sábado, 20 de julio de 2019

Reseña - El día que sueñes con flores salvajes/Paola Calasanz

Título: El día que sueñes con flores salvajes.
Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)
Género: Romántica.
Saga/Trilogía: Trilogía (1/3)
Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.

Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.




Hola, ¿como están, chicos? Esta vez vengo a traerles la reseña de un libro al que le tenia altas expectativas, pero que no fue del todo lo que esperaba. Así que comencemos.

"Elegir es renunciar. Nunca sabemos si será lo correcto o no. Pero a veces solo hay que decidir."

No les voy a repetir lo que dice la sinopsis, porque es lo justo y necesario, así que si vamos por partes. Lo primero que quiero destacar de Dulcinea es que tiene una prosa súper sencilla y fresca, en ningún momento se te hace densa y eso que es su primer
libro, lo que quiere decir que lo hizo bien.
La historia esta narrada en primera persona por Flor, con capítulos cortos. A esto le podemos agregar su ambiente tan único, salvaje y sobre todo natural, como lo es Tennesse. Te hace querer estar ahí en medio de un bosque o un hermoso prado.

Flor
Nuestros personajes principales no son totalmente planos, pero tampoco se profundiza demasiado en ellos. Por un lado esta Flor, una fotógrafa rodeada de lujos, quien cree ser feliz y tener todo lo que desea, hasta que un día se da cuenta que no es así. Luego esta Jake, un hombre fuerte, de campo, muy sencillo y con metas e ideas claras sobre la vida. Es vegano, rescata a animales de granja y los lleva a su santuario.

Y sus respectivas parejas; Melissa, la prometida de Jake, con la que no comparte el mismo estilo de vida lo les causa discusiones, pero fuera de eso es una chica dulce. Y Roy es el novio de Flor, adicto a su trabajo, pero quiere a su novia.

De los personajes secundarios hay muchos, pero mi favorito fue Lonan, el abuelo de Jake. Este señor es un nativo Americano lleno de paz y una ideología preciosa.

Jake
La verdad es que no es un libro con grandes acontecimientos, pero si con mucha filosofía sobre la vida, los animales y el veganismo. Ame la forma de vida que tiene
Jake y como se expresa. Lo hace de una manera tan dulce y emotiva. Y es que es tan cierto lo que dice, ¿por qué esta bien matar a algunos animales y a otros no? Todos sienten, todos viven y no merecen sufrir.
Otro punto que toca es el gran poder de las redes sociales. No todo lo que se publica es cierto o van acorde a tus emociones. Nos enseña que no debemos desear la vida de otro solo porque nos parece "perfecta" ya que, en realidad no es así.

"Este lugar es tan bello que me hace sentirme parte de un todo. De las hojas, del suelo, de los árboles, de los animales que lo habitan, de los terneros que acabo de ver morir, de su dolor, que ahora es mi dolor. Y de su paz al fin, tras una vida miserable, que ahora también es mi paz."

Y si hablamos de amor nuestros protagonistas no son los únicos con una historia. Los padres de Jake; Robert y Joan, junto a la abuela de Flor, tendrán una historia de amor, que a pesar de ser predecible, es mucho más tierna que la de nuestros protagonistas.

Y aunque lo de Jake y Flor fue demasiado insta-love, ese punto no me molesto, y es que estoy segura que el amor de ellos me hubiera encantado si no hubiera comenzado de la manera en que lo hizo. Eso causo que no lo tomara en serio y que cuando tenían un momento romántico se me hiciera ¿Tonto? ¿Inmaduro? No sé, pero a pesar de que las escenas eran perfectas, el que fueran amantes no habla muy bien de ellos y no me gusto.

Pero en términos generales no es un libro malo, de hecho logra que quieras continuar para saber si nuestros protagonistas logran quedar juntos y vivir su amor. Y es que el final es... Bueno, esta bien para la esencia del libro, pero me hubiera gustado algo más.


En conclusión El día que sueñes con flores salvajes es un libro de género romántico, sencillo y con una prosa fresca. Sin giros inesperados, pero con temas interesantes y reflexiones sobre lo que quieres en la vida, el cuidado animal y el veganismo. 


💎💎💎
3/5 Esta bien.

38 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, no sabés las ganas que le tengo a esta lectura <3 No sé, he oído todo tipo de críticas sobre esta trilogía, y sin duda quiero leerla para descubrirla por mí misma y probar más :3 Ya veremos, ya veremos. ESPERO QUE ME GUSTE <3 No suelo leer muchas cosas como esta, así que no sé qué pensaré. Pero bueno, ojalá consiga este ejemplar bien prontito <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTÓ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaria conocer tu opinión, así que espero tu reseña y por supuesto que lo disfrutes. ♡gracias a ti por pasarte.
      Besos♡♡

      Borrar
  2. Hola!
    Este libro no me llama así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, oh, en otra ocasión sera. Gracias por tu comentario.
      Besos♡

      Borrar
  3. Hola,
    Había leído varias reseñas y me habían gustado. El problema que ahora tengo varias sagas y trilogías abiertas y no puedo con más. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti, lo bueno de esto es que son independientes así que no lo tomes como una trilogía.
      Besos.

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    No creo que lea este libro, ya que no me llama lo suficiente. Eso si, tengo que reconocer que tiene una portada muy bonita, y también me gusta mucho el título, pero el resto de cosas no me atrae.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, esas dos cosas son unos de sus puntos fuertes, oh, bueno.
      Besos.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Este libro no es para mi, no solo porque no me llama la atención sino que es romántico y lo intento evitar mucho últimamente, ya tuve mi cuota leyendo a Rainbow Rowell jajaja.
    Eso sí, la portada grita "comprame" y el título invita a pensar en algún poemario incluso.
    Muchas gracias por tu reseña, y me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡
      Jajaja, de Raimbow hasta el momento solo me he hecho con Eleanor&Park y lo amé. Este tiene sus cosas buenas, pero bueno.
      Besos.

      Borrar
  6. Holaaa! A estos libros los he visto muchísimo en las redes sociales y tengo que admitir que amo sus portadas, pero no me terminan de convencer del todo. Las reseñas que he leído son muy normalonas y la verdad que por el momento no me he convencido de leerlos.
    Te mando un saludo muy grande, nos leemos ♥︎

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo en cambio las opiniones de algunos blog eran super positivas que por eso termine dandoles una oportunidad, pero bueno, gracias por tu comentario.
      Besos.

      Borrar
  7. Holaa, qué mal plan que no te terminara de encantar, a mí que me gustó mucho, y ya no recuerdo cómo se dio su relación, pero si recuerdo que todo lo demás me gustó :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que la moral, o sea, no estoy de acuerdo con las infidelidades bajo ninguna circunstancias, además de que a Jake lo pintan como el hombre perfecto y sale con esas.
      Besos.

      Borrar
  8. Buenas, he leído opiniones bastante dispares de este libro, pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    A mi la portada de este libro me parece absolutamente preciosa, sin duda muy buena para fotos en Instagram, sin embargo, no me llama en sí la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad es que son preciosas. La historia en si no es mala, esta bien dentro de todo.
      Saludos.

      Borrar
  10. ¡Holaa!
    Que pena que no te gustara lo suficiente. He visto muchas veces este libro, la portada es muy hermosa pero nunca me llamaba la atención.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola! no se si me agrada demasiado... muy buena reseña igualmente. Besos y saludos desde Unachicacinefila! Besos!

    ResponderBorrar
  12. Uff, pues la verdad solo quiero leerlo para imaginar a Jake así jaja.
    No leo mucho de este género y aunque no me resulta del todo llamativo, no veo por qué no lo leería en caso de toparmelo algún día.

    Saludos :)
    Pd: aquí tienes una nueva seguidora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, lo pintan como el hombre perfecto. A mi lo que más me gusto fue la ambientación y espero que si le das la oportunidad lo disfrutes.
      Saludos.

      Borrar
  13. ¡Holaaaa!

    Ay pues es que he visto alguna reseña negativa de este libro y la verdad es que me sirvieron mucho para saber exactamente que me voy a encontrar y si me va a gustar o no. Y la verdad es que no creo que me vaya a gustar demasiado... tanto por los personajes, como por la forma que tiene la autora de introducir esa filosofía y ese estilo de vida en el libro, que creo que no es precisamente sutil jajaja Y joe, yo es que no entiendo lo de que sean amantes cuando él está a punto de casarse y la otra tiene novio... en fin, que no lo veo por ningún lado.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a que sean amantes. Jake es perfecto pero es infiel¿? En fin, que la verdad tampoco es muy sutil, pudo darle un poco más de páginas a la historia.
      Besos.

      Borrar
  14. Hola,
    Esta portada, todo hay que decirlo, está preciosa.
    Pero temo que la historia no es mucho de mi estilo y, para agregar más puntos negativos, está el insta-love. Juro que no puedo con novelas ni con romance ni con insta-love, se me hacen súper tediosas.
    Lastima que no te haya gustado un poco más, pero ya vendrán lecturas mejores.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por pasarte. Si, igual no es mala, solo le falto un poco más de detalle, de pàginas.
      Besos.

      Borrar
  15. Me atrae un montón, necesito leerlo pronto ❤

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    Pues los he visto mucho por redes sociales y he escuchado cosas muy buenas sobre ellos, pero la verdad es que no sabía de qué trataban. No descarto leerlos en algún momento a pesar de esas cosas que no te han gustado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡
      Pues a lo mejor a ti si te gusta, así que hazlo.
      Besos.

      Borrar
  17. ¡Hola!

    A mi personalmente, los libros escritos por youtubers no me terminan de convencer... Eso sí, la portada es preciosa <3
    Me gusta que trate temas filosóficos y que abogue por el veganismo. Tiene pinta de ser entretenido :)

    Besos!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Oh, pues, tampoco es que me encanten, pero con tanta opinión positiva... Espero que lo disfrutes si logras darle la oportunidad.
      Besos.

      Borrar
  18. A mi me gustó bastante! No es un libro inolvidable, y a Paola se le nota que es nueva en esto, pero la historia tiene una magia que me atrapó :)

    ResponderBorrar
  19. Hola!! Es una autora de la que no he leído aún nada, aunque no para de leer muy buenas críticas. No descarto darle una oportunidad más adelante a esta título. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar