miércoles, 25 de mayo de 2022

Reseña: El duque y yo | Julia Quinn

 

Título: El duque y yo

Autora; Julia Quinn

Género: Ficción historica romántica

Saga: Bridgerton (1/8)

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

¡Hola! Hoy vengo a traerles una reseña de un libro al cual le tenía demasiadas ganas gracias a la adaptación de Netflix, y aunque al final quizás por haberme dejado llevar de la serie no resultó ser todo lo que yo esperaba, eso no quiere decir que no me gustará. 

"Todas las joyas de la familia Hastings se eligieron para otra persona. Esto lo he elegido yo para ti."

En el Duque y yo nos encontramos con la historia de Daphne Bridgerton, una joven de la alta sociedad que ya debería estar casada por lo que se encuentra abrumada entre los bailes a los que debe asistir y la presión de su madre quien busca a toda costa asegurar el futuro de su hija con un buen marido, sin embargo, en uno  de esos eventos tiene un inesperado encuentro con Simón, el nuevo duque, quien por el otro lado no desea contraer matrimonio, detesta los eventos de alta sociedad  y aún más  a las madres e hijas interesadas en atraparlo, es por eso que finalmente se les ocurre fingir estar en una relación que los beneficie a ambos. Él por fin se libra de las damas y ella se vuelve la joven  más codiciada de la temporada con pretendientes de sobra para elegir el indicado, pero de una farsa  no puede salir nada bueno ¿O si?

"Odiaba que los hombres pensaran que las mujeres eran criaturas indecisas y cambiantes; y todavía odiaba más estarle dando razones para que lo siguiera pensando."

Cómo personajes principales tenemos a Daphne Bridgerton, miembro de una de las familias más importante de la sociedad londinense, quien se encuentra buscando esposo, sin embargo, ningún soltero la ve como mujer sino como una buena amiga lo que la tiene estresada, ya que si ella no logra casarse  para sus hermanas menores será algo imposible. Me ha gustado que tiene ideas claras y los pies en la tierra sobre la sociedad en la que vive, en ciertos aspectos es una mujer real de la época, pero no ha sido una protagonista memorable para mí. Por otro lado tenemos a Simón Basset, duque de Hastings, un soltero  que regresa a Inglaterra para recibir su ducado, pero no es lo único que se encuentra en Londres. Durante la historia tratan de hacernos sentir simpatía por él, de demostrar lo difícil que es crecer sin amor y por un periodo se logra, pero la verdad es que el conflicto se me hizo un poco tedioso y plano, aunque en general si me gustó cómo protagonista. Por último le hablaré de  los hermanos Bridgerton; Anthony, Benedict y Colin, quienes sin dudas fueron mis favoritos. Me sacaron más de una risa con sus diálogos en su papel de hermanos mayores protectores o simplemente siendo ellos; unos hermanos escandalosos y unidos. 

Desde la adaptación que se volvió tan popular y que a mí me encantó, tenía muchas ganas de adentrarme en esta historia y en la pluma de Julia Quinn, y debo decir que su escritura me ha gustado. Es sencilla y muy adictiva logrando crear esos libros que puedes leer de una sentada sin demasiadas pretensiones.

"Y también sentía algo más. Algo cálido y terrible, algo triunfante y maravilloso. Era emoción, pura y dura, una extraña mezcla de alivio, alegría, deseo y miedo. Y él, que se había pasado gran parte de su vida evitando tales sentimientos, no sabía qué hacer con ellos."

En cuanto a la historia todo lo que esté ambientado en otro siglo tiendo a disfrutarlo así que por esa parte íbamos bien y me gustó que a pesar de ser ficción, me parece que retrata bien ciertas situaciones de la época como el matrimonio, como debe comportarse una dama, la poca comunicación en cuanto a temas que se consideraban tabú y el machismo. Del resto me quedo faltando un poco más a la hora de desarrollar todo, ya que me hubiera gustado un poco más de drama en el buen sentido y más  profundidad a la hora de abordar el resentimiento de Simón. Otro detalle es que hay una escena poco agradable entre los protagonistas que ha generado varias críticas y admito que cuando la ví en la serie no le di tantas vueltas pero al leerlo si me quedé un poco sorprendida, porque parece ser algo "normal" cuando en realidad no lo es.

"A mí, de pequeña, sólo me demostraron amor y devoción. Confía en mí, así todo es más fácil."

La relación amorosa en un principio me ha gustado, tienen muchos  momentos divertidos y cargados de tensión que he disfrutado con el tira y afloja, pero pasada la mitad del libro sentí que la relación iba perdiendo ritmo, sin embargo,  algo que rescató es que a pesar de que la mujer es considerada una propiedad y de los comentarios machistas, Simón nunca se aprovecha de ella y siempre la trata como su igual.

Después de esto llegamos al final en dónde el conflicto se resuelve demasiado rápido, en muy pocas páginas, pero a pesar de eso  si logra dejar un mensaje sobre el odio, el amor y la familia.

"Creo que ha sido muy bonito. Si ahora se ríen, posiblemente se reirán siempre."

En conclusión El duque y yo es la primera entrega de la saga Bridgerton, en dónde nos adentraremos en la sociedad inglesa del siglo XIX para conocer la historia romántica de Daphne y Simón. Es un libro con una trama sencilla, divertida, con un conflicto plano, pero muy adictiva que logrará mantenerte enganchado. 

3/5 ¡Me gustó!


7 comentarios:

  1. hola
    a mi este primer libro me gustó muchísimo más que a ti jejeje, me encantó esta pareja y aunque a él le hubiese dado de pescozones en más de una ocasión, el libro me encantó. Espero que sigas leyendo la saga, merece la pena.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Hace ya bastante que leí este libro, pero aun me acuerdo de él. Es una historia muy bonita y su autora merece la pena, no es de mis favoritas del género pero sí que es muy recomendable.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No he leído estos libros, pero la primera temporada de la serie me encantó. A ver si este verano me animo con los libros.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Me encanta esta autora y sus novelas, de esta serie todas me gustaron, unas más que otras (mi favorita la de Colin y Penélope). He visto la serie y a pesar de todo lo que han cambiado me gusta. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  5. No puedo estar más de acuerdo contigo. Fue un buen libro, aunque creo que las expectativas eran demasiado altas xD No he visto la serie todavía, pero no ha sido por falta de ganas. Tengo pendiente releer este primero para poder seguir con la saga, así que a ver si lo hago pronto ahora que tengo la saga completa :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola (´∩。• ᵕ •。∩`)
    Gracias por pasarte por mi blog <3 también quise conocer el tuyo y me encanta el estilo que tiene. Por cierto, me gustó leer la reseña. Aún no he visto la adaptación de Netflix, pero se me hace interesante, ya que comparto tu mismo sentir en disfrutar cuando las historias están ambientadas en otro siglo, se me hacen interesantes. Pienso que al final es entretenido este libro, gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me gustó muchísimo más la serie que el libro. La novela me pareció bastante insulsa y el personaje de Simón me sacó de quicio, su trauma me resultó estúpido y sin sentido. En cuanto a la escena que comentas, no me gustó nada, al igual que tampoco muchos comentarios machistas. Entiendo que era otra época pero aún así... me molestaron xD Igualmente me alegro que a pesar de no convencerte del todo la hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar