sábado, 22 de septiembre de 2018

Resena - Diez negritos/Agatha Christie

Autor: Agatha Christie
Género:  Novela negra y misterio
Páginas: 232
Saga: Autoconclusivo



Sinopsis


Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.


Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.



¡Hooooooooola! Creo que tengo el blog un poco abandonado, no sé... Pero, bueno, eso cambiara. Por ahora vamos con la reseña correspondiente.

No sé porque espere tanto para hacerme con algo de la reina del misterio, esta obra es única y es tan cortita que te la acabas en un día.

Ok, en Diez Negritos nos adentramos en como diez personas sin ningún vinculo son citadas en la isla del negro, cada uno por diferentes motivos y así él Sr Owen, dueño de la isla, lleva acabo una serie de asesinatos basados en una canción infantil, de allí que se llame Diez negritos.

Al principio puede ser un poco confuso tantos nombres y saltos de un personaje a otro, pero en nada le agarras el ritmo y ya no tiene perdida. La prosa me pareció justa, ni más ni menos, es directa, sencilla y que sabe como hacerte poner los pelos de punta.

En cuanto a los protagonistas, no profundizare en ellos, pues la idea es que ustedes mismos los conozcan y se vayan sorprendiendo con sus vidas y el pasado que los llevo hasta ahí.

En casi todos lados hablaban muy bien de esta obra y la verdad es que es cierto. Te mantiene pegada a sus hojas y me encanto como juega con las emociones de los personajes al igual que las de uno. El final es inesperado, aunque siempre estuvo entre mis posibilidades, o sea, por momentos creía que ese seria el asesino, pero luego sucedían cosas que me hacían cambiar de parecer. Además de que al final conocemos porque el asesino es así y que lo llevo a planear todas estas muertes, así que, descuiden, todas las preguntas son respondidas.

En conclusión este clásico en una gran novela policiaca, de misterio, con muchos giros inesperados. Si eres fan de este género, debes leer este libro.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?


Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y solo quedó uno.
Un negrito quedó solo;

se ahorcó y no quedó ninguno.




💎💎💎💎💎
5/5






4 comentarios:

  1. Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y este libro me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hasta ahora me ha gustado, espero que el proximo libro de ella que tengo en la lista me logre gustar más o igual.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola no había leído nada de esta autora, algo imperdonable de mi parte. Me a gustado tu reseña así que me apunto este libro en mis pendientes espero poderlo leer pronto. Saludos.

    ResponderBorrar