lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña - Las aventuras de Sherlock Holmes/Arthur Conan Doyle

Título original: The adventures of Sherlock Holmes.
Autor: Arthur Conan Doyle.
Género: Policiaco.
Saga/Trilogía: Autoconclusivo.

Cuando sir Arthur Conan Doyle convirtió en personaje popular a Sherlock Holmes, el público incondicional, habituado a leer novelas por entregas en los periódicos y revistas, demandó vorazmente nuevas historias ingeniosas y divertidas. En esta selección se incluyen las doce aventuras que fueron publicadas en el Strand Magazine.




Sherlock Holmes es un investigador privado, conocido por la mayoria, ya sea por alguna serie, películas, juegos o sus libros, pero a pesar de ser un personaje que me llamaba la atención, al igual que sus historias por ser policiacas, pero no le había dado una oportunidad a los libros de Arthur Conan Doyle, pero eso cambio.

En estre libro se reunen doce relatos de extensión media, no son largos, pero tampoco demasiado cortos, no entrare en detalles sobre cada uno pero les dejare los nombres en orden, y entre mis favoritos están El misterio del valle de Boscombe, La aventura de la banda de lunares y La liga de los pelirrojos. 
  1. Escándalo en Bohemia.
  2. La Liga de los Pelirrojos.
  3. Un caso de identidad.
  4. El misterio del valle de Boscombe.
  5. Las cinco pepitas de naranja.
  6. El hombre del labio retorcido.
  7. La aventura del carbunclo azul.
  8. La aventura de la banda de lunares.
  9. La aventura del pulgar del ingeniero.
  10. La aventura del aristócrata soltero.
  11. La aventura de la diadema de berilos.
  12. La aventura de Copper Beeches.
Todas son narradas por su mejor amigo y compañero, el doctor Watson, así que todo sera descrito bajo su percepción, algo muy subjetivo, ya que se nota la admiración que le tiene a su gran amigo Holmes. La pluma de Arthur me gusto, la verdad la esperaba tediosa, pero no fue así, es muy sencilla y te atrapa. 

Las historias son amenas, agiles, casos que al final resultan siendo de lo más sencillos, pero que solo se lograrian descubrir con la perspicacia de Holmes. Y es que esa es su mejor cualidad, la capacidad que tiene para fijarse en detalles que pasan desarpecibidos para todo el mundo. 

Los únicos personajes recurrentes son Sherlock Holmes y Watson, y no se muestra mucha evolución, lo importante son las historias, como se desorrollan y los metodos llevados acabo, y aunque no importa el orden, sería mejor seguirlo ya que en algunos se hace mención a casos anteriores.

En conclusión, Las aventuras de Sherlock Holmes es un buen libro para el género policiaco, ya que son relatos diferemtes entre si que te atraparan, ya que estàn narrados de una manera ágil y audaz.



💎💎💎
3/5





9 comentarios:

  1. Leí un par de relatos pero la verdad es que estoy ya tan enganchada a la versión cinematográfica y audiovisual que se me hizo extraño leer la historia original. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Hola, he leído algunos relatos de este autor con su personaje fetiche, hace tiempo que no leo nada de él pero siempre me gusta diversificar mi lectura por lo que quizás me anime después de leer tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta Sherlock Holme desde muy pequeñita. He disfrutado tanto con sus aventuras que no me importaría volver a leerlas.
    Un beso~

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que decir que no me gusta Sherlock Holmes. He intentado leer alguno de sus libros en un par de ocasiones, pero la verdad es que no me terminan de enganchar del todo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Sherlock Holme es un personaje que tengo curiosidad de conocer porque no me he leido ningun libro sobre el personaje pero tal vez algun dia me anime. Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Adoro Sherlock Holmes, pero justo este libro de aventuras no lo he leído, aunque conozco alguna de las historias. Por supuesto, no descarto leer algún día :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Tengo que ponerle remedio porque todavía no he leído ninguna de sus historias.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, gracias por la reseña, quisiera leerlo pero no se muy bien cuando encontraré el momento.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. He leído algunas cosas de las historias de Sherlock Holmes, aunque en general no es el tipo de lectura que suelo hacer :)

    ResponderBorrar