martes, 11 de octubre de 2022

Reseña: La prisionera de oro | Raven Kennedy

Título: La prisionera de oro

Autora: Raven Kennedy

Género: Fantasía

Saga: 1/4

UNA FUGITIVA QUE NO SERÁ SILENCIADA.

Las hadas nos abandonaron este mundo. Y los que tienen el poder gobiernan.

Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.

Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón.

De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.

Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.

"Soy la prisionera bañada en oro
Y que bonita prisión es esta" 

La prisionera de oro no narra la historia de Auren, una mujer bañada en oro por el rey Midas. Es su preciosa y por eso la mantiene tras unos hermosos barrotes de oro, hasta que un día todo cambia. En medio de su trayecto hacia el cuarto reino es capturada y vendida a enemigos de su rey,  siendo envuelta de repente en un juego de poder mucho más grande de lo que ella creía. Todo esto la sumergira en un recorrido vertiginoso que la obligará a sacar fuerzas, mientras se cuestiona su vida y la relación con su rey.

Cómo protagonista femenina tenemos a Auren, quien después de una infancia difícil termina viviendo en el castillo de Highbell en una jaula de oro después de que su compañero Midas la tocará con oro. Desde entonces se convirtió en una de las monturas reales y su más codiciada posesión. Su preciosa. Me ha gustado mucho su transfondo, lo fácil que es agarrarle cariño y comprender sus inquietudes cuando estas comienzan a salir a flote por más que ella trate de evadirlas, demostrando durante su recorrido la fuerza que va ganando, tomando un rumbo favorecedor para tener un mejor desarrollo en el resto de la saga. Por otro lado tenemos a Tyndall, el Rey Midas, del sexto reino de Orea. Es un personaje estrategico, de mucha avaricia, controlador y manipulador. Todo lo hace para su beneficio y movido por motivaciones las cuales no se encuentran muy claras, además de eso, está establecido que en está primera entrega no se presenta como el protagonista masculino. Y por último tenemos a Rip, un fae, comandante del cuarto reino. Es quizás uno de los pocos faes que quedan en el reino, así que, su historia y su papel es todo un misterio.  La verdad es que tenemos varios personajes que irán dándole forma a esta trama y que aportan en pequeña o gran medida a la historia. 

"Es casi gracioso cuánto habla la gente frente a una mujer a la que solo ven como una posesión" 

El libro está estructurado con capítulos de extensión media, desde la perspectiva de nuestra protagonista, así que, todo será basado en sus impresiones. La pluma de Raven Kennedy, en general no me ha disgustado, pero, no la sentí tan fluida o ágil en algunas ocasiones, sin embargo, si logra adentrarnos en el escenario tan gélido que nos describe entre montañas. 

"El hombre que prometió manteneme siempre a salvó me está entregando a otro, y no hay nada que pueda hacer al respecto" 

La historia nos presenta un retelling del mito de Midas, además de un mundo muy amplio construido por seis reinos, cada uno muy diferente del otro y en dónde la magia es un pilar fundamental para que un humano pueda gobernar y ser alguien, también tendremos criaturas mágicas como los fae y aunque de momento no tengan tanta participación es claro la importancia que tienen y tendrán en la novela. Otro detalle y el más presente es que nos encontraremos con situaciones de violencia física y psicologica,  denigración hacia la mujer,  pobreza y todo lo que esto causa en alguien. Estos son sucesos incomodos, explícitos, que te causan impotencia, pero, de los cuales nunca se narran con la intención de idealizarlos o justificarlos, demostrando todo el cuidado que tuvo la autora al contar está historia. 

Esto nos lleva a la relación poco sana de nuestra protagonista. Auren es una de las monturas  de Midas y su prisionera, aunque para ella eso no es así, porque su rey la ama y porque después de no tener nada, vivir en la pobreza y sufrir maltratos, estar en una jaula de oro es lo mejor que le pudo pasar. Pero en su interior sabe que no es así, quiere más y poco a poco se dará cuenta de que ella solo es una pieza reluciente en el juego de poder de su rey, algo que la sumirá en tristeza, pero que la ayudara a darse cuenta de las cosas y a cuestionarse, pasando por un proceso que se me hizo muy realista. 

"No me quedaré de brazos cruzados y dejaré que los hombres me aplasten en sus puños"

Algo que no me gustó mucho fue que no se comentará sobre los demás reinos a profundidad, pero, más allá de eso, en general es una historia que disfrute a pesar de lo introductoria que es y es que en ocasiones se me hacía un poco tediosa, no obstante, es algo que al fin de cuentas no es malo al ser el primer libro de una saga. Pasada la mitad de la historia el recorrido se vuelve más rápido manteniendo las ganas y la intriga sobre su continuación, una que sin dudas promete. 

"Una jaula es una jaula no importa lo dorada que sea" 

En conclusión, La prisionera de oro, es el inicio de una saga de fantasía, en dónde nos encontraremos con un retelling del mito de Midas y la historia de Auren. Sus personajes están bien perfilados, mantiene una narrativa un poco lenta pero atrapante que nos ayudará a adentramos en el mundo de Orea y el inicio de sus conflictos. Mantiene un contenido explícito y fuerte, por lo cual es recomendable revisar las advertencias.


3,5/5 ¡Me gustó! 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bonita reseña.
    La verdad que me llama la atención pero hay varias cosas que me quitan las ganas, al menos de momento... En primer lugar, que sean cuatro libros, estoy cansada de las sagas y, en segundo lugar, lo que comentas de que sea taaaaan introductorio y cansado (esperar a que avance hacia la mitad del libro me parece demasiado).
    Al menos me alegra que te haya dejado un buen regusto.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. hola
    el libro me llama la atención, pero no sé si llegaré a leerlo por varios motivos, el primero es porque es una saga de cuatro libros, y la más importante es que tu opinión no es lo suficientemente positiva para mi. A mi la fantasía me cuesta bastante leerla, y cuando un libro me flojea suelo abandonarlo. De momento queda apuntado, pero como te he dicho antes, no se si llegaré a leerlo. Tiempo al tiempo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Hola, es un libro interesante, no obstante, me echa un poco para atrás que sea una tetralogía, últimamente no estoy muy por la labor de comenzar series nuevas, por lo que no creo que me anime por ahora. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Es una historia que me llama la atención porque tiene todo lo que me gusta, pero me da miedo que me aburra en aquellas partes que dices que la trama se ralentiza. Lo de que peca de introductoria ya me lo había llegado a imaginar, teniendo en cuenta que es el primero de 4 libros...
    Besos❤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    La portada de este libro me parece una pasada pero la verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    El libro suena super bien! Pero es verdad que he escuchado que el libro no es tan ameno, así que no se si le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Justo lo estoy escuchando en audiolibro, y me está gustando, me siento enganchada, cada vez que tengo un rato me lo pongo, y en poco tiempo llevo más de la mitad, como dices es una pena que no haya más información de los otros reinos, pero creo que lo tendremos en las siguientes entregas, todavía no he conocido a Rip.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    La verdad es que en general he leído buenas cosas de este primer libro, pero me alegra ver que no es tan perfecto como pensaba. Y lo prefiero, que luego las expectativas juegan malas pasadas. A ver si lo puedo leer pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que te gustase aunque a veces la lectura se te hiciese algo tediosa. A mí la verdad es que en un principio no me llamaba la atención, pero después de leer la sinopsis quizá le daré una oportunidad, aunque no sé cuándo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar