viernes, 3 de junio de 2022

Top 5: Clásicos favoritos

 ¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien, disfrutando de las vacaciones que pronto comienzan. ¿Pueden creer que ya estamos a mitad de año? Cada vez se pasa más rápido, pero a pesar de eso hay cosas que siguen perdurando, que con el tiempo se vuleven tradicionales, importantes y por eso les traigo un Top cinco de clasicos favoritos. 

Lo que me gusta de los clásicos es el poder conocer otra época, sus costumbres, otro modo de vivir, sus críticas o prejuicios, en fin, es conocer un poco sobre el pasado, ya sea con  historias basadas en la vida real o no, y aquí les traigo mis cinco favoritos. El orden no quiere decir que alguno me guste menos o más que otro porque cada uno es completamente diferente, así que, sin más ¡Empecemos! 

"Había en él metáforas tan monstruosas como orquídeas, y con la misma sutileza de color"

Comenzando con el puesto número cinco tenemos El retrato de Dorian Gray, uno de los primeros clásicos que leí y que si disfrute. Todo el tema del placer, el egoísmo, el amor, la vida y el deseo de ser eternos que tienen algunas personas fue tratado de una buena manera y aunque en ocasiones se me hizo un poco tedioso, y ciertas acciones no me gustaban, en general le tengo cariño a la historia. 

"Ten cuidado; pues no conozco el miedo y soy, por tanto, poderoso"

Gracias a las películas, los cuentos animados, en fin, a todas las adaptaciones de Frankenstein yo tenía una idea equivocada sobre esta historia. Me imaginaba a un doctor en su castillo de estilo gótico creando con el fin de atemorizar a la humanidad y cuando comencé el libro fue un completo y grato descubrimiento darme cuenta que no era así. La idea del monstruo de Frankenstein tiene tantas interpretaciones que es un libro que vale la pena y el tiempo leerlo, y más de una vez. 

"Sólo el amor más profundo me persuadiría a casarme, por lo que acabaré solterona"

Este romance de época es uno de mis favoritos por el hecho de como Jane Austen plasmó la realidad de las mujeres y de las familias en general en aquel momento, pero regalandonos a  una protagonista fuerte, con sus propias ideas, decidida y sobre todo muy real. Además de que el romance con Darcy me gustó, ya que cada uno fue dejando de lado su orgullo y prejuicios descubriendo realmente lo que sentían y quiénes eran, dándose cuenta de a veces las primeras impresiones son engañosas. 

"Me preguntó si las estrellas se iluminan con el fin de que, algún día, cada uno pueda encontrar la suya"

El principito es una ternura de principio a fin. Recientemente volví a leerlo y sigue sorprendiendome y encantandome la historia. Es increíble toda la profundidad, mensajes y enseñanzas que contiene narrada de una manera tan sencilla, hermosa y dulce, acompañada de unas bonitas ilustraciones.

"Cómo deseo estar contigo y hablar libremente al lado del mar y construir nuestros castillos en el aire"

Y llegamos al primer puesto con Drácula, uno de los clásicos más famosos de la literatura gótica y el cual me intimidaba un montón, y no fue hasta inicios de este año que le di la oportunidad y quedé encantada. La historia, sus personajes, su ambientación tan misteriosa y gotica se ha ganado un lugar especial dentro de mis favoritos, y aunque en ocasiones se puede tornar un poco extenso para mí no fue algo tedioso porque siempre te deja con ganas de más y más. Tiene acción, romance, terror y misterio en dosis perfectas. 


¿Conoces alguno? Cuéntame cuáles son tus clásicos favoritos. 📚

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Mis clásicos favoritos también. Historias maravillosas
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Pues justo no he leído ninguno de ellos, así que los tendré muy en cuenta :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Cuando pienso en clásicos siempre se me viene a la cabeza 'Orgullo y Prejuicio', así que no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo segundo que pienso es que no he leído suficientes clásicos como para tener uno favorito xD Pero espero ponerle remedio a eso muy pronto. Últimamente tengo muchas ganas de leer 'Drácula', así que... *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    "Frankenstein" y "Drácula" también son dos de mis clásicos favoritos. "Orgullo y prejuicio" lo abandoné la primera vez que intenté leerlo, porque no me terminaba de enganchar, pero volví a darle una oportunidad con el tiempo, y al final me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!
    Mi favorito de los que mencionas es Orgullo y Prejuicio, y mi siguiente clásico por leer será Drácula. Estoy muy emocionada y espero me guste tanto como a ti.
    Abrazos, Sthephanny <3

    ResponderBorrar