viernes, 13 de enero de 2023

Hablemos de... [4/4 2022]

 ¡Hola! ¿Cómo están? Ya estamos en el 2023, un año nuevo y espero que todos sus anhelos y propósitos de cumplan de la mano de Dios. 

Cómo saben suelo traer está entrada cada trimestre en dónde les comento un poco por encima sobre las lecturas y series. En esta ocasión les traigo el trimestre de octubre, noviembre y diciembre del 2022, así que... ¡Comencemos!

Libros

Cuando no queden más estrellas que contar de María Martínez | 🌵🌵🌵🌵
Está historia me gustó mucho de principio a fin y, aunque en un principio llegué a compararla con la pluma de Kellen, pronto deje de hacerlo dejando que María me conquistará. Es una novela llena de autodescubrimiento, sobre sanar las heridas causadas por nuestra familia y el amor. 

El amor huele a café de Nieves García Bautista | 🌵🌵🌵
Son varias historias sobre el amor que se mezclan de una u otra manera y convergen siempre en un café llamado el Confidente de Melisa. En general me ha gustado, pero no creo que sean historias a las cuales volvería o que me transmitieran mucho. 

Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas | 🌵🌵🌵🌵🌵 
Lo amo. ¿Que más puedo decir? Me encantó la evolución de los personajes, como fue llevado el conflicto bélico y todo los nuevos elementos que introdujeron, y por supuesto quedé enamorada de Nesta, Cassian y las valquirias. 

La hipótesis del amor de Ali Hazelwood | 🌵🌵🌵🌵🌵
No esperaba que me gustará tanto. No es un libro con una gran trama y eso es lo que lo hace muy lindo, sencillo y divertido. Tiene buenos personajes y muchos de los tópicos que me encantan. ¡Quiero más de Adam y Olive! 


El test del amor de Heleng Hoang | 🌵🌵🌵🌵
Confirmo que me encantan las historias de Heleng. Está segunda entrega de su trilogía es una historia igual de tierna, bonita y que se destaca por si sola sin envidiarle nada a su antecesora. Tiene un pequeño detalle que no me gustó del todo, pero, del resto es muy linda. 

Corrupt de Penélope Douglas | 🌵🌵🌵
Al tratarse de un dark romance sabía lo que podía encontrarme y aunque hay escenas que me incomodaron por lo cuestionables y tóxicas,  la verdad es que en general, teniendo en cuenta el género si me ha gustado y en su mayoría lo he disfrutado. 

La familia maldita de Carolina Andújar | 🌵🌵
No sé si me gusto... Es el cierre de la saga Carmina nocturna, una de mis favoritas, así que las expectativas eran muy altas, sin embargo, es tedioso e inconsistente en algunos argumentos, la mayoría de las ideas plasmadas parecían un ataque en vez de tener coherencia narrativa, y aunque la segunda mitad del libro mejora un poco no sé si es suficiente. No lo es. 

Series


La flor del mal
Este es sin dudas para mí uno de los mejores K-dramas. Tiene acción, intriga, psicología y romance en dosis que se complementan muy bien, además de unos actores que transmiten y encantan. Sin dudas se ganó un puesto entre mis favoritos.

Propuesta laboral 
Que drama más tierno y divertido. Me gustó muchísimo cada escena y que no hubiera tanto drama o malos entendidos entre los protagonistas, o por lo menos no de los que aburren. 

La última misión del ángel; el amor  
Se ganó un puesto entre los que más me han gustado. Tiene buenas enseñanzas, mucho romance, drama, acción, fantasía y una buena banda sonora. Y un plus que me encantó es el vestuario de la protagonista; cada atuendo era muy hermoso. 


Abyss 
Al principio cuesta un poco engancharse y algunos detalles me quedaron faltando, dejaron ciertas cosas al aire, pero en general mantiene la intriga, la acción y tiene un buen final. 

La casa de papel: Corea temporada dos
Me ha gustado mucho está segunda temporada, aunque espero que se quede así y no la alarguen más ya que todo se resolvió. 

Películas


Sing 2: Ven y canta otra vez 
Una nueva meta se presenta para este grupo de artistas, un escalón más para demostrar su talento y coraje en un escenario más grande, y aunque sigue siendo bonita siento que estiraron demasiado la historia, la verdad me gustó más su primera entrega. 

Avatar 
Con la nueva entrega me dieron ganas de darle una oportunidad y quedé encantada con la historia, la escenografia, los personajes y sus mensajes. Puedo asegurar que se ganó un puesto entre mis películas favoritas. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins La hipótesis del amor me encantó, el de la Química del amor te lo recomiendo mucho la verdad.
    El de María Martínez quiero leerlo, a ver si saco hueco entre tantas lecturas pendientes.
    A Penélope Douglas quiero leerla pero aún no me he animado con ella aunque le tengo mil ganas.
    Espero que este nuevo año te traiga muy buenas lecturas, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues lo única cosa en la que coincidimos es Corrupt. En mi caso no me convenció del todo, pero me alegra ver que tú has tenido una mejor experiencia con ella que yo. Tengo ganas de leer el libro de Nesta también, a ver si cae este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no coincidimos en ningún libro, pero "La hipótesis del amor" ya lo he visto en varios tops de mejores lecturas del 2022. "Sing 2" estuvo en mi top de películas favoritas del 2021.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. HOLAAAAAAAAAAAA
    Coincidimos un monton. En libros no he leido ninguno pero quiero leer el de Ali, tengo sus libros pendientes. Luego los dramas los vi todos y me encantaron, concuerdo con la casa de papel, sobre todo porque bueno aunque hicieron unos cambios, la verdad es que es lo mismo y la original no tiene mucho tiempo de haber terminado entonces es como ver mas de lo mismo pero version coreana, ademas, no me gustan algunos actores, se me hacen muy planos. Ya veremos que deciden, si ahi termina o la siguen, igual si aprueban otra temporada, yo la vere jajajaja.. La pelicula mañana veo avatar :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! Han sido muy buenos meses. Tengo que leer ya el Test del amor, me encantó el anterior libro y necesito más. De dramas, solo vi Business Proposal y me gustó más de lo que esperaba, fue muy divertido. No coincidimos en pelis, quiero ver Avatar pero luego como que se me van las ganas y así estoy.
    Besos ♡

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa =)
    Iba sin expectativas con la segunda de Avatar y la disfruté mucho. Una corte de llamas plaetadas me encantó ^^

    Un abrazo :P

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    De los libros, nada más he leído el de la hipótesis del amor y se convirtió en uno de mis favoritos del 2022. Este año leí el de la química del amor, y claramente se convirtió en los favs del 23, JAJAA.
    Tengo ganas de leer el de El test del amor y sobre las series, no he visto ninguna. La peli de avatar me gusta ✨, pero no he visto la segunda.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Holaaa, pues tengo muchas muchas ganas de leer La Hipótesis del amor solo espero no llevarme una decepción porque me han dicho tantas maravillas del libro que le llevo expectatitvas muy muy altas. Hace ya bastantito que no veo K-Dramas ahora me la paso viendo Thai-Dramas y todos BL, descubrí que es un género que me gusta mucho aunque si tengo en lista de pendientes ver Propuesta Laboral.
    Me gustó mucho este resumen, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Veo buenas críticas a la hipótesis de amor por todos lados. Aunque no es el tipo de lectura que elijo, me gana la curiosidad por leerlo, espero hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar