Reseña - Noviembre 9/Colleen Hoover

Título: November 9
Autor: Colleen Hoover
Numero de paginas: 307
Tipo de edición: Kindle
Editorial: Atria Books

Sinopsis

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

¡Hola, personitas magicas! Otro fin de semana gracias a Dios y espero que la estén pasando de maravilla, disfrutando siendo felices o flojeando 😂

CoHo recién saco al mercado "All your perfects" un libro que ansio leer y por eso quise hablarles un poco sobre Noviembre 9. Esta mujer es una de mis escritoras favoritas, pero a la vez tengo una relación de amor-odio con sus libros, la mitad de ellos me han dejado como "meh" "son libros planos" pero la otra parte me han roto el corazón. Y noviembre 9 fue uno de esos donde luego de terminarlo quedas literalmente llorando -que masoquista- a pesar de ser un libro que tiene un final feliz.

Bueno, como dice la sinopsis Fallon conoce a Ben un dia antes de mudarse a New York para comenzar una nueva vida. Se conocen en un restaurante cuando Fallon se encuentra en una tortuosa conversación-comida con su padre; un actor famoso, arrogante y con el que no tiene muy buena relación y Ben quien a una mesa de distancia ha presenciado todo, sin ningún motivo aparente decide intervenir para ayudarla de una manera muy divertida. Encontrando Ben una musa para su libro , a partir de eso y de la atracción que sienten deciden encontrase una vez cada año el 9 de noviembre.

¿Ya dije que lo amo? ¡LO AMO! Una de las cosas que me gustaron fue la narración en primera persona intercalada por nuestros protagonistas, siempre es bueno saber las emociones de cada uno, lo que piensan sobre lo que va ocurriendo en sus vidas y como lo afrontan. Me gusto el amor que transmiten hacia la literatura, las frases casi poeticas que encontraremos. Otra cosita pequeña fueron los personajes de Ugly Love -otro libro de CoHo- Miles, Tate e Ian, este ultimo es hermano de Ben y si bien las apariciones de los dos primeros no son necesarios para la historia mi gorda fan disfruto de que los incluyeran.

Fallon es una chica que decidio mudarse para probar suerte con su sueño de ser actriz, el cual se vio truncado por un accidente hace algunos años. Este también fue el causante de la tensa relación que mantiene con su padre. Es una chica que poco a poco va descubriendo su camino, logrando ser feliz y superando sus temores.

Ben, es un chico tontamente adorable, es divertido, ocurrente, imposible no quererlo y es quién impulsa a Fallon a seguir sus sueños. Es un chico que ha logrado sobreponerse a las desiciones que tomo en su pasado siendo un adolescente y hace lo mejor que puede por enmendarlas.

Amber y su novio Glenn son los dos amigos de Fallon me causaron mucha dulzura, las pocas veces que los muestran son tan "akdbdkajd" Si, creo eso los describiria muy bien.

Es una lectura con dialogos y descripciones agiles, adictiva. La trama está bien estructurada, el amor va surgiendo y fortaleciendose de a poco con las situaciones que van teniendo que enfrentar, de una manera calida y dolorosa. Es una historia con giros inesperados, tiene la dosis perfecta de drama, porque la verdad no sospechaba lo que iba a pasar o todo lo que llevo a esos sucesos. Es una historia que en lo personal creo que deja un mensaje de aceptación. De que sea lo que nos haya pasado debemos moldearlo de tal manera que eso nos ayude a ser mejor, a querernos,  a tener amor por nuestras imperfecciones.

"Ella "me amo" en comillas.

Me besó en negrita.

INTENTE QUEDARME CON ELLA, todo en mayúscula.
Se fue con puntos suspensivos..."

En conclusión si buscas un libro que te rompera el corazón en mil pedazos y de igual manera te los volvera a unir, dejandote con una melancolia extraña y quedandose con algunos de tús sentimientos, este es el indicado.

💎💎💎💎💎
5/5