lunes, 4 de abril de 2022

Hablemos de... [1/4 |2022]

 ¡Hola! ¿Cómo están? ¿Cómo inician este mes de abril? Yo, entre otras cosas vengo a traerles el primer "Hablemos de..." En los cuales cada trimestre les estaré comentando de manera muy superficial sobre los libros que leí y las series/películas que ví. 

Creo que este trimestre ha sido muy provechoso en cuando a las lecturas y que espero que siga, así que sin tantas vueltas vamos a ello. 


LIBROS


📚 Después del deshielo  de Adrienne Young | 🌵🌵🌵🌵
 Me encantó este libro de romance entre dos miembros enemigos de clanes nórdicos, que nos especifican si son vikingos pero no pude evitar imaginar a Lagertha y Ragnar (Me encanta vikingos) como los protagonistas. He visto opiniones en donde dicen que es muy lenta, pero a mi eso fue lo que me gustó, que cada cosa tuviera su momento, aunque si hay algo que debo criticar pero ya les contaré de eso en la reseña. Del resto para ser el primer libro de Adrienne fue un buen acierto. 

📚 Marfil de Mercedes Ron | 🌵🌵🌵
No se cómo comenzar con esta novela porque me causo demasiados conflictos. Primero, yo sabía muy bien que me iba a encontrar con un romance tóxico entre Marfil y Sebastián su guardaespaldas, de un tira y afloja, pero bien, en ese momento era el tipo de lectura que quería, pero en cuanto los dos protagonistas comenzaron a tener sus interacciones comenzó el conflicto, sin embargo tampoco quería dejar de leerlo y tenía intriga por el final  (si se que suena ambivalente pero así sucedió) y además quiero saber que ocurre en Ebano. 

📚 Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez | 🌵🌵🌵
Gabo es un autor que antes me intimidaba porque los pocos libros que había leído (solo dos, que me gustaría releer) lo había hecho por obligación escolar y nos los disfrute, pero con doce cuentos peregrinos la historia cambio. Al ser cuentos pude adentrarme de a poco en su prosa y tomar pausas entre cada uno lo que me motivo a seguir con los demás haciendo la lectura más amena. 


📚 Lo que no tiene nombre de Piedad Bonnet | 🌵🌵🌵🌵🌵
Aquí piedad nos habla del suicidó de su hijo y todo ese proceso que hay detrás, todas esas dudas, culpas que siente al ser allegado y que es algo natural, es un proceso de duelo. Está fue una de las mejores lecturas del primer trimestre y considero que es un libro indispensable. 

📚 Los abismos Pilar Quintana | 🌵🌵🌵
Otra autora Colombiana que me ha sorprendido con su pluma tan sencilla, directa y fresca, en dónde nos habla sobre cómo esos abismos que nos rodean poco a poco pueden ir consumiendonos y aunque me quedo faltando, sin dudas es una autora de la que quiero seguir descubriendo más obras. 

📚 Frankenstein de Mary Shelley | 🌵🌵🌵🌵🌵
Este libro superó todas mis expectativas, no era nada de lo que me imaginaba y no pensé que me gustaría tanto con todos sus mensajes. También me gusto que la pluma fuera tan fresca considerando la época en que fue escrito. 


📚 Almendra de Won-Pyung Sohn | 🌵🌵🌵🌵🌵
Pueden encontrar ya la reseña y solo puedo decirles que este libro se ganó un lugar especial por lo bonito y reflexivo que es, y las sensaciones que me causo. 

📚 Drácula de Bram Stoker | 🌵🌵🌵🌵🌵
Aunque en ocasiones se puede sentir un poco lento o largo en cuanto a sus descripciones y los sucesos,  personalmente lo disfruté mucho, desde su historia hasta sus personajes porque cada uno aporta lo justo y necesario para crear una atmósfera gótica características de la época.

📚 Eleanor & park de Rainbow Rowell | 🌵🌵🌵🌵🌵
Decidí volver a leerlo después de mucho tiempo y fue hermoso descubrir que me sigue encantando como la primera vez. Si les interesa ya cuenta con reseña. 


📚 Romeo y Julieta de William Shakespeare | 🌵🌵
No me gustó y no porque considere que sea malo, solo que no es el tipo de libro para mí. Su pluma se me hizo un poco tediosa y sus personajes  inmaduros. 

📚 1984 de George Orwell | 🌵🌵🌵🌵
Fue una completa sorpresa lo mucho que me impacto este libro y el saber que es algo que podría pasar solo lo hace más fuerte. El único pero es que algunos momentos se extendían demasiado con el mismo punto, pero del resto lo recomiendo por completo

DRAMAS ASIÁTICOS

🌸 Vincenzo.
De mis favoritos en este año, no es tan convencional y tiene escenas que no esperas, eso sí, nunca dejan de lado el humor. En cuanto al romance no está tan presente como yo esperaba, pero no es algo que me moleste. Lo disfruté mucho y ojalá tuviera segunda temporada, pero se que no será así. 

🌸 Bajo la lluvia.
La disfrute en su mayoría, trata temas que para corea aún no son bien vistos como la relación en que la mujer sea mayor y aunque puedo decir que tuvo un buen final, llegando a los últimos capítulos sentí que ese desarrollo que la protagonista había estado cosechando se perdía por completo. 

🌸 El amor es como el chachachá.
Perfecta de principio a fin. Tanto su escenografía en ese pueblito tan bonito, su historia, sus personajes y sus desarrollos, y por supuesto el final. Me gustó que cada uno aportará algo a la trama, que tuviera comedia, momentos nostálgicos y románticos.

🌸 Black.
No me esperaba para nada lo que iba sucediendo en este k-drama, cada capítulo te dejaba en intriga y cuando creías tener claro algo todo se complicaba y se conectaba. Lo disfruté mucho y en cuanto a su género thriller dentro de los dramas en lo personal es de los mejores. 

🌸 Aún así.
Un drama sobre las relaciones abiertas centrandose en la relación de dos artistas que si bien en un principio disfrute el tira y afloja, al llegar a los capítulos finales no me gustó porque sentía que no iba a ningún lado. Para mí el final adecuado hubiera sido que Yu Na-bi se escogiera a ella. 

🌸 Espera mi juventud.
Este drama chino se me hizo muy tierno porque nos cuenta la historia de un grupo de amigos, de esa transición de la juventud a la vida adulta. De encontrar tu lugar, a ti mismo, tus gustos y por supuesto el amor. 

PELÍCULAS


🎬 Loco por ella.
Producción española de comedia romántica que hace crítica hacia las enfermedades mentales, en cómo las personas no quieren entenderlos, y lo más importante lo difícil que es aceptarse. En general no es la peor película, cumple su propósito de entretener. 

🎬 Encantó.
Una de las recientes películas de Disney inspirada en Colombia y que personalmente a mí me encantó. Se me hizo muy bonita con sus canciones, su diseño, la representación cultural y su mensaje, sin embargo, me pareció que el conflicto se resolvió de una manera muy apresurada, pero del resto es hermoso todo el reconocimiento que está ganando y que así muchos dejen de estigmatizar a Colombia y puedan ver este hermoso panorama. 

🎬 Aguas profundas.
Un Triller psicológico protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas,  en dónde la trama es predecible y nada novedosa con una relación insana, llena de control y celos, llegando a la obsesión. No es la mejor película, pero tampoco es la peor. 



Eso ha sido todo, cuéntenme ¿Cómo van sus lecturas? ¿Han visto o leído algo? 🌸

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta sección! *-*
    De los libros que has leído en este trimestre, me llama la atención 'Marfil' (aunque probablemente sea un libro que no disfrute demasiado, precisamente por la relación entre los protagonistas, pero bueno...) y, por supuesto, 'Almendra' (que muero por leerlo) Además, me ha picado la curiosidad por 'Lo que no tiene nombre', así que me lo llevo apuntado :P
    De los dramas y películas no coincidimos, pero a los dramas coreanos que comentas les tengo mucha curiosidad. Ahora mismo estoy viendo 'La chica que ve olores' y lo estoy disfrutando bastante más de lo que pensaba :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me apena saber que los libros anteriores que has leído de Gabo no los has podido disfruzar, la verdad es que es un autor que me gusta muchísimo y al que me gustaría seguir conociendo. El único libro de los que he leído en el que no coincidimos es Eleanor & Park, porque la verdad es que fue una novela que odié, tanto por los estereotipos como por los personajes con los que no pude conectar. De todo lo que has visto no coincidimos en nada, pero tengo ganas de ver Encanto después de todo lo que se está hablando al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Coincidimos en varios libros, Frankestein y Drácula son dos clásicos que me encanta releer de vez en cuando :D
    Romeo y Julieta lo leí hace años y me gustó, y 1984 nunca fue del todo de mi agrado
    En cuanto a los visionados solo he visto Encanto, que disfruté mucho, pero me apunto algunos de los dramas que compartes
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. Hooola!

    Madre mía cuantas cosas, me alegra ver que estos tres meses han sido tan provechosos en cuanto a lecturas :)

    Amé Lo que no tiene nombre. Simplemente, sin palabras, es una de las mejores lecturas que he leído nunca.
    Los abismos también se me quedó un poco a medias, no estuvo mal pero esperaba más.
    Almendra también lo leí en marzo por el marzo asiático y fue muy buena experiencia la verdad.

    En cuanto a pelis, Encanto me gustó mucho aunque es cierto que el final es algo apresurado, pero me pareció una preciosidad.

    Besotes!

    ResponderBorrar
  5. hola
    no hemos coincidido en lecturas, aunque el de Eleanor y Park lo tengo pendiente en casita. Lo unico que he visto ha sido Encanto y la vi ayer jejejeje.
    Espero que abril y los meses venideros esten tan cargaditos como este primer trimestre
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Tanto "Frankenstein" como "Drácula" me parecen dos novelas fascinantes. "1984" lo tengo pendiente desde hace años, pero tengo la impresión de que no me va a gustar. "Encanto" la disfruté mucho. Ya de entrada me ganó con el colorido que tiene, pero además la historia es una maravilla.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAA!

    He de confesarte que tengo una OBSESIÓN insana por la película de Encanto, así que me alegra mucho ver que la has disfrutado. De "Loco por ella" tengo un buen recuerdo la verdad, creo que no me importaría volver a verla.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  8. Holaaaaa =)
    Solo leí Eleanor y Park y me encantó ^^

    Un abrazo :P

    ResponderBorrar