miércoles, 29 de junio de 2022

Booktag: Mitad de año [2022]

 ¡Hola! ¿Cómo están? Algunos estarán de vacaciones y espero que disfrutando, porque ya estamos a mitad de año y entre otras cosas este año ha sido de muchas lluvias por acá en Colombia, aunque a mí me gusta... En fin, no vengo a a hablar del clima sino a traerles un Booktag. 

En esta Tag estaremos respondiendo algunas preguntas que básicamente son un resumen de lo que han sido nuestras lecturas en esta primera mitad del año, así que sin nada más que agregar... ¡Comencemos! 


He tenido buenas lecturas y escoger un solo libro es difícil... Pero me quedo con El reino de los malditos de Kerri Maniscalco, un libro con una historia que me encantó lleno de fantasía en todo su esplendor. Por un lado sabía que me gustaría por el hecho de tener enemies to lovers, a los pecados capitales y por supuesto fantasía, pero fue más que eso, porque tiene una historia y variedad de personajes muy buenos que te dejan con ganas de más y más. 



Aún no he leído secuelas de las sagas/trilogías que tengo pendientes, pero comencé una relectura de Una corte de rosas y espinas. 



Está respuesta es sencilla y es Wrath el principe de la ira de El reino de los malditos. Me hubiera gustado saber más de él. Es un príncipe de los pecados,  tiene una moral dudosa, algo muy lógico y el propósito de su visita al mundo mortal es más o menos claro, eso es básicamente todo lo que nos cuentan, pero con eso yo quedé encantada e intrigada. 



He conocido la pluma de varios autores en esta mitad de año y las que más disfrute fueron las de Kerri Maniscalco, Adrienne Young y Pilar Quintana. Prosas e historias completamente diferentes pero que transmiten y transportan. 



 Hay varios... pero Un trato con el rey de los elfos de Elise Kova me llama la atención. 



No quiero repetir libros y decir El reino de los malditos, porque fue el primer libro que mencione y saben cuál es su portada... así que hablando de otros libros que me encantan al igual que sus portadas y que llegaron este año son la nueva edición de Una corte de rosas y espinas y Después del deshielo. Se que no son tan elaboradas o con muchos colores, pero a mí me gustaron. 


Hay demasiados que si comienzo una lista no terminaría, pero entre esa interminable lista hay algunos que destacan más que otros y esos son: La trilogía de Los habitantes del aire, Un cuento perfecto y Placeres violentos. 



Mmm... ¿Uno solo?  Me iré por el lado femenino y diré Eelyn protagonista de Después del deshielo. Un personaje muy fuerte, capaz de aprender y mejorar. Es muy leal con sus amigos y familia, y toda una guerrera y no solo en batalla.



Después del deshielo y Almendra. Ambos cuentan con reseña en el blog y sin dudas se ganaron un puesto entre mis favoritos. Son historias muy diferentes pero con las cuales te puedes conmover y reflexionar. No saben cómo las disfrute.



La esposa perfecta, aunque en el fondo sabía que no sería una historia buena y no porque no tuviera con que, simplemente no está bien editada y fue muy predecible. 



No tomaré este punto por el lado de haber llorado, sino por el lado de que el libro se me hiciera tedioso y ese fue Romeo y Julieta. La historia en si, si me gusta, pero creo que el problema es que es una obra y no logre engancharme a ese formato así que solo quería que se terminara rápido porque no lo disfruté para nada. 



Hay varios libros que me hicieron feliz, pero tres de ellos fueron Nosotros en la Luna, Almendra y Después del Deshielo. Son historias muy diferentes, pero todas me hicieron sentir calidez. Fueron como recibir un hermoso abrazo. 



Amo, amo y amo a la pareja de Eelyn y Fiske de Después del deshielo. Su historia romántica fue muy bonita, lenta y real. Ambos aprendieron y crecieron durante la historia. 



Sin dudas es Almendra, ya que fue un libro precioso que me hizo querer compartir lo que me transmitió y se convirtió en la reseña con la que decidí volver a esta plataforma, cambiar el diseño del blog y retomar algo que me gusta mucho.  




💮 ¡Eso fue todo! Espero que les guste esta entrada tanto como a mí me gustó hacerla ¿Cómo van sus lecturas y propósitos? Me gustaría conocerlos. 





5 comentarios:

  1. ¡Me encanta este tag! *-*
    Voy a tener que leer muy pronto ‘El reino de los malditos’, porque no paro de leer muy buenas críticas y por lo que leo sé que me va a gustar mucho.
    Me apunto también ‘Después del hielo’ (que creo que no está en mi wishlist o a lo mejor sí xD), y es que me ha picado mucho la curiosidad por esa pareja :P
    En cuanto a mi, los retos los llevo bastante bien, así que no me puedo quejar teniendo en cuenta que no estoy teniendo mucho tiempo para leer. A ver si me animo pronto a hacer este tag y rememoró algunas lecturas :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo no puedo hacer este tag porque la verdad es que últimamente no he estado leyendo mucho y dejaría casi todas las categorías en blanco jajaja También veo que no solemos leer los mismos géneros porque no he leído ninguno de los que comentas, solo "Un cuento perfecto" que fue mi lectura favorita del año pasado así que sí, te recomiendo que lo leas pronto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho las preguntas y tus respuestas en este Tag! Fue entretenido leerte <3 me alegra que hayas podido encontrar buenos libros y los disfrutes. Me gustó mucho que el último libro te haya animado a volver a tu blog <3
    En mi caso, no soy de leer muchos libros jeje, pero no hace mucho termine de leer un libro "el resplandor" me había visto la película y serie, pero me siguió llamando la atención en leer el libro y valió la pena. Ahora estoy leyendo su continuación "Doctor Sueño" y hasta ahora estoy teniendo un buen momento leyéndolo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola cielo!
    Pedazo de resumen has hecho, me encanta la verdad, yo los hago de otra forma pero oye, esta me ha gustado mucho también.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    El de Después del deshielo me llama mucho la atención y la portada está hermosaaaaa💗. Tengo muchas ganas de leer el de Almendra.
    Un beso!

    ResponderBorrar