jueves, 13 de abril de 2023

Reseña: Anhelo | Tracy Wolf

Título: Anhelo 

Autora: Tracy Wolf 

Género: Fantasía, paranormal, romance juvenil 

Saga: Crave 1/6

«Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno… Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…»

"Eres más de lo que crees que eres" 

Ahnelo, nos narra la historia de Grace, una humana, quien tras la muerte de sus padres debe viajar al otro lado del mundo, exactamente a Alaska, con la única familia que le queda; su prima y su tío, quien es el propietario y rector de un gran internado en dónde nada es lo que parece. Sucesos extraños, compañeros peculiares, un mundo fantástico y un chico misterioso cambiaran a más no poder todo lo que Grace conoce, generando en ella la  sensación de encontrarse en medio de un juego que no sabe cómo ni cuando comenzó a jugar, pero en dónde sin dudas en una pieza clave. 


Cómo protagonista tenemos a Grace Foster, quien recién llegada al instituto rápidamente se da cuenta que todos parecen odiarla sin razón aparente. Es una joven de diecisiete años, que a pesar de sentirse triste, busca la manera de avanzar y de mantenerse firme antes sus nuevos compañeros, lo que la lleva a tomar decisiones poco acertadas y obviar lo que sucede a su alrededor. Por otro lado tenemos a Jaxon Vega, un vampiro perteneciente a una de las familias más influyentes de su especie y el chico más popular y temido del lugar. Es un joven misterioso, peligroso y algo torturado por su legado, quien intenta luchar contra sus sentimientos sin éxito. Ambos son los típicos protagonista, los cuales en esta ocasión funcionan bien en conjunton, no obstante, aunque te encariñes no tienen un desarollo tan marcado. Y por último quiero mencionar a mi personaje favorito: Macy Foster, prima de Grace y un amor de persona, con una personalidad alegre y espontánea, quien siempre busca ayudar a su familia en todo lo que pueda y de la forma que sea. La amistad y lealtad entre las primas es muy bonita. Por supuesto, hay más personajes, unos más agradables que otros, pero de los cuales no se termina de profundizar más allá de lo necesario para justificar sus acciones. 

"¿Siempre eres una reina del drama, o simplemente lo haces para ocasiones especiales?" 

La traducción referente a la pluma de Tracy Wolf, me ha gustado. Tiene una forma ágil de sumergirte en la historia a pesar de lo extenso de los capítulos, los cuales se encuentran narrados en primera ersona por nuestra protagonista a excepción de tres capítulos especiales narrados por Jaxon, aportandonos un poco más de información. 

"Hay mil maneras de llegar a alguna parte, pero no todos los caminos son el correcto" 

La historia nos situa en el instituto Katmere, un lugar de elite, de arquitectura gotica, ubicado en lo más inhóspito de Alaska, rodeado de montañas y bosques peligrosos, un punto a favor, ya que ese tipo de ambientaciones en dónde se combinan el frío y un halo de misterio me gustan mucho. Además de eso, Tracy, crea un mundo en dónde vampiros y lobos no son las únicas criaturas rondando, ya que también tenemos dragones y brujas, y aunque nos regale la típica historia juvenil atestada de clichés logra burlarse de ellos mediante la ironía, adquierando una dosis de frescura en su narración. 

En cuanto al romance aquí nos encontramos con el típico cliché del instalove, el cual con el desenlance pasa a ser un almas gemelas, justificando así la atracción inmediata y eso fue lo que no me convenció del todo. Ese repentino interés, además de las divagaciones de Grace eran algo que no se podía ignorar con facilidad y que llega a exasperar. En menos de una semana y durante la mayor parte de la novela su mundo, pensamientos y acciones giran en torno a Jaxon, sin embargo, dejando ese detalle de lado, admito que si disfrute las escenas en dónde se dejaban llevar compartiendo momentos románticos y uno que otro mordisco pasional. 

"Dije que sería mejor si no fuéramos amigos, no es que yo no quisiera serlo"

A pesar de ser un libro largo y de que en ocasiones la trama tiende a dar muchas vueltas con sus situaciones poco creíbles, es muy entretenido y adictivo. Al ser una primera parte aún tiene detalles por desarrollar, pero se nota el potencial que tiene, y uno de sus buenos aspectos es que nos vende y sumerge de nuevo en ese gusto por los vampiros creando un balance entre los topicos y lo propio de una grata manera

"-¿A quién te recordaba el boceto de Klimt cuando lo compraste?
-A ti. -Responde rápida y sinceramente-. Sólo que aún no lo sabía.
Y así, sin más, me derrito" 

En conclusión, Anhelo, es la típica historia de romance paranormal juvenil, en dónde Grace, una humana se enamora de Jaxon, un misterioso vampiro, en medio de un instituto en Alaska, en dónde nada es lo que parece. Su romance es un tanto exasperante y aunque la novela está llena de clichés que pueden dar pena, también te pueden sacar una risa por su narración irónica logrando que disfrutes de su trama, sus personajes y sus giros argumentales, mediante una pluma muy ágil y sencilla.

3,5/5 ¡Me gustó! 

13 comentarios:

  1. Hola.
    Leí este libro cuando salió y la verdad es que me encantó y además me saco de un bloqueo lector. Ahora bien, no he seguido con la saga, así que planeo releer el libro cuando tenga menos pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, acá me tienes de vuelta leyéndote y siguiéndote :)
    Te soy sincera, no soy tan fan de las sagas y series, tengo muy poca paciencia para historias largas, ja, ja, ja. Prefiero leer libros autoconclusivos e ir conociendo siempre autores nuevos.
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro de la saga Crave, a pesar de los pequeños detalles que nos comentas.
    Espero que los próximos libros también sean de tu agrado ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola preciosa!
    Yo acabo de terminar el quito libro. Este me gusto bastante, aunque es cierto que da bastante vueltas y a veces como que se te hace pesado, y las las divagaciones de Grace no podía con ellas, vamos con decirte que creo que es una de las protagonista que más coraje le he tomado, no puedo con ella, pero vamos me resulto entretenido.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  4. He leído muy buenas criticas de la autora. Aunque un libro juvenil de vampiros no es para mil Gracias por la reseña. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro, la mayoría buenas. Yo no sé si lo leeré o no, porque no es lo que suelo leer aunque de vez en cuando me apetece cambiar un poco. Besos :)

    ResponderBorrar
  6. hola
    a mi este primer libro me fue indiferente, es más, si mi amiga Jess no se hubiera puesto cabezona no me hubiese animado con el siguiente libro que es una pasada. Ahora mismo estoy leyendo Fulgor y ya tengo Hechizo. Espero que sigas con la saga, y prepárate para el siguiente y agárrate fuerte jejejej
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Esta serie me llama la atención, pero por el motivo de que tanta gente la recomiende y esto me echa para atrás porque pienso que me va a decepcionar. No sé si algún día me anime a leerla. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola, me llaman mucho la atención estos libros y también la autora por lo que espero poder leerla en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Holaaaa =)
    Este es pasable, entretenido, pero el segundo me pareció tan malo e incoherente que no seguí con la saga >.<

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola cielo!
    A mí este libro me encantó, pensaba que las historias de vampiros e institutos ya no iban conmigo pero con este me llevé una buena sorpresa la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado.
    Suena interesante así que me lo llevaré apuntado :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa!
    Me lo llevo apuntado, hace muchísimo que no me leo nada de fantasía, era mi género favorito y lo aborrecí demasiado de tanto leerlo jajaja
    Ahora no consigo de ninguna manera retomarlo. Voy a probar con esta saga, ya que primero de todo... las sagas son mi perdición. Y segundo, siempre me han encantado los clichés, el amor entre vampiros y humanos y esta clases de historias.
    Así que lo voy a intentar!! :P
    Muchas gracias por esta reseña. Un saludo!

    ResponderBorrar
  13. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderBorrar