viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña - Noche de pastel y marionetas/Laini Taylor

Título origina: Night of cake and puppets.
Autora: Laini Taylor.
Género: Fantasía, románce.
Saga/Trilogía: Trilogía (2.5)

Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia. 

Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.


La trilogía Hija de humo y hueso me gusto, aunque en algunos puntos espere más o por lo menos que tuviera otro giro, pero, algo que creo, es que a todos nos encanto la increíble pareja que formaron Zuzana y Mik. De hecho en los libros se menciona que Zuze fue quien dio el primer paso y le dio un mapa del tesoro a Mik ¿pero que sucedió exactamente? Eso es algo que nos cuentan en estas paginas.

Praga

Sin dudas la pluma de Laini es preciosa, magistral, es tan dulce, mágica y sencilla, no busca ser pretenciosa con depcripciones innecesarias. Y si te gusto la trilogía Hija de humo y hueso, con esta corta pero tierna historia podras seguir probando su prosa para volver a recorrer las góticas y románticas calles de Praga de la mano de grandes personajes. Una de las cosas acertadas son los capítulos narrados en primera persona por ambos protagonistas, lo que nos permitirá saber las reacciones y emociones de ambos.

Aquí nos situaremos después del final del primer libro. Karou se encuentra en la otra punta del mundo buscando deseos y en su ausencia le ha dejado a Zuzana varios scuppies que le ayudaran a obtener deseos pequeños para llevar acabo su plan.

Zuzanna
Zuzana, es una chica fuerte, decidida, con un gran carácter, tan  atrevido y sarcàstico, por lo que cuando le empieza a gustar o más bien se comienza a enamorar por primera vez de un chico no sabe como actuar, ni como acercarse a su objetivo, pero es Zuze el "hada rabiosa" y ella no puede permitir que algo así la detenga y decide dar el primer paso.  Y por el otro lado Mik, es un rubio precioso,
Mik
tierno, que además es violinista, ¿se puede pedir algo mejor? No cree en la magia, pero eso cambiara cuando aparezca un mapa en su estuche y se encuentre con que la chica que le gusta se fijo en él. Así comienza a recorrer las calles de Praga siguiendo pistas hasta encontrar el tesoro y tomar a Zuzana.


El amor de nuestros protagonistas es tan inocente y puro, que eso es lo mejor de la historia, aquí no hay relaciones toxicas, solo el dulce primer amor, tanto que no podrías evitar querer uno con todo y magia. Además de eso tendrán momentos divertidos con cada ocurrencia que tienen estos dos que te harán reír, ya que tanto juntos como separados son personas sensibles y únicas. Se nota la dedicación y cariño que puso Laini al crearlos y darles su propia historia, no le sobro ni falto nada.

Y quiero agregar, que, creo que se puede tomar de manera individual, no es necesario tener en cuenta la trilogía para disfrutar de este spin-off.

En conclusión, Noche de pastel y marionetas, es un spin-off de la trilogía Hija de humo y hueso, donde Laini nos cuenta de una manera mágica como comienza la relación de Mik y Zuzana. Es una corta, pero bella historia que te hará reir, suspirar y enamorarte de sus personajes y su forma de ser. 


💎💎💎💎💎
5/5

26 comentarios:

  1. Hola!! Me lo anoto, me parece que podría disfrutar mucho con su lectura. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡
      Gracias por tu comentario, espero que lo disfrutes.
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer la trilogía "Hija de humo y hueso", pero parece que nunca llega el día. Supongo que la leeré con el tiempo, y este libro también.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, me ha gustado mucho la reseña, tengo pendiente esta trilogía y espero que en algun momento la empiece

    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!

    Ains, pues leí la trilogía de Hija de humo y hueso hace ya tiempo y aunque me gustó, dudo que a estas alturas me anime con esta historia. Pero en fin, me ha gustado que no haya ni rastro de relación tóxica y que se note la dulzura y el amor de la autora.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡
      Oh, pero digamos que es alejado de toda la saga(? Es muy bonito.
      Besos.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Antes que nada, QUÉ MARAVILLOSA ILUSTRACIÓN DE ZUZANNA, yo me la imaginaba más delgada, pero esta increíble, tengo pendiente este libro porque después de leer Un soñador desconocido muero por leer más de este mundo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡
      A mi un soñador desconocido no es que me llame mucho la atención. Zuzanna es tan mona, espero que lo disfrutes.
      Besos.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente a la autora pero no sé por cual saga empezar, si por esta o por la del Soñador desconocido.
    ¿Cuál me recomiendas?

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡
      Bueno, el Soñador desconocido no me llama la atención, así que te recomiendo Hija de humo y hueso o comienza con este.
      Besos.

      Borrar
  7. ¡Hola! Ay, leí la trilogía y me encantó, no conocía la existencia de este Spin-off, tengo que leerlo *-*
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí, ¡encantada! Esta trilogía no me termina de convencer, así que si leo esta trilogía voy a estar más perdida que un pez fuera del agua... Entonces de momento lo dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, como dije en la reseña no es necesario comenzar con la trilogía, este libro se puede tomar por aparte.
      Besos.

      Borrar
  9. Hola ^^
    no he leído estos libros pero creo que podrían gustarme así que me los llevo apuntados, gracias por tu reseña :D
    Muchos besitos ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te gusten. Gracias a ti por tu comentario.
      Besos.

      Borrar
  10. Hola! la historia de hija de humo y hueso la tengo re pendiente, me compré los libros y no tengo idea por qué todavía no he empezado. jajaja así que me paso un poquito de largo con tu reseña para no spoilearme jeje ¡Ya te sigo también! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡
      Jajaja, aunque hay cosas que no me gustaron son buenos y entretenidos.
      Besos.

      Borrar
  11. ¡Hola!
    No conocía la trilogía y tampoco este libro pero no me llama mucho la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola :) Gracias por la reseña parece una historia interesante
    Beso nos leemos

    ResponderBorrar
  13. hola
    aun no he leido esa saga, pero tengo previsto hacerlo en breve. Me apunto este spin off
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por tu comentario, espero que te gusten.
      Besos.

      Borrar