lunes, 20 de junio de 2022

Reseña: Cariño, cuánto te odio | Sally Thorne

Título: Cariño, cuánto te odio 

Autora: Sally Thorne

Género: Romance contemporáneo

Saga: Autoconclusivo

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso...


¿Quieren un libro que los haga reír y enamorarse? Aquí tienen uno que combina muy bien ambos elementos. 

"El amor y el odio son viscerales"

En Cariño, cuánto te odio conoceremos la historia de Lucy y Josh, asistentes editores que trabajan juntos luego de que las empresas Bexter y Gamin se funcionarán para evitar la quiebra. Pero ahora, cuando la relación entre ambos no podria ser más tormentosa llega la oportunidad de un ascenso y con ello un nuevo nivel de competitividad y uno mucho más complejo y sentimental. Porque cuando te das cuenta que en realidad no es odio lo que sientes, lo único que queda es el amor...

"Si estoy aquí con un compañero de celda es porque cada general enloquecido por el poder tiene un segundo en el mando para hacerle el trabajo sucio"

Cómo protagonista femenina tenemos a Lucy Hutton, trabajando en el mundo editorial como siempre ha querido a pesar de algunos altibajos laborales. Es bajita, divertida, amable, sarcástica, amante de los pitufos y demasiado complaciente para su propio bien, ya que suelen aprovecharse de ella. Es demasiado insegura y se nota en algunas acciones, pero me ha gustado mucho su personalidad y disfrute recorrer el camino con ella.  Por el otro lado tenemos a Joshua templeman, alguien frío, calculador, sarcástico, obsesivo con el orden y malhumorado, tildandolo de grosero,  pero las apariencias engañan y poco a poco iremos  descubriendo que hay mucho más bajo esa dura apariencia. Su transfondo se me hizo de los más reales y ame que aunque tiene desarrollo en ningún momento intentan cambiar quien es. Hay varios personajes, pero quienes brillan son nuestros protagonistas. Ambos protagonistas me encantaron. 

La pluma de Sally Thorne es muy fresca, sabe crear diálogos directos, ágiles y fáciles de disfrutar. La historia está narrada desde la perspectiva de nuestra protagonista con capítulos cortos que te engancharan. 

"Siempre he sospechado que la gente que nos rodea está ahí para enseñarnos algo. Y siempre he creído que la función de Josh era ponerme a prueba. Presionarme. Volverme más dura. Y así ha sido hasta cierto punto"

Este libro me lo encontraba mucho en las redes y siempre con muy buenas opiniones, así que decidí darle una oportunidad ya que pintaba ser de esos libros frescos y divertidos, lo cual es completamente cierto. Hacia tiempo que un libro no me divertía así, y es que, además de contener escenas graciosas, es un libro demasiado real. El estrés laboral, el drama familiar, el romance, las inseguridades, los sentimientos, el cliché de la historia, todas las situaciones acontecidas hacen clic para crear una muy buena novela con la que cualquiera podría sentirse identificado y pasar un buen rato.

En cuanto el romance, este se va dando de una forma explosivamente lenta. Rápidamente ambos se dan cuenta que más allá del odio hay lujuria, pero también un sentimiento muchos más fuerte y bonito, pero no es tan fácil bajar la guardia, aceptarlo y  sincerarse. Ame cada momento que surgía, tanto los picantes que te dejaban con ganas de más y los románticos llenos de ternura, dónde poco a poco sus defensas flaqueaban y se daban cuenta de lo bien que encajaban. Porque extrañamente son perfectos el uno para el otro, como dos piezas que finalmente encuentran su lugar. 

"Te describe como si fueras un personaje de cuento de hadas. Lo que no ha acabado de decidir todavía es si eres la princesa o la malvada"

Aunque sabes cómo terminará la historia hasta cierto punto, si me quedé en el aire respecto a uno de los temas principales de la trama, y también con ellos, porque quería más de los protagonistas, sin embargo, la autora te lo compensa con un final lleno de sinceridad, la promesa de nuevas oportunidades y un comienzo muy, pero muy bonito. 

"Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella"

En conclusión Cariño, cuánto te odio es una novela con el cliché enemies to lovers  encantadoramente divertida, cargada de momentos picantes y románticos. Es muy adictivacon y ágil, llena de toques muy reales sobre la vida y los sentimientos, y con unos personajes hermosos que te mantendrán enganchado y con ganas de más. 


     4/5 ¡Me gustó mucho!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no recuerdo mucho de este libro porque lo leí hace años cuando salió, pero me encantó y fue mi libro favorito ese año. Después de leer tu reseña me han entrado ganas de releerlo porque seguro que merecerá la pena, yo también lo recuerdo muy divertido y adoro el enemies to lovers.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. La verdad si me gustaria leerlo. Lo agregare a mi lista y ya hay pelicula 😊

    ResponderBorrar
  3. Acabo de llegar al blog y la verdad es que me gusta mucho la manera en la que reseñas. Ayuda mucho a hacerte una idea de que nos vamos a encontrar dentro, y las sensaciones que nos va a a dar.
    Estaré atenta a ver que más nos traes.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  4. Este libro me llama mucho la atención, sobre todo por el tipo de trabajo en el que se desarrolla la trama *-* Me alegra que te hayan gustado los personajes, porque la verdad es que no he leído muy buenas críticas sobre ellos, así que me da esperanzas. Ojalá pueda darle una oportunidad este verano :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    He leído tan buenas opiniones sobre él que me muero de ganas de leerlo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo!
    Para mí este libro fue algo decepcionante, no quiere decir que no me haya gustado porque sí que lo ha hecho pero con todo el boom que hubo en su momento y lo bien que lo ponían me esperaba algo más a lo que me encontré y es que a veces las expectativas no son nada buenas... xD
    Me alegro mucho de que tú sí lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  7. He oído cosas muy buenas de esta historia y de la autora en sí, pero no me animo porque la historia no me llama tanto la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderBorrar