viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña - El día que dejo de nevar en alaska/Alice Kellen

Título original: El día que dejo de nevar en alaska.
Autora: Alice Kellen.
Género: Romántica, juvenil.
Trilogía/saga: Autoconclusivo.

Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.




Hola, chicos, chicas ¿como van? Espero que muy bien. ♡  Y al fin algo de Alice Kellen. A esta autora la tenia pendiente, la mayoría de la opiniones eran positivas, pero nunca decidía por cual de sus obras comenzar, en fin, que al final escogí esta porque no es una saga y es reciente, y la verdad es que me gusto, más de lo que esperaba.

Alice tiene una pluma muy bonita. Puede que en algún momento se me hiciera lento el libro, pero no quita la prosa tan sencilla y acertada, en especial para hacernos sentir en Alaska, lugar en que se desarrolla la historia y uno de sus puntos fuertes, pues, por lo general los libros ocurren en grandes ciudades y aquí es todo tan tranquilo, rodeado de nieve.

Alaska
En cuanto a la estructura del libro esta narrado en capítulos contados por nuestra protagonista Heather y por un diario de una chica llamada Annie, de la cual nos irán dando pequeños detalles de su vida hasta llegar al final que es donde se conectan ambas historias.

"Ha sido como viajar del ártico al desierto en un segundo."

Heather, es una chica con baja autoestima, por rodearse de amistades toxicas, en especial de Alison su ex mejor amiga, por lo que huye de su casa por un error que ni siquiera cometió ella, pero de igual manera se culpa, así es como llega un pequeño lugar de Alaska, para comenzar una nueva vida y sin querer hacer amistades, pero es imposible vivir como un robot y poco a poco se va sintiendo mejor, va ganando confianza en si misma y en los demás, es una protagonista que me ha gustado, tiene una evolución tan significativa, logra perdonarse, no dejarse caer y seguir sonriendo. Por el lado masculino tenemos a Nilak, un chico que se impide sentir cualquier emoción, ya que vive castigandose por algo que no fue su culpa, pero su vida da un giro cuando Heather aparece en el bar donde trabaja para pedir empleo, es ella quien ira derritiendo ese muro de hielo que lo rodea y creí que me desesperaría su actitud, pero no fue así, aunque si tiene sus momentos de indecisón se nota que quiere seguir y que esta luchando para ser mejor por él y Heather.

Ellos no son los únicos personajes, hay otros como Seth, Sialuk y John Bale, todos relevantes para la historia y muy bien construidos. Pero el más adorable es Caos, un husky precioso, algo rebelde, pero el mejor compañero que pudo encontrar Heather, ambos formaran un gran equipo.

"Los envoltorios más brillantes y llamativos suelen ser los de peor calidad, se trabaja el vistoso exterior para que nadie se fije en todo lo demás, que es lo que de verdad importa."

La trama es muy bonita, triste y con un
poco de misterio, por el diario de Annie y todo va desarrollándose de una manera pausada, lo que es bueno,  ya que no encontraremos un insta-love, si no a dos personas que van conociéndose, apoyándose y queriéndose, para poder tener una buena relación. Otro punto que me gusto fue la cultura que Alice incluyo como a los inuit y su idioma el cual tiene significados muy lindos, y el Canicross uno de los deportes de Alaska, el cual se centra en correr amarrado a un arnés con un perro, y si, es algo que Heather hace con Caos, ese es su mudo de sentirse bien, ya que a ambos les encanta correr.

Aquí también nos demuestran la importancia del amor propio, de lo toxicas que pueden ser algunas amistades hasta el punto de hacerte hacer cosas que no quieres solo por el cariño que le tienes. Hay que poner un alto, porque no todo es culpa de la otra persona y me gusta que Heather admita su parte de culpabilidad en todo por dejarse llevar en vez de justificarse.

"Podría haberme pasado la vida caminando en círculos por el mundo sin llegar a descubrir jamás cómo es que alguien te bese así como si fueses el destino final de un largo recorrido por el desierto."


Cálido es como lo definiría este libro de principio a fin. La verdad es que no tengo quejas, tuvo un cierre correcto y no le sobraron ni le faltaron páginas. 

En conclusión, El día que dejo de nevar en Alaska es un libro que te hará viajar a uno de los lugares más frio, donde te encontraras con personajes bien definidos y entrañables, y así ser parte de una historia sobre superación, aceptación, amistad y por supuesto románce. 


💎💎💎💎
4/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que este libro fue de mis favoritos de 2018 y también el primero que leí de la autora, ahora ya llevo bastantes suyos, pero creo que este año aún no he leído nada de ella. Es un libro muy especial, recuerdo con cariño a Caos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad es que me sorprendio mucho porque no esperaba tanto y me encanto, sobre todo Caos y las palabras inuit.

      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Huooola!

    Ay por dios que imágenes tan bonitas, es que así entran muchísimas ganas de leer el libro para poder leer esas descripciones de Alaska ^^
    Además, me encanta que el husky tenga importancia en la historia, adoro los perros y no hay raza que me guste más jajaja

    ¡muchísimos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡
      Jajaja, si, me gusta cuando los libros transmiten respeto y amor hacia los animales.

      Besos.♡

      Borrar
  3. ¡Hoooola!
    Ay, tengo muy pendiente esta novela <3 Alice Kellen parece ser el boom del momento en la literatura romántica, ¿no? ¡MUERO DE GANAS POR LEER ALGUNO DE SUS LIBROS! Estoy sumamente intrigada y muero de ganas por leer más. Intenté con este libro en una ocasión pero lo abandoné, y tengo pendiente retormarlo desde entonces. Ya veremos, ya veremos :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ADORÉ VENIR A LEERTE Y ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS LA LECTURA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa♡
      Si, aunque al principio yo no queria hacerme con algo de Alice por todo el hype que tenia, pero me gusto.
      Besos♡♡

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Yo amo a esta historia, todas las historias que he leído de ella las he disfrutado mucho, sin embargo, este libro fue el que menos me gustó, sobretodo por el protagonista, pero sigue siendo un gran libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero seguir dandole oportunidad a esta autora, ya tengo otros libros de ella que me llaman la atención.

      Saludos.

      Borrar
  5. Hola!
    Conozco el libro y me encanta cómo escribe la autora, así que espero leerlo pronto.
    La portada me parece bellísima.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es muy lindo y espero que lo disfrutes si le das la oportunidad.

      Besos.

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, aunque yo crei que Nila no me iba a gustar, pero me pareció dulce a su manera.
      Besos.

      Borrar
  7. Hola guapa.
    A este libro le tengo ganas, me alegro que lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    No he leído aun nada de esta autora pero ya tengo varios de sus libros entre mis pendientes, ahora solo necesito tiempo para leerlos jajajajaja.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, así que tienes nueva seguidora.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, me tendras por el tuyo. Espero que te guste Alice.
      Besos.

      Borrar
  9. Holii
    He leído muchas opiniones sobre este libro y no sé por qué no me convence para nada... y eso que todos habláis genial de él pero... supongo que soy así de rara
    un besito ♡

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa! Amé este libro aunque no es de mis favoritos de Alice. Creo que el se lleva el premio mayor por ahora es El chico que dibujaba constelaciones y la serie Volver a ti que es increíble. Ojalá puedas leer esos libros porque si este te gustó, los otros te encantarán.
    Gracias por la reseña, ya me había olvidado un poco de la trama y leer tu reseña me ha hecho revivirla 🤗
    Te mando un saludote, nos estamos leyendo 🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la serie volver a ti no me llama para nada, pero el otro que mencionas si, así que espero que me guste.
      Besos.

      Borrar
  11. Hola!! Es una autora de cuyos libros siempre leo estupendas recomendaciones. Me anoto este libro que nos propones, tiene muy buena pinta. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Ainss, a mí me gustó mucho este libro, la verdad. Me pareció una historia preciosa de segundas oportunidades y los dos protagonistas me enamoraron. Estoy deseando leer El chico que dibujaba constelaciones, porque me han dicho que es aún más bonita :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  13. Hola, esos me llaman la atención y si, la autora es buena.
    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado de la historia, sin dudas que la autora tiene una pluma bonita, así que ve a checar sus demás libros, y tengo ganas de leer los primeros, y Caos es lo mejor de acá :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar