jueves, 20 de abril de 2023

Top 5: K-dramas favoritos

¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. En esta ocasión les traigo un top 5 de mis k-dramas favoritos. Cada vez somos más lo que sentimos fascinación y gustó por la cultura o cualquier contenido coreano, por eso, no es para nada raro la gran popularidad que han ganado estos dramas y aunque hay demasiados que me encantan, no estos cinco se han ganado un puesto especial. El orden no implica que uno me guste más o menos, ya que cada historia es diferente y tiene algo característico, así que les dejaré un trailer de cada uno para antojarlos, así que sin más vueltas... ¡Empecemos! 

Goblin: 


Este fue el primer drama coreano con el que realmente disfrute de su formato, su narración, sus actores... En fin, con todo y por eso tiene un lugar especial. No por nada es uno de los más famosos. Aquí nos encontramos con un ser inmortal y una adolescente destinada a ser la novia del goblin y ayudarlo. Tienen buena química, pero mi favorita fue la secundaria por su historia y relación. 

Woo: Una abogada extraordinaria


Es una de las producciones más recientes y sin dudas una historia preciosa. Aquí tenemos una protagonista dentro del espectro autista y el que por fin le estén dando la visibilidad que merece es algo muy bueno. No todos procesamos las emociones y situaciones de la misma forma y eso no nos hace menos, pero lo que  hace aún mejor el drama es que se enfocan en demostrar que sin importar que, eres capaz de lograr tus sueños, ser exitosa y mantener una vida feliz. Y en cuanto a su composición general no tengo quejas, tiene buenos actores, un romance hermoso, comedia, amistad, una banda sonora muy dulce y unas ilustraciones preciosas. 

Está bien no estar bien


Es de los pocos dramas o series en general que me han llegado a conmover en cada uno de sus capitulos. Todo el aura de misterio, acompañado de la literatura es hermoso y ni que decir de sus actores, su ost y cada una de las historias que se van mezclando. Aquí también tenemos una representación neurodivergebte de un grado diferente, la cual también es un buen ejemplo, sobre todo de aceptación y empatía. Es un drama que te hace reflexionar y te enseña sobre la familia y la salud mental. 

Aterrizaje de emergencia a tu corazón


Aquí tenemos la historia de una exitosa empresaria de Corea del sur, quien realizando parapente aterriza en una base militar de Corea del norte, en dónde conoce a un militar y tendrán que fingir ser una pareja mientras él la ayuda a cruzar la frontera. Si, es romance y uno muy hermoso, pero más allá de eso nos habla sobre la amistad y amor fuera de fronteras, y en la cruda realidad de los norcoreanos. Algo difícil e injusto. Es un gran drama, con actores reconocidos que transmiten muy bien, cada uno de los personajes tiene un rol fundamental, así que no hay relleno, además de tener acción y comedia, así que en ningún momento aburre. 

La flor del mal


De los cinco dramas este es el más intrigante, es un thriller y cada capítulo es una carrera contrarreloj para los personajes. El desarrollo del protagonista masculino es bueno, ya que, el se cree incapaz de sentir amor o cualquier tipo de emoción por culpa de su crianza y su padre, pero en cada episodio queda demostrado que no es así al ser alguien capaz de hacer de todo por proteger a su familia. Poco a poco la historia va subiendo su tensión con sus misterios, escenas y villanos hasta darnos un desarrollo, que por lo menos yo no esperaba. Quizás, un pero que tengo es el final, no obstante, lo comprendo, ya que de esa manera él pudo ser y sentir realmente sin los remordimientos de su pasado, y ser plenamente feliz junto a su hija y esposa. 




Esos son los primeros cinco dramas coreanos que me encantan. Cuénteme, ¿Los han visto, cuales son sus favoritos o definitivamente no les gustan? 

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Comparto totalmente este top 5 los he visto todos y se merecen ese lugar totalemente. Goblin es totalmente maravilloso es de mis máximos favoritos y Flower of evil me enganchó muchísimo. Quizás Mr Queen desbancaría a alguno en mi top 5
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Definitivamente los K-dramas están cada vez más de moda, estos no los he visto, así que me los llevo apuntados, pero sí conocía algunos de los que mencionas.
    Gracias por tu recomendación ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Flower of evil es uno de mis dramas favoritos, los protagonistas tuvieron una exelente quimica. Y Goblin es uno de los dramas con dialogos mas romanticos ❤

    ResponderBorrar
  4. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderBorrar