lunes, 14 de noviembre de 2022

Reseña: La hipótesis del amor | Ali Hazelwood

Título: La hipótesis del amor

Autora: Ali Hazelwood

Género: Romance contemporáneo

Saga: Autoconclusivo

Olive Smith es una estudiante de doctorado de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que a ella no le importa, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su arrogancia. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y fingir ser su novio. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus increíbles abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

"Basándome en la información dispoble y en los datos recogidos hasta el momento, mi hipótesis es que, cuánto más alejada me mantenga del amor, mejor me irá"

La hipótesis del amor, nos narra la historia de Olive, quien por querer ayudar a su mejor amiga, termina de la manera más imposible manteniendo una relación falsa con Adam, el profesor más acreditado de la universidad. La situación no puede ser más absuda, pero, es un acuerdo que los beneficia a ambos, lo que los llevará a manerer encuentros para sostener las apariencias frente a los demás, los cuales los sumergiran en momentos llenos de incomodidad, diversión y sentimientos.

Cómo protagonista femenina tenemos a Olive Smith, una científica de 26 años que se encuentra realizando su doctorado en Stanford, basando su trabajo de investigación en el área de oncología. Es una chica divertida, insegura, amable, reservada y muy perseverante, siempre dispuesta a luchar por sus metas. En un principio se nota lo perdida que está y todo el lío que lleva a causa de no afrontar muy bien ciertas cosas, pero con las consecuencias de sus desiciones poco a poco irá dándose cuenta de sus semintientos y ganando evolución. Por otro lado tenemos a Adam Carlsen, un apuesto cientifico de 34 años y toda una promesa en su campo. Es el maestro más exigente del campus, lo que le ha ganado el recelo de casi todos, pero por dentro es alguien bondadoso, protector y cariñoso; es un dulce huraño y se nota mucho en su manera de actuar a lo largo de los acontecimientos. Contamos con más perosnajes, pero destacó solo a nuestros protagonistas por lo fácil que es estar de su lado. Ambos son tan dulces que es imposible no quererlos y apoyarlos durante todo el recorrido de su vivaz relación.

"Pareces una persona a la que le gusta mantener las distancias con los demás, inflexible y dificilísima de conocer"

La pluma de Ali Hazelwood me ha gustado mucho por su frescura y sencillez al momento de contarnos la historia, la cual se encuentra narrada en tercera persona desde la perspectiva de Olive. La mayoría de sus capítulos son largos, pero son tan divertidos y están llenos de diálogos que no es algo que llegue a tornarse tedioso.

"Se que mostrarse vulnerable da miedo, pero puedes permitirte querer. Puedes querer estar con otras personas como algo más que amigos o simples conocidos"

Está novela tenía y tiene tanto hype que era imposible no tener ciertas expectativas; para mí las cumplió. Aquí no encontraremos grandes giros, pero eso es lo que la hace muy dulce, tierna y sumamente divertida con cada escena y malos entendidos que van surgiendo, además de contener tópicos que me gustan, porque está pagada de clichés, pero que,  sumaron a la construcción de la historia. En otros temas también cuenta con algunos puntos de reflexión como el ambiente académico tan competitivo en especial para una mujer, el afrontar tus sentimientos, la perdida, la amistad, el luchar por tus metas y que no toda atracción sexual es igual o inmediata y eso está bien.

En cuanto al romance, ame y disfrute cada momento de ellos. Aquí encontramos una relación que se va dando a fuego lento, así que todo es pasito a pasito, pero no aburrido. Sus momentos juntos, sus personalidades y gustos tan opuestos, sus cuidados mutuos, confidencias y situaciones compartidas, chistes internos y mucho más darán a pie a qué la tensión y el amor surja hasta que está logré ser liberada y expresada de una manera que me ha conquistado, porque lo principal fue ganarse la confianza mutua antes de cualquier otro paso.

"¿Quién necesita saber decir "te quiero" en todos los idiomas? La gente a penas lo dice en uno. A veces ni eso "

La verdad si me encantó por completo y aunque los enredos se pudieron evitar con comunicación y tiene ciertos detallitos, sin todos estos añadidos no sería lo que es, por lo que creo que, en esta ocasión funcionó y se desarrollo muy bien regalando nos el drama justo y necesario. El final es tranquilamente tierno, de esos que te dejan con ganas de más sobre sus protagonistas y su relación, y con el gusto de una historia hermosamente enérgica.

"¿Puedo besarle, doctor Carlsen?"

En conclusión, La hipótesis del amor, es un romance contemporáneo en dónde conoceremos la historia de Olive y Adam, dos científicos que acaban manteniendo una relación falsa de la manera más imposible, pero que los sumergira en emociones y encuentros que no esperaban. Cuenta con personajes entrañables, situaciones divertidas y tiernas, además de la dosis justa de drama que nos permitirá adentrarnos y engancharnos en esta dulce y burbujeante historia.

5/5 ¡Me encantó!