sábado, 16 de marzo de 2019

Reseña Dorama - Goblin: El solitario ser inmortal

Títulos: Goblin: The lonely and great good / Dokkaebi
Género: Fantasía, romance, drama
Temporadas: 1
Capítulos: 16 + 3 especiales


Sinopsis

En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra de el general Kim Shin traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal".





Omg, esa expresión define todo lo que este dorama es. Para comenzar es la primera vez que reseño algo diferente a libros, pero es que me gustado que quería compartirlo con ustedes.

Ahora, este es el segundo dorama que conozco así que aún soy nueva en esto, pero sin dudas se ha ganado un puesto en favoritos y les contare porque.

Kim Shin es un general que nunca perdió una batalla y eso fue lo que causo que el rey Wang Yeo guiado por su consejero lo traicionara. El rey le dio dos opciones; irse y que todos creyeran que murió en batalla o ser sentenciado a muerte junto a toda su familia, ocurrió lo segundo, es atravesado por su espada . Tras eso fue convertido en Goblin y cansado de enterrar a sus seres queridos,  quedando solo y forma de terminar con ese castigo es que encuentre a su "novia" la única que será capaz de sacar la espada. Así vive su vida hasta que llegamos al siglo XXI, ya se encuentra en busca de su novia la cual resulta ser una niña que había salvado en el vientre de su madre, luego de que esta fuera atropellada.

Ese es la trama y en el primer capitulo nos enseñan esto, además de como se conocen el Goblin y su novia luego de que esta lo invocara en su cumpleaños por sentirse sola y también como nuestro protagonista termina viviendo junto a un ángel de la muerte.

Aquí todos los personajes son importantes, cada uno tiene que aportar y se quedan en tu corazón.

Ji Eun Tak
Ji Eun Tak, es una chica que puede ver fantasmas y que vive con su tía ya que su madre murió cuando ella tenía nueve años. A causa de esto no tuvo una vida muy fácil, pero siempre está alegre y eso me ha gustado. Al ser un error está destinada a encontrarse cada nueve años con ángeles de la muerte y estar en peligro si no saca la espada del Goblin. Cuando se conoce con este es por medio de un deseo y a partir de ahí sigue llamándolo y molestàndolo (de una manera tierna) hasta que se va a vivir con él y el angel de la muerte y si sigo les daré muchos spoilers.

Kim Shin o el Goblin, puede parecer un poco gruñón, pero es dulce cuando quiere e incluso un poco infantil sobre todo con el ángel de la muerte. Su vida tampoco es sencilla, pues a la larga termina quedándose solo hasta que vuelve a encontrarse con sus seres queridos (aquí se toca mucho la reencarnación) Es un circulo su vida, enterrarlos y esperarlos. Hasta que conoce a su novia, algunos amigos y su vida se llena de color, pero también tendrá que superar grandes obstàculos para mantenerlos. 


Kim Woo Bin, es un ángel de la muerte que no recuerda nada de su vida pasada y aunque la primera impresión que causa es ser el malo de la serie, no es así. Está pagando un castigo ya que para convertirse en angel de la muerte es si se comete un gran pecado, su trabajo consiste en guiar a las personas una vez que mueren al otro lado, ya sea el cielo o condenarlos a pagar su castigo.

Sunny, es dueña de un restaurante donde Ji
Eun Tak consigue trabajo y desde eso se hacen amigas. Es una chica independiente, carismática, decidida a sacar adelante su negocio y conseguir un hombre. Es la reencarnación de alguien muy importante en la historia. Un día se conoce con Kim Woo Bin y la atracción es inmediata. Así nace una difícil historia de amor.

Deok Hwa, es el "sobrino" del Goblin. Su familia le ha servido generación tras generación siendo la familia de nuestro protagonista. Es un adolescente algo infantil, pero que tendra gran peso en la historia.


La verdad que la mayoría son puntos positivos, me gusto demasiado. El desarrollo de la historia me gusto mucho, puede que sea un poquitin lento ¡pero eso es bueno! Ya que trama y la relación de nuestros protagonistas fue cociéndose de a poco, pausada y cuando menos lo esperabas el Goblin hacia de todo para poder mantener con vida a Ji Eun Tak, quien esta destinada a morir por ser un "error". Ya que como dije anteriormente el Goblin la salvo de morir.

Aquí tenemos dos historias de amor, la otra es la de Sunny y Kim Woo Bin, y si tuviera que escoger una pareja favorita es la de Kim Woo Bin y Sunny, ya que es la más triste y es que ¡es una locura! En serio, su historia tiene mucho pero mucho material. Cada acción de ellos, los remordimientos de él, el amor que se tienen a pesar de todo y como este mismo es el que los separa.

Todos se convierten en una familia. Al principio el ángel y el Goblin se "odian" pero crece una linda amistad que superara de todo. Se molestan, se retan y se aconsejan ¡los amo!


Las historias de todos parecen estar unidas pero ¿por qué? ¿Qué sucede realmente? Esas son las incógnitas. Me ha gustado como los hilos se van desenredando hasta quedar uno solo.  Todos pasan por mucho, se nota el crecimiento que van teniendo, como van cambiando para ser mejores y enmendar errores, para ser felices ya sea en esta o la otra vida, pues aquí se dice que cada persona tiene cuatro vidas. Y eso me ha parecido algo bonito, no sé, el hecho de saber que tendrás otra oportunidad con tus seres queridos o de hacer las cosas bien. De hecho tiene tantas enseñanzas, mensajes de fé, de amor, de amistad. Es esperanzador.


Ya en los últimos tres capítulos finales yo estaba como "Ok, esto me debe dar un final feliz" en serio, yo me esperaba cualquier cosa, pero por suerte casi todo se soluciona y cada uno tiene un final feliz a su manera.

El único punto negativo que tengo para el cierre es que me falto saber que paso con Deok Hwa y me hubiera gustado que todos quedaran juntos. Si, sé que suena raro que arriba diga que todos tuvieron su final feliz pero ¿separados? Va, que Kim Woo Bin y Sunny se reencontraron en otra vida y pudieron ser felices pero no saben quienes son el Goblin y Ji Eun Tak, por eso están separados. Y nuestro Goblin con su amada, bueno, esto si no se los diré.

ENAMORADA DE ÉL ❤

Oh, y no puedo terminar esta reseña sin hablarles del OST, cada canción es tan única y peculiar, logra transmitir y tienen una letra muy linda.

En conclusión Goblin es una serie hermosa, que esta bien desarrollada, con locaciones lindas. Encontraras esperanza, romance, leyenda y humor. Te mantendrá enganchado, te robara suspiros, sonrisas, risas e incluso un par de lagrimas.


Canción favorita.



💎💎💎💎💎
5/5



44 comentarios:

  1. Gracias por la recomendacion hace mucho que no veo un dorame y me alegra que te gudtara. Me lo apunto. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    No lo conocía pero me la apunto, creo que puede gustarme
    Muchas gracias por tu recomendación
    un besito ♡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No soy muy de ver doramas, solo me he visto uno jeje, así que me lo apunto para ver que tal.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo creia eso hasta que bueno jajaja, espero que te guste.

      Besos♡

      Borrar
  4. Hola, qué bonito que te haya gustado tanto el drama, me ha sorprendido un poco la trama viendo el póster, pero sí que tiene su trama enrevesada :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, el poster da la impresión de ser romantico, pero sin fantasia.

      Saludos.

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Pues no conocía esta serie, pero viendo lo mucho que te ha gustado y lo que me llama la atención, creo que me gustaría <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!

    Que bien ver que te gustara tanto que te animaras a reseñarla en el blog, a mi la verdad es que me gusta mucho ver de vez en cuando críticas de cosas que no sean libros jajaja aunque la verdad es que en mi vida he visto un dorama xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, siempre es bueno variar un poco. Oh, podrias comenzar con este¿?

      Saludos

      Borrar
  7. Hola, gracias por la recomendación pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola desde que lei Creo en una cosa llamada amor mi interes por los doramas aumento mucho, yo desconocia de este hermoso mundo asi que ya lo apunto por que me gustaria verlo pronto, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo aún sigo descubriendolo pero me ha gustado mucho.

      Saludos

      Borrar
  9. ¡Hola! Ay tengo muchas ganas de ver este dorama hace mucho pero jamas me animo, por una razon u otra. Asi que ya me lo apunto cercano a la fecha a ver si me animo al fin jajajajjaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Me encanta ver anime y leer manga y hasta ver OVAS, pero no se porque no acabo por ver ningún Dorama, a pesar de que hay unos cuantos que me gustaría ver.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mi lo que siempre he querido es hacerme con un manga, pero no sé, siento que no lo disfrutaria.

      Saludos

      Borrar
  11. Hola!!
    Pues me suena el dorama porque creo que lo ha visto mi hija, que se ha aficionado a verlos. Me lo apunto para preguntarle y si no, animarnos a verlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, oh, ojalá y lo disfrutes o disfruten. Yo apenas comienzo con ellos.

      Besos

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de series que sigo lo que último que necesito es aficionarme también a los Doramas xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, jajaja, pasa, pero la lista sube, tengo como tres pendientes.

      Besos

      Borrar
  13. ¡Hola! Siempre que veo reseñas de Doramas pienso que tengo que darles alguna oportunidad. A veces me parecen un poco exagerados y me quita un poco las ganas, pero este me llama la atención. En especial, la temática. Y con lo que te ha gustado tengo que echarle un vistazo a ver si definitivamente me animo.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, en eso estoy de acuerdo contigo hay unos exagerados y esa es la razón por lo que trato de escoger bien para no estresarme en ese aspecto.

      Saludos♡

      Borrar
  14. Hola!
    No he visto muchos doramas, razón por la que no conocía este, pero me supiste vender muy bien la historia, y espero poder verla pronto y volver a contarte qué me pareció.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡ Espero que te guste y compartas con nosotros tu opinión.

      Saludos♡

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Te dejo este comentario para comunicarte que ... -redoble de tambores- ¡te he nominado al Booktag Liebster Award!
    Aquí está el link a la entrada: https://btauribooksconstellation.blogspot.com/2019/03/booktag-nominacion-liebster-award.html
    ¡Ya tienes una nueva seguidora!
    ¡Feliz lectura!

    ResponderBorrar
  16. ¡DIOS! Este dorama lo empece cuando se estrenó y veía capítulo por capítulo todas las semanas (sola imaginate esperar siete días por el siguiente cap), pero que al final abandoné a la mitad de la serie (Soy PESIMA en ver series en emisión ':D)

    Me han dado muchas ganas de volver a ver este dorama, a ver si me pongo a verlo entre hoy y mañana... Y no abandonarlo '-_-

    Gracias por la preciosa y hermosa reseña
    Saludos, grandes abrazos y enormes besos desde "El Cliché de las Historias"
    Nos leemos~


    P.D: Yo también adoro a Kim Woo Bin, es tan asjagsdjhik <3

    P.D2: ¡Mi pareja favorita también era la de Kim Woo y Sunny! ¡SON TAN BELLOS CUANDO ESTÁN JUNTOS QUE QUIERO LLORAR! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa, totalmente de acuerdo contigo en lo de esperar cada capítulo, yo mejor espero a que termine y ahí si de un solo.

      Tienes que terminarla♡ Aunque me encanto el final a la larga sería triste y ya sabras porque.

      Besos♡♡

      Borrar
  17. Hola, yo no soy muy de ver Doramas pero he visto unos tres y son tan bonitos, pero algunos son tan tristes que casi siempre salgo con el corazón roto, pero como hace mucho que no veo uno me voy a animar con este así que me llevo el nombre apuntado, saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo he logrado escoger muy bien, ya que siempre tienen finales felices.

      Gracias por tu comentario.♡

      Borrar
  18. Buenas, pues me han recomendado este dorama y le tengo muchas ganas. Además de que a ti te ha gustado también mucho, estoy deseando verla.
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Holaaa
    Ayyy mira que apenas estoy viendo doramas, pero este, este tiene todo lo que me puede gustar, y creo que me va a enamorar, así que vamos a verlo jujujuju
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, entonces también mira Descendientes del sol, te va a encantar.

      Besos♡

      Borrar
  20. Hola ♥
    Este es uno de esos dramas de los que todos hablan pero yo no he visto. Lo comencé, pero no pasé de la mitad del capítulo 1 :'v
    Me encanta ver el fangirleo reflejado en tu reseña. En verdad espero animarme a verlo pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, de lo que te perdiste xd Jajaja, espero que te guste y gracias por tu comentario.

      Saludos

      Borrar
  21. Este drama es lo más hermoso que veran... yo lo amo y siempre lo recomiendo todo es tan perfecto y hermoso... si quieres ver un poco mas de sunny y el angel de la muerte justo despues de ver este deberian ver Touch Your Heart... que no tiene nada q ver con goblin pero ellos dos sos los prota y quien es fan de goblin encuentra un poco de similitud en el drama pero literalmente minusculo ♥

    ResponderBorrar
  22. Hola!! vi el drama hace un par de años y lo amé, lo recomiendo mucho, a cabo de encontrar tu blog así que me quedo por aquí...

    ResponderBorrar
  23. Uno de los mejores dramas que he visto, incluso tiene un buen bromance entre la parca y el duende. Sin duda alguna lo mejor de los mejor

    ResponderBorrar