sábado, 17 de agosto de 2019

Reseña - El día que el océano te mire a los ojos/Paola Calasanz

Título: El día que el océano te mire a los ojos.
Autora: Paola Calasanz.
Género: Romance, drama.
Saga/Trilogía:  Trilogía (2/3)

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.

Una intensa y mágica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.




¡Hola! Espero que las estén pasando muy bien, yo les vengo a traer la siguiente reseña.


Aurora es pintora, vive en un pequeño pueblo de california en hermosa casita a la orilla de mar, pero un día, luego de sentirse un poco mal le hace una visita a Jhon su amigo y doctor, quien luego de hacerles unos exámenes recibe la noticia de que padece una terrible enfermedad, de hecho la misma que mato a su madre. Con esto y el hecho de que ese mismo día se entero que su novio la engañaba Aurora decide vivir su vida, disfrutar el tiempo que le queda, volver a sentir pasión sin amor, pero conoce a Narel y todos sus planes cambian.

Esta es la trama de la segunda entrega de El día que... Y al igual que las anteriores esta contada por nuestra protagonista, a excepción de un capitulo final que es contado por Mark. La prosa de Dulcinea ha mejorado, sin perder la agilidad o introducir descripciones innecesarias.

"Siempre busqué la felicidad en las emociones fuertes, pero he descubierto que no, que la felicidad está en las pequeñas cosas, en las más cotidianas, en rodearte de las personas adecuadas."

Como personajes principales tenemos a Aurora una chica que ama pintar, las velas y disfruta dar clases a los niños en su pequeño
estudio, quien suele ser impulsiva y un poco romántica en ocasiones por lo que despechada decide tener cinco citas con cinco chicos diferentes, pero al llegar a su segunda cita decide que sea la última. Creo que es un personaje que logra evolucionar aunque no estuve de acuerdo con algunas de sus desiciones. Por el otro lado tenemos a Narel, un biólogo marino que llega desde Australia siguiendo a una familia de ballenas, las cuales tendrán un papel importante. Vive por y para su hija, además de el mar, es apasionado, tierno y un activista, pero a pesar de eso la verdad es que me pareció que no se profundiza en su personalidad, simplemente se dedica a aceptar las pautas que le pone Aurora para poder estar juntos. Y por último les hablare sobre Sam, la hija de Narel, una pequeña de unos seis o siete años, extrovertida, dulce y con una personalidad más fuerte que todos, algo raro en su edad, pero que me gusto.

"Por primera vez me enamore del mar, sin miedos y con todo mi corazón."

Si bien esta historia me gusto más que la primera, vuelve a molestarme el punto de las infidelidades. Mark engaña a Aurora, pero ella decide seguir con él por todos los años juntos, sin contarle de su enfermedad mientras ella busca refugio en otro. Si tu novio te engaña debes dejarlo o afrontar lo que paso y decidir si le das o no una segunda oportunidad, pero actuar como si nada y justificarte al tu hacerle lo mismo no es correcto y estas cosas no le gustan a mi moral.

El cuidado sobre el medio ambiente sigue presente,  solo que acá se centra en el mar y el reciclaje, en como el plástico daña a los seres marinos ya que no se descompone del todo, también se toca el tema minimalista, en como demasiados objetos materiales te roban energía y lo mejor es botar o donar lo que no uses. En esta ocasión me gusto como introdujo su filosofía y me gusto la forma en que trasmitió el respeto hacia el mar y las ballenas, esto fue lo más lindo de toda la novela.

Otro punto que nos deja esta historia es el
aprovechar al máximo la vida, los amigos, la familia, no dejar las cosas que tanto te gustaría hacer para después o vivir de una manera que te hace infeliz. La vida es un milagro y debes disfrutarlo. 

Por último quiero decir que la parte romántica no creo que sea el punto fuerte, es un poco rapida, pero igual se disfruta y en uno que otro momento hay escenas bonitas como cuando están en el mar.  Lo que si debo admitir es que el final me sorprendio. No les diré si fue triste o feliz para evitar spoilers, pero fue un gran giro y en general la historia me gusto bastante a pesar de ciertas cosas.

"Porque hay momentos que encierran más vida que muchos años juntos."

En conclusión, El día que el océano te mire a los ojos, es  la segunda entrega de la trilogía "El día que..." donde te encontraras con personajes que te transmitirán el amor, respeto y cuidado hacia el mundo marino, con una historia sobre las segundas oportunidades y la importancia de saber disfrutar tu vida. 


💎💎💎💎
4/5

30 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro no me llama mucho, y eso que he visto buenas reseñas, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, oh, en otra ocasión. Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Borrar
  2. Holaaa, sí, también noté que mejoró mucho la pluma de la autora e hizo el libro más disfrutable, a mí me gusta el drama pero sí, se toman decisiones extrañas, oh, sí, él queda un poco por encima :P ah, me gusta la trama del reciclaje y vivir sin tantas cosas materiales, me cuesta pero queda para reflexionar. Me falta el tercero :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, si, creo que el drama no fue tan justificable, pero igual me gusto. El tercero... disfrutalo.

      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Al principio estos libros no me llamaban mucho, pero al ir leyendo reseñas me pica la curiosidad. A ver si consigo leerlos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá los disfrutes. Creo que el segúndo es el mejor.
      Besos♡

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si leeré esta trilogía, porque no me termina de llamar del todo, pero las portadas me encantan.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡
      Si, son una cosa bella. Te recomiendo este, igual no es necesario que los leas todos ya que son independientes.
      Besos.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo la verdad es que tengo estos libros en la mira hace bastante tiempo, pero aún no me atrevo del todo, por ahora los dejo pasar aunque no niego que en un futuro los lea.
    Gracias por la reseña, me apunto el libro solo porque a ti te gustó jeje.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar
  6. El primer libro no tuvo buenas críticas pero siguen llamando mi atención, creo que son más las portadas tan hermosas que tienen jajaja muchas gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso llama mucho la atención, aunque si lo ponemos en terminos generales las historias no son malas.

      Borrar
  7. ¡Hola, holaaaaaaaa ^-^!

    De esta trilogía siento que este fue el libro que menos me gustó de los tres y es que su historia de amor me pareció bastante mala. Sin embargo, tiene puntos como el tema del plástico y el consumismo que me enamoró.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en cambio yo creo que esta fue la mejor, bueno, más o menos. En fin, que si, los temas que trata son lo mejor de la historia.
      Besos.

      Borrar
  8. ¡Holaa!
    Me alegra mucho que te siga gustado estos libros. Como ya comenté en la reseña del primero, el argumento no me llama mucho la atención. Espero que el último libro te guste todavía más ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Paso muy por encima de tu reseña porque no he leído el primer libro... Me encantan las portadas de estos libros, espero conseguirlos prontito :)
    Un besote, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, en realidad no es necesario seguir un orden porque son independientes. Y te recomiendo este.
      Besos.

      Borrar
  10. Hola!! No paro de decirlo, a ver cuando leo algún libro de esta autora, porque sólo leo maravillas. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Leí el primero y fue entretenido, aunque también me sentó mal lo de las infidelidades. Qué pena que siga con el mismo recurso en este libro. No me gustan esas cosas.
    Besos
    Marta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, eso no me gusta para y hace que le quite diamantes, en fin que por lo menos en esta no es tan infiel¿?
      Besos.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Estos libros no me han llamado nunca la atención, así que los dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  13. Hola me alegra que te gustara no me he leído el libro anterior pero la historia no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderBorrar
  14. HOla ^^
    No he leído este libro pero no creo que sea mi estilo, asi que lo dejo pasar
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  15. hola
    no me gusta nada la portada... pero el libro tiene buena pinta. No se si tengo apuntada la saga, voy a mirar y lo tendre en cuenta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi la portada me parece bonita, espero que lo disfrutes.
      Besos.

      Borrar