Autora: Sarah J. Maas
Género: Fantasía
Saga: Acotar 2
Una corte de niebla y furia, es la segunda parte de la saga Acotar, aquí la historia continua con Feyre, quien luego de derrotar a Amrantha y convertirse en alta fae, se prepara para contraer marimonio con Tamlin, sin embargo, la situación comienza a sobrepasarla. Su corazón se llena de dudas y miedos, y llegado el día de su boda lo único que quiere es huir, por lo que cuando Rhysand aparece para hacer cumplir su trato, Feyre, a pesar de la molestia y desconfianza, se siente aliviada. Pero lo que parece ser un simple convenio, será el principio de algo más grande para todos.
"La cuestión no es si te amaba, la cuestión es cuánto. Demasiado, posiblemente. El amor puede ser un veneno"
Sarah J. Maas, se ha convertido en una de las autoras más aclamadas de la fantasía contemporánea y creo que se lo merece. En esta segunda entrega encontramos madurez, su prosa es más pulida y tiene más descripciones, pero sin dejar de ser ágil, Sarah se toma su tiempo para situarnos en contexto y lograr que nos adentremos en las montañas y cortes, creando un balance entre el reino humano y mágico. Aquí nuevamente los capítulos están narrados en primera persona desde la perspectiva de Feyre, exceptuando un capítulo por parte de Rhysand.
"Estoy pensando que fui una chica solitaria, sin esperanza y que tal vez me haya enamorado de la primera cosa que me mostró un poquito de amabilidad, que me ofreció un poquito de seguridad. Y estoy pensando que tal vez él sabía eso... tal vez no activamente pero creo que él quería ser esa persona para alguien. Y tal vez eso funcionaba para la que yo era antes. Tal vez no funciona para... para quién soy ahora"
En esta segunda entrega nos encontramos con una Prythian que se está recuperando, cada corte está tratando de volver a la normalidad, de darle a su pueblo un nuevo inicio, pero las cosas no son tan sencilla, ahora un nuevo enemigo se prepara para atacar; el rey Hybern está armando sus tropas para terminar lo que Amrantha dejo a medias. Está historia contiene demasiados giros, es amplia en su cultura, reglas y criaturas, y en esta ocasión conocemos nuevos escenarios como la Corte Noche con su aura tan intensa y sombría, y Velaris, todo lo opuesto al ser un lugar lleno de color; ambos son tan bien retratados que se sienten reales y maravillosos. Es una novela que nos habla sobre la amistad, el amor propio, la importancia de superar los traumas tanto por uno mismo como por quienes te rodean, de las segundas oportunidades, de los errores y que estos no nos definen, el amor y todo lo que conlleva la guerra, la opresión y la libertad.
El romance en esta ocasión da un completo giro y a estas alturas ya todos sabemos cuál es, y algo que me gustó es que no fue un verdadero triángulo amoroso. La relación que surge entre Feyre y Rhysand, es una de las más sinceras, llena de comprensión, paciencia, cuidado, respeto, pasión y amor. Su comienzo es pausado, dejando de lado prejuicios, hasta que su lazo encaja y se vuelve inquebrantable; el amor que sienten el uno por el otro es uno de los más entrañables. Son un gran equipo dispuestos a todo, sus escenas son preciosas y su desarrollo sentimental muy rico. Es imposible no emocionarse y enamorarse en cada uno de sus momentos; no por nada son una de mis parejas favoritas.
"No, no me tenias miedo. Estabas nerviosa, tal vez, pero nunca con miedo. Yo conozco el terror genuino de suficientes personas... entiendo la diferencia. Tal vez por eso nunca conseguí alejarme de ti"
Quizás el único detalle que tengo y apoyo con esta relectura, es que estoy de acuerdo en que justifican demasiado a Rhys, sobre todo sus acciones bajo la montaña. ¿Lo hizo con buenas intenciones? Sí, sufrió mucho, pero no fueron las mejores desiciones, no obstante, como dije arriba los errores no definen a nadie y menos a quienes realmente demuestran una evolución, lo que lo hace real, además de que para mí es uno de mis personajes masculinos favoritos, al igual que este libro. Es una saga que tiene de todo y que con su final lleno de giros, tras giros promete mucho para su siguiente entrega.
"Y yo me pregunté si «amor» no sería una palabra demasiado débil para lo que él sentía, para lo que había hecho por mí. Para lo que yo sentía por él"
¡Hola!
ResponderBorrarYo tengo una especie de amor-odio con esta saga porque me gustaron, pero no sé qué pasa que tampoco tengo muchas ganas de seguir con el tercero, y a estas alturas dudo que lo haga. Me alegra que te haya gustado tanto :)
¡Nos leemos!
Hola :)
ResponderBorrarMi saga literaria favorita por excelencia, en realidad me encanta todo lo que escribe la autora jeje. Me alegro mucho que te gustara tanto, compartimos opinión.
Besos
holaaaa
ResponderBorrarpues desde que leí este libro hace tres años, es mi favorito number one sobre todos los que he leído a lo largo de mi medio siglo. Lo he releído este año y sigue ostentando ese lugar jajajaj y mi Rhys (porque es mío) es tan maravilloso que me tiene obnubilada. Me alegro que también hayas disfrutado del libro, la saga está genial.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Hola! Mucho se habla de ACOTAR pero es que a mi realmente no me mueve ni un pelo, jajaja. Me alegra que te haya gustado.
ResponderBorrarUn saludo ♥
¡Hola!
ResponderBorrarSaga superrecomendada por todos que aún no he leído, espero hacerlo algún día. Un besote!!!
¡Hola! ^^
ResponderBorrarPues a mi este libro me gustó un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me conquistó completamente. Sin duda él es lo mejor del libro.
Besos!