sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña - Eleanor&Park/Rainbow Rowell

Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Género: Literatura juvenil
Saga: 1/1





Sinopsis


Eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...

Park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...


Holaaa ¿como están? Espero que muy bien y antes de comenzar con la reseña quiero decirles que... ¡llegamos a los 100 seguidores! Esto me emociono, y siempre es lindo encontrar sus comentarios, así que gracias♡

Ahora si, los invito a que conozcan otras de mis reseñas, esta vez con Eleanor y Park.

¿Como empezar? Les diré que esta novela es una de mis favoritas, en serio, no saben cuanto me gusta, a pesar de que me hizo llorar. En realidad esa es una de las razones por la que se que es de mis favoritos, es el único libro con el que he llorado, así que ya se imaginaran las emociones que causa.



Vamos con la estructura del libro. La pluma de Rainbow es fresca, cuidada y sabe como atrapar a sus lectores y no aburrirlos. Los capítulos son cortos y narrados por nuestros protagonistas, lo que no das un panorama más amplio, conoceremos por todo lo que pasan, su vida y sus sentimientos. 

De nuestros protagonistas les digo que me encantaron, no hubo momento en que sus acciones me molestaran, creo que están muy bien perfilados de acuerdo a las edades que tienen y el entorno en que se desarrollan.

"-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y porteriomente muertos. 
-Te quiero y no estoy bromeando. - Le dijo Park.
-Pues deberias."

Eleanor, es una chica pelirroja, con una personalidad un tanto sarcástica, tiene una manera de vestir peculiar, por lo que es blanco de muchas burlas. Pero a lo largo del libro tiene una evolución enorme, muy buena, a pesar de todo no se deja apagar, sigue adelante para tener un mejor entorno y futuro. 

Park, es el chico asiático y medio raro del colegio y la verdad al principio me pareció un poco... Odioso con Eleanor, pero no lo es y más bien son cosas mías, creo jajaja, pero me encanto. Es un chico, tranquilo, dulce y desinteresado. A lo largo de la historia va adquiriendo su propia personalidad.

"Eleanor tenía razón. Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, si no que se suponía que te hiciese sentir algo."

Algo que me gusto mucho es que no solo se centra en la relación de nuestros protagonistas. También trata temas como el bullying, a valorar las diferencias y nos enseña esa pequeña línea que separa a unas familias de otras. 
Por un lado Park tiene un hermano menor y a unos padres que son súper unidos, cariñosos, comprensivos y por el otro Eleanor tiene una madre descuidada de ella y sus hermanos y un padrastro que será peor que todas las burlas del colegio.

Este es un libro cargado de emociones. Rainbow nos enseña lo hermoso, dulce y doloroso que llega a ser el primer amor. Nos enseña que es el más lindo de todos, el más puro, por el que siempre daras todo sin miedos, lo intentaras lo más que puedas, aunque sepamos que es el que casi nunca dura para siempre.

Con el final estoy en conflicto, porque esta mujer es mala ¿por qué es así? Pero me gusto que fuera muy realista, esta lejos de ser cliché y eso suma muchos puntos, además de que también es un final que deja un poco de esperanza. 


En conclusión Eleanor&Park es una novela que te hará enamorarte de sus personajes, de su historia, de su primer amor y que no todo es color de rosa, pero que siempre viene algo mucho, mucho mejor. 



💎💎💎💎💎
5/5


32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tanto tiempo que he querido leerme este libro, pero con tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leérmelo, intentaré hacerlo pronto.
    ¡Me ha encantado la reseña! ♥
    Muchas gracias por tu reseña<3
    ¡Nos leemos, un besazo!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa♡ Leelo, dale la oportunidad, es muy bello♡


      ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te gustara, gracias por tu comentario♡

      Besos

      Borrar
  3. Holaa
    Este es uno de esos eternos pendientes que tengo desde hace una vida, espero poder leerlo pronto
    Por cierto, acabo de seguirte! Te espero, si quieres, en mi blog: el mundo de Naya
    Un besazo ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Hazlo! Gracias por tu comentario♡ Obvio, me pasare por tu blog.

      Besos♡

      Borrar
  4. Hoooooola!
    Ay, me encanta este libroooo <3 LOVE IT LOVE IT LOVE IT <3 Lo leí hace dos o tres años ya, sí, así que hace rato que quiero releerlo y ver qué tal. No sé qué pensaré ahora al leerlo, pero ojalá que me guste <3
    ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3 ESCRIBISTE UNA RESEÑA REALMENTE HERMOSO Y ME ALEGRO A MONTONES DE TODO ESTO :D TUS RESEÑAS SON LA GLORIAAAAA <3
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa♡

      Yo también lo lei hace muuuuucho, pero queria traerles la reseña por lo mucho que me encanta♡ Oh, me alegra que te gustara y gracias por tu comentario♡♡


      Besos♡

      Borrar
  5. Hola!
    Felicidades por eso más de 100 seguidores.
    De Rainbow Rowell solo he leído Enlazados y la verdad que fue un libro que aunque me gusto me esperaba mucho más de él por lo que hasta el momento no me he animado a leer nada más suyo, así que no se si terminare con el tiempo en darle una oportunidad a este.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡

      Gracias por tu comentario. No sé, pero me parece que Rowell tiene una manera de escribir muy particular, pero espero que este si te guste si algún día lo lees.
      Me tendras por tu blog.
      Besos♡

      Borrar
  6. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, oh, bueno, sera en otra. Gracias por tu comentario♡

      Besos.

      Borrar
  7. Adoré este libro. No se por que, pero es de mis favoritos. Carry on no me gustó tanto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad yo aún me pregunto porque me gusta tanto.

      Besos.

      Borrar
  8. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, también las lágrimas me dicen que un libro es de lo más del mundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, jajaja si, aún me sorprende que haya llorado. Pero creo que es por lo real y sencillo que es.

      Besos♡

      Borrar
  9. Hola!
    No conocia este libro,pero pese a que no me suele llamar la atención lo juvenil y lo relacionado con el bullying,este libro sí ha conseguido despertar mi curiosidad. Si llega tanto el mensaje que tiene,entonces es bueno.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El tema del bullying lo trata de manera sutil, así que no te preocupes por eso. Espero que si lo lees te guste♡

      Besos.

      Borrar
  10. Hola!! Somos nuevas seguidoras :)

    La verdad es que esta autora es una de nuestras eternas pendientes, tenemos muchas ganas de leer algo de ella pero nunca nos decidimos jajaja

    Nos alegra que haya disfrutado de la lectura^^

    Nos leemos!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa♡

      Leanla YA jajaja, y obvio comiencen con este♡

      Besos♡ Me tendran por su blog.

      Borrar
  11. Hola
    No conocía tu blog, me quedo por aquí. Ya tienes nueva seguidora :)
    El libro me llama bastante, me lo apunto
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No lo he leído pero no lo descarto para un futuro ^^ Me alegra de que te gustara tanto y sí, un punto a favor es que no se caiga en el cliché y que sea realista dentro de la ficción ^^
    ¡Un beso!

    CdC

    ResponderBorrar
  13. Hola
    He visto este libro por muchas redes sociales pero no lo he leído, definitivamente tras leer tu reseña me animaré a hacerlo por todo lo que dices es un libro que despierta emociones y para mi eso es fundamental ya que un libro que te deja totalmente indiferente ante lo que pasa o deja de pasar es pesado de leer.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te gustara la reseña y espero que te guste demasiado♡
      Besos.

      Borrar
  14. Es un libro que no he leído pero que me llama mucho la atención asi que me lo apunto y además te dejo el link a un booktag al que te he nominado y me encantaria saber tu respuesta

    https://whiteandblackwings.blogspot.com/2019/02/booktag-liebster-awards-discover-new.html

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa, oh, muchas gracias, pasare a leer tus respuestas y por supuesto lo hare.

      Besos.

      Borrar
  15. Hola!
    Que bueno que te haya gustado tanto. Mi hermana lo ama, también.
    Personalmente empecé a leerlo, y no me atrapó para nada. El que sí me gustó muchísimo de la autora fue Carry On♥
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, le dare una oportunidad a Carry On, a ver si me gusta.

      Besos.

      Borrar
  16. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y me encantó. La historia tiene un desarrollo perfecto, además de unos grandes protagonistas con los que es muy fácil empatizar. En cuanto al final, se que a mucha gente no le gustó, pero yo no considero que sea malo. Como bien dices, deja un poco de esperanza.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡

      Si,si, sii. Totalmente de acuerdo. Aunque deja esperanza y a la vez es triste porque no tendra segunda parte y no sabremos que pasaria.

      Besos.

      Borrar