lunes, 10 de abril de 2023

Hablemos de... [1/4 2023]

¡Hola! Espero que se encuentren muy bien... Por acá les traigo está entrada en dónde les comento un poco sobre los libros, series y películas del primer trimestre, todo de manera muy superficial. 

Algunos de los libros ya cuentan con reseña en el blog y sin más que agregar ¡Comencemos! 

LIBROS


Placeres violentos de Chloe Gong | 🌵🌵🌵🌵
Este es un retelling de Romeo y Julieta, así que por ese lado ya sabemos que esperar en ciertos aspectos, no obstante, mezcla bien el drama romántico con la ficción creando así una historia diferente y atrapante. 

Hideway de Penélope Douglas | 🌵🌵🌵🌵
Está es la segunda parte de la saga Devils night, del género dark romance y la cual me gustó mucho más que la primera. La trama y sus personajes están mejor construidos, y el romance en esta ocasión si lo sentí más real y sincero. 

Un cuento perfecto de Elisabeth Benavent | 🌵🌵🌵
Tenía muchas expectativas con esta historia y aunque en términos generales es súper ágil y amena, no las cumplo. No me enamore de los personajes ni de su relación, y el desarrollo de protagonistas y trama se queda a medias. 

La caricia de la oscuridad de Scarlett St. Clair | 🌵🌵🌵🌵
Este es un retelling del mito de Persefone y Hades, así que, en términos generales se conoce la historia, pero lo destacable es que está ambientado en el siglo XXI, con mucho glamour y fama rodeando el Olimpo. Me gustó mucho la historia y la relación romántica, y aunque algunos personajes necesitan más desarrollo no es algo que moleste, más bien es comprensible al ser una saga.


Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie | 🌵🌵🌵🌵
Un libro necesario para todos. Este libro es una charla y de una manera directa, fresca y hasta divertida Chimamanda nos habla sobre el porque todos deberíamos ser feministas. 

Asesino de brujas: La bruja blanca de Shelby Mahurin | 🌵🌵🌵🌵
Este libro me gustó mucho y es un buen inicio de trilogía. Tiene magia, una protagonusta fuerte, un protagonista encantador, un romance bonito y un mundo que, si bien aún se debe desarrollar, se nota el potencial que tiene. 

Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo de Chimamanda Ngozi Adichie | 🌵🌵🌵🌵
Consejos que todos deberíamos tener en cuenta, no solo al momento de enseñarle a un niño, sino aplicarlos cómo adultos. 


El peligro de la historia única de Chimamanda Ngozi Adichie | 🌵🌵🌵🌵🌵
De los libros de Chimamanda este se ha convertido en mi favorito. Aquí nos cuenta sobre la importancia de no quedarte con una sola versión, ya que eso te impide conocer y entender las demás perspectivas de la historia, causando críticas y juicios inapropiados. 

Trono de cristal de Sarah J. Maas | 🌵🌵🌵🌵🌵
Está historia me llamaba mucho la atención luego de conocer Acotar y la verdad me ha encantado. Sarah sabe manejar muy bien la fantasía creando su propio mundo lleno de magia, acción, misterio y personajes intrigantes. 

La caja de botones de Gwendy de Stephen King y Richard Chizmar | 🌵🌵🌵
Está novela gira en torno a una misteriosa caja de botones que Gwendy recibe, la cual le permite pedir deseos dependiendo del botón que escoja entre otras cosas. Es un libro súper corto y sencillo, que toca temas sobre la importancia de las desiciones y el bulling. En términos generales me gustó y a pesar de estar escrito por dos autores no se nota el cambio de prosa. 


Vikingos: entre la historia y la leyenda de Jason R. Forbus | 🌵🌵🌵
Un ensayo muy corto, ágil y con la información justa para comenzar a conocer a los grupos vikingos. 

La memoria de odin de Jason R. Forbus | 🌵🌵🌵
Está novela gráfica me gustó mucho, considerando que no mi género o formato predilecto. Es una historia bonita, sencilla, pero con mucho simbolismo y adecuada para niños y adultos. 

Anhelo de Tracy Wolf (Crave 1) | 🌵🌵🌵
Me gustó mucho, de hecho más de lo que esperaba, no obstante, el único detalle que no me agrado fue el insta love a pesar de que termina siendo justificado. Más allá de eso es una historia que tiene potencial. 

SERIES


La gloria 
Una historia fuerte, que no te deja indiferente sobre la crueldad, el acoso escolar y todo lo que eso conlleva. Me gusta que los k-dramas esten profundizando en temas que se deben tener en cuenta y algo que me sorprendió y me gustó mucho fue que los protagonistas eran antihéroes. 

You 4 temporada (Primera y segunda parte) 
Está temporada me ha gustado más que la demás, pero sigue teniendo detalles que no me convencieron y el principal es: dejar cabos sueltos con el fin de seguir extendiendo la historia. 

Las hermanas 
Algo que destacó es la personalidad de las tres hermanas, su contraste fue algo muy interesante. Además de eso también tiene acción y misterios, quizás algo predecibles y aunque me costó engancharme no por eso deja de ser un drama entretenido. 


The last of us 
Se ha ganado un puesto entre mis favoritas. La historia está basada un videojuego y en general sabía de qué iba, pero la manera en que construyeron y desarrollaron la historia es demasiado buena. Además de que cuenta con una gran escenografía y actores que transmiten sus emociones. 

Triada 
Está es una serie basada en los hechos ocurridos de los 80, en dónde unos trillizos fueron separados al nacer en busca de un experimento social. Pos supuesto, la serie agrega elementos de acción y ficción, lo cuál hace entretenida. 


PELÍCULAS


Pantera negra: Wakanda por siempre 
Tiene sus cosas buenas y entretenidas escenas de acción, y en general creo que un buen mensaje. Sin embargo, me gustó más la primera parte, pero eso no quita que no la disfrutará, además de que tiene buena tela para cortar.




Cuénteme ¿Que opinan? ¿Han leído o visto algunos de estos libros, series y películas? 🌵

4 comentarios:

  1. Qué casualidad. Estoy viendo The last of us y me está gustando mucho. Un beso,

    ResponderBorrar
  2. hola
    has tenido un trimestre muy completo. De los libros que has leído, aunque no haya sido el trimestre pasado, yo tambien he leído Un cuento perfecto que me gustó mucho pero ese final no me convenció, Asesino de brujas que haber si continuo con la saga que la he dejado a medias, Trono de cristal que es un comienzo espectacular para una saga que me tiene loca y yo voy por el penúltimo cuando lo publiquen en mayo, y Anhelo que también me pareció un comienzo de saga flojete pero que mejora en los siguientes libros.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola corazón!
    De libros solo conocía el de Beta Coqueta que lo tengo pero que aún no he leído y el de Anhelo que me gustó mucho y fue toda una sorpresa para mí. De lo demás no conocía ni he visto nada de nada pero tampoco me llama así que lo dejo pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  4. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderBorrar