lunes, 24 de abril de 2023

Reseña: Asesino de brujas: La bruja blanca | Shelby Mahurin

Título: Asesino de brujas: La bruja blanca 

Autora: Shleby Mahurin 

Género: Fantasía, romance 

Saga: Trilogía 1/3

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

"Una bruja y un cazador de brujas unidos en sagrado matrimonio.
Solo había un final posible para semejante historia: una hoguera y una cerilla"
Asesino de brujas: La bruja blanca, nos narra la historia de Lou, una bruja que vive en el atico de un teatro y sobrevive robando en las calles de Cesarine, hasta que un día se le presenta la oportunidad de robar un anillo antiguo y mágico, con el cual puede protegerse de cualquier tipo de magia. Sin embargo, las cosas no le salen según lo planeado y entre varios encuentros desastrosos con un apuesto cazador, cuando menos se lo espera termina contrayendo matrimonio con él. Nada más irónico que una bruja y un cazador de brujas, rodeados de misterios, mentiras, magia y amor. 

Cómo protagonista tenemos a Louise Le blanc, una joven bruja de diecinueve años perteneciente al clan de las brujas blancas, quien desde hace dos años decidió que la única manera de sobrevivir era dejar su magia de lado y ocultarse en las calles de Cesarine. Es fuerte, atrevida, divertida, se escuda un poco de los demás, pero es de armas tomar sin importar lo que deba hacer para proteger a quienes ama y así vivir bajo sus propias reglas. Por otro lado tenemos a Reid Diggory, un apuesto joven de diecinueve años y un cazador de brujas perteneciente a los Chasseurs como capitán gracias a su disciplina y su lealtad al arzobispo, quien lo crío al ser un huérfano. Es leal a sus ideales, algo rígido, caballeroso, valiente, paciente y muy cariñoso, es una persona dispuesta a defender a su reino sin cuestionarse. Ambos protagonistas me han encantado tanto en equipo como individuos, se nota lo bien definidos que están y como van evolucionando sus personalidades a lo largo de la historia y aunque no compartía algunas de sus acciones es fácil comprenderlos y quererlos. También tenemos a Cosette Monvoisin, una bruja de sangre y la mejor amigo de Lou, y a Ansel Diggory, un joven que se está entrenando para ser chasseur y el más dulce del grupo; dos personajes con los cuales te encariñas. Y por último quiero mencionar a Morgane Le Blanc, la villana de la historia, una bruja en toda regla dispuesta a sacrificar a miembros de su propio aquelarre con tal de lograr sus objetivos, no obstante, su protagonismo no fue tan marcado. Le faltó fuerza. Hay más personajes, pero creo que es mejor conocer sus cualidades y defectos poco a poco, y algo que me gusta de esta variedad es que cada uno tenga relevancia para la trama y no sean solo relleno.

"El respeto alguna vez había sido mutuo. Pero eso había sido antes de la envidia"

La pluma de Shelby Mahurin, es muy rica en sus descripciones, capaz de transmitir emociones con una prosa envolvente y aunque contiene algunas palabras en francés estas son fáciles de entender o en todo caso sencillas de traducir. En esta ocasión su estructura se encuentra compuesta por capitulos narrados en primera persona por ambos protagonistas, predominando los de Lou, lo que juega a favor cada vez que llega el turno de Reid. Sin dudas tener ambos puntos es un acierto, ya que nos permite conocerlos mejor.

"¿Para que servía el primer amor sino para caricias temblorosas y descubrimientos?"

La historia nos situa en el reino de Balterra, país inspirado en una Francia de la edad media en toda su extensión por lo que no es difícil imaginaria como una ciudad real llena de magia con sus criaturas y sus aquelarres tan diferentes, creando un buen folclore. Por un lado tenemos a las Dame blanche, quienes obtienen su magia a través de la naturaleza y sus antepasados por medio de patrones, y por otro están las Dame Rouge, quienes utilizan su propia sangre para conjurar sus hechizos. Está es un historia que además de contar con mucha acción, momentos de intriga y divertidos, también toca temas sobre lo prejuiciosos que eran las personas en la época pasada, en como las mujeres que se atrevían a levantar la voz eran perseguidas, por lo cual nos presentan personajes femeninos fuertes, las brechas sociales, a ser tolerantes con los demás, el abuso de poder; la línea que separa la bondad de la maldad, y a luchar por lo que creemos y por aquellos que queremos.

En cuanto al romance en esta ocasión tenemos el trope de enemies to lovers y sin dudas unas de mis parejas favoritas. Lou y Reid, son completamente diferentes en sus creencias, costumbres y personalidades, y luego de un altercado se ven obligados a contraer matrimonio, un acuerdo que aparentemente los beneficia a ambos, pero que esconde más de lo que ellos imaginan. La convivencia no es sencilla, son polos opuestos que se retan y desafían en cada oportunidad, por lo que su relación se mantiene a prueba durante toda la trama, sin embargo, poco a poco la percepcion que tienen hacia el otro van cambiando, regalando nos momentos divertidos, tiernos, llenos de tensión y pasión que fortalecerán su amor a pesar de todo, ofreciéndonos una de las relaciones más hermosas.

"Talvez eran todos hipócritas, pero yo era la más hipócrita de todos"

Si tuviera una queja seria que el sistema de magia no es tan profundo, además de que los detalles sobre las otras criaturas mencionadas es escaso, pero no por eso dejar de ser interesante o de gustarme. Es una historia muy adictiva, siempre está sucediendo algo en cada capitulo, además de contener giros que no esperaba y que te dejan con ganas de más. Para ser la primera parte se nota el potencial que tiene y lo mucho que se puede explorar. 

"—Necesito explicártelo —respondió—.
Escucha, sé que nos hemos casado bajo circunstancias para nada ideales.
Pero, Lou, yo… quiero que esto funcione. Quiero ser tu marido.
Sé que no puedo obligarte a querer lo mismo, pero…

—Quiero lo mismo —susurré"

En conclusión, Asesino de brujas: La bruja blanca, es el inicio de una trilogía de fantasía y romance contemporáneo en dónde nos encontramos con un sistema mágico poco desarrollado, pero con descripciones muy adictivas mediante una prosa cautivadora. Lou y Reid, son dos personajes bien perfilados y opuestos que tendrán que luchar por su amor a través de mentiras. Cada uno de los personajes tiene un papel fundamental logrando una buena trama, con varios temas a tratar y giros argumentales llenos de acción. 

4,5 / ¡Me encantó! 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una reseña muy concienzuda con la que estoy bastante de acuerdo.
    A mí me maravilló este libro, bueno, la trilogía entera. Es de esas historias que, cuando las leí, estaba en plan: bua, hacía muchísimo que no disfrutaba tanto de la lectura.

    A título personal, te diría que a medida que profundizas en ella, más te irá gustando. Así que espero que también te pase. No dudaría en volver a leer a Mahurin.

    Si tienes curiosidad por mis reseñas te invito a pasar por el blog .

    ¡Nos leemos! Ya tengo curiosidad por ver qué te parecen el resto de libros ^^

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. hola
    a mi este libro me gustó mucho, tuve mis problemas con la prota que no me cayó nada bien, pero disfruté del libro. Tengo los dos siguientes en casa esperandome, a ver si me pongo las pilas con ellos y los leo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Esta trilogía es de mis favoritas. Me encantó su ambientación y sus personajes y me ha encantado saber yu opinión porque me ha recordado mucho su historia. Espero que los siguientes te encanten de igual modo.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Había visto muchas veces este libro en redes, pero es hasta hoy que me intereso leer más sobre él.
    Me alegro que te haya gustado. Suelo leer este tipo de historias así que, a pesar de tener sagas empezadas, voy a llevarmelo apuntado y a iniciar una nueva jeje.
    Nos leemos, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Desde que comencé esta serie, que es con este libro, supe que iba a amarla y te aseguro que no me equivoqué. Así que deseando que continúes y nos cuentes que más te parece en tu avance
    un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Conozco la trilogía, pero no la he leído, la verdad es que últimamente prefiero leer libros autoconclusivos. Te cuento que mi apego por las sagas y series, con el tiempo se ha esfumado poco a poco, ya hoy día siento casi un desamor hacia ellas.
    Pero me alegra saber que has disfrutado de este primer libro, espero que los siguientes también sean de tu completo agrado, estaré pendiente de conocer tu opinión de la trilogía ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! he leído muchas reseñas positivas sobre este libro así que me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    La fantasía no es lo mío por lo que lo dejo pasar pero siempre me encantó la portada de este libro.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. Hola ^^
    Totalmente de acuerdo jeje me encantó el libro, pero los tipos de seres o criaturas y otros tipos de magia se mencionaban muy de pasada.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído estos libros todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así los dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderBorrar