viernes, 5 de agosto de 2022

Reseña: Nosotros en la luna | Alice Kellen

Título:
Nosotros en la luna 
Autora: Alice Kellen 
Género: Romance contemporáneo 
Saga: Autoconclusivo 

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. No hay nada mas eterno que un encuentro fugaz. Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero, ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.  
¡Hola! Hay autoras que saben transmitir emociones con sus historias sencillas, pero reales y en esta ocasión les traigo la reseña de una de ellas. 

"No solo somos lo que hacemos, sino también lo que no hacemos. Somos lo que decimos, casi tanto como lo que callamos. Somos las preguntas que no nos atrevemos a pronunciar, en la misma medida que esas respuestas nunca llegarán y permanecerán eternamente flotando entre remolinos de miedo e incertidumbre. Somos la sutilidad de una mirada, la intimidad de una caricia suave, la curva de una sonrisa sincera. Somos momentos bonitos, instantes agridulces, noches tristes. Somos detalles. Somos reales"

Nosotros en la luna nos narra la historia de Ginger, quien tras un impulso termina en las calles de París sola y sin saber muy bien que hacer hasta que aparece Rhys. Tras una noche mágica recorriendo la ciudad de las luces ambos deben volver a sus vidas, pero es  inevitable negar esa chispa que salta entre ellos, por lo que al despedirse intercambian correos electrónicos lo que los llevara a mantener una relación basada en la amistad que poco a poco despertara sentimientos más fuertes. 

Cómo protagonista femenina tenemos a Ginger Davies; tierna, divertida, amable, insegura y práctica por lo que toda su vida se ha dedicado a seguir un plan marcado por sus padres para su éxito profesional y personal, sin embargo, no es lo que quiere lo que la lleva a salir de su zona de confort para buscar y conseguir sus sueños. En gran parte es un personaje con el que logras empatizar y comprender sus dudas y acciones, logrando a lo largo un buen desarrollo en ciertos aspectos. Por otro lado tenemos a Rhys Baker, un aventurero, alguien que se deja llevar por el mundo ya que se siente perdido, confundido y sin un lugar al cual anclarse. Al ser un chico que no quiere enfrentar las cosas, que se victimiza y se niega tomar las riendas de su vida no logré conectar con el en ningún momento por lo que no es un protagonista que me haya gustado o del que me llevara una buena impresión. Ambos son personajes imperfectos, muy opuestos, lleno de matices y eso es algo que los hace reales. 

"¿Puede haber algún tipo de soledad más triste que esa, Ginger? La de estar rodeado de gente, pero sentir que no hay nadie"

Está novela es epistolar. La mayor parte de comunicación se da por medio de correos electrónicos y si bien esto le da agilidad, hay ciertos correos que se vuelven repetitivos, pero no es la única narración ya que también cuenta con capítulos desde la perspectiva de ambos lo que nos da algo fresco y con sentimiento permitiendonos conocerlos mejor. Si hay que me gusta de Alice Kellen es que tiene una pluma muy íntima y fácil de disfrutar. 

"Tú eres la ola, yo la isla desnuda" 

La historia es casi poética en algunos sentidos con dos personas humanas y el paso del tiempo en dónde se aman, se equivocan, se perdonan, rien, lloran,  buscan su lugar, sus sueños y la manera de lograrlos. La importancia de la amistad y el afrontar tus deseos es algo presente y que se maneja de una manera cercana. 

En cuanto a su relación me gustó su proceso como amigos, sus conversaciones y sus opiniones tan opuesta, ese apoyo incondicional entre ambos fue algo lindo, pero llegado el interés romántico lo sentí un poco vacío y demasiado egoísta por parte de nuestro protagonista. Si hay amor, pero me quedo con el amor entre amigos, ese tipo de relación con la que conectas y te sientes seguro sin la necesidad de tener algo más. 

"Creo en instantes. Creo que puedes enamorarte muchas veces a lo largo de la vida; de la misma persona, de otras distintas, de ti mismo o solo de momentos"

Alice sabe cómo regalarnos novelas que te tocan, que te conmueven con un torbellino de emociones para después regalarte un final dulce, de ensueño, sin embargo, a mi este final no me funcionó. Y no es malo, se que a muchos les gustará, simplemente siento que fue forzado y demasiado rápido para solucionar algunas situaciones, pero en general la historia me gustó. Te podrás encontrar con muchas frases y momentos bonitos con los que cualquiera se podria sentir identificado de principio a fin.

"Camina un poco por la luna de vez en cuando; aquí arriba no está tan mal" 

En conclusión Nosotros en la luna es una historia narrada en su mayoría de manera epistolar. Es bonita, llena de matices y que nos enseña el valor de la amistad, la importancia de tomar nuestras propias decisiones y seguir nuestros sueños. Todo esto mediante momentos y personajes reales acompañados de una pluma cargada de sentimientos.


4/5 ¡Me gustó!

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ains, la premisa de este libro me parece super romántica y me recuerda mucho a las películas de Before, que me encantan.
    Además, siendo epistolar a mí es que me conquista jajaaj una pena que no hayas conectado mucho con el prota masculino y que esta vez el final no te haya convencido y te haya parecido demasiado fácil, vaya :/

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro (aunque tengo ganas de leer todos los libros de la autora, así que... xD). Eso sí que no tenía idea de que se trataba de una novela epistolar y eso hace que le tenga mucha más curiosidad *-* Sin duda Alice Kellen hace maravillas con sus historias. Ojalá pueda leerla de nuevo pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me echa para atrás que el protagonista no te convenciera y ese final que comentas, cosas que suelo tener en cuenta. Gracias por la reseña, un besote!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Nada más he leído dos libros de la aurora y me llama la atención como logrará transmitir tanto mediante puros correos, jajaja, asi que lo tengo pendiente.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de que el final no estuvo a la altura.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. hola
    este libro me gustó pero ciertas actitudes del prota no me gustaron y me costó congraciarme con él, así que para mi fue un poco montaña rusa. Aun así tengo que decir que me gustó mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Estoy leyendo opiniones diversas, pero después de leerte quizás le de una oportunidad en un futuro. La pluma de la autora me encanta :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Este es uno de esos libros que te ponen una sonrisa en la cara durante toda su lectura. Es muy emotivo, y tiene una historia de amor muy bonita.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó, así que no me importaría releerlo en algún momento y volver a disfrutarlo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    He leído un montón de críticas positivas de la autora y de este libro, así que si se llega a cruzar en mi camino, a pesar de no ser mi tipo de lectura, no lo dejaré pasar, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Este libro es de esos que te dejan el corazón cálido. Qué alegría que lo disfrutarás.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar