta y es narrada en primera persona por Jack. 


Jack, es un niño frágil, no conoce el mundo exterior y sin embargo hace un viaje solo por ¿amor? No creo que sea amor, más bien Jack en Miss Acacia encontró la libertad que tanto quería y se aferro a ella sin saber que podía conseguirla de otra manera.

Madeleine, no me gusto para nada, si se que le puso ese reloj para ayudarlo, pero siento que ella nunca quiso dejarlo ser. 

Mecies, si me gusto. Es el mejor amigo de Jack y un su consejero, además de ser quien lo acompaña es su loco viaje. 

Y por ultimo quiero hablarles de Miss Acacia... tuvo una vida difícil, pero no por eso debe ser una egoísta y manipuladora. 

Se que la reseña parece muy superficial, pero es que la verdad ninguno de los personajes me gustaron del todo, el libro es entretenido, tiene muchas partes metafóricas, raras, entretenidas, pero no sé, hay ciertas cosas que no me gustaron, como el final que no puedo decirles. 

Pero en conclusión este es un libro que puede, y lo es en ciertas ocasiones infantil, pero el autor supo como ponerle profundidad a su texto, creando así una rara historia. 


💎💎💎
3/5

12 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña pero no logra convencerme asi que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Este libro no lo acabo de ver para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, oh, sera en otra ocasión. Gracias por tu comentario.

      Besos♡

      Borrar
  3. ¡Hola! Nos pasó algo parecido con este libro. Te entendemos perfectamente...
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por la reseña. De momento lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he visto no sé si este autor será para mí, ya que parece que tiene un estilo muy particular. Concretamente este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace tiempo, y me gustaría leerlo pronto para poder ver la adaptación que hay.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡ A lo mejor a ti te sorprenda y te guste. La adaptación debo decir que tampoco me gusto, pero quizas era porque ya sabía como eran las cosas.


      Saludos.

      Borrar
  6. Hola, me recordaste que tengo que seguir leyendo a este autor. Me encantan sus obras. Son mágicas y especiales. Qué pena que no te gustara del todo. Yo este no lo leí así que me lo apunto para esta semana sin falta. "Metamorfosis en el cielo" es una de las novelas más bellas que leí en mi vida. Besos y gracias por la info

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por ahora no creo que me haga con algo más de este autor, pero que bueno que te gusten y los disfrutes♡

      Besos.

      Borrar