sábado, 4 de mayo de 2019

Reseña - Sueños de dioses y monstrous/Laini Taylor

Título original: Dreams of God and Monsters
Género: Fantasía
Saga: 3/3







Sinopsis

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?





Holaa, ¿como van? Les vengo a traer la reseña de Sueños de dioses y monstruos, el último libro que conforman la trilogía Hija de humo y hueso.

La pluma de Laini sigue siendo fresca y ágil, sus detalles son bien cuidados y tiene diálogos ingeniosos. Su prosa en tercera persona sigue permitiéndonos un mejor panorama respecto a todo lo sucedido y me gusto que comenzara justo donde había quedado el anterior.

Es un libro lleno de emociones y Laini sabe como hacer que sean palpables, es pura magia.





Karou & Akiva

Vamos primero con los personajes.
Karou, me sigue gustando, es una de mis protagonistas favoritas. Ahora está más decidida,  dispuesta a dejar todo atrás y construir un mundo mejor en honor a Brimstone y a las miles de quimeras que se encuentran atrapadas en la catedral.  Eso me gusta, ya que no se anda quejando por todo o sintiendo lastima por ella misma -como Akiva-.

Y hablando de él, en este libro tampoco me gusto. Es que lo noto tan sufrido que llego a desesperarme, pero por suerte tiene a Karou para que lo frene.

Ziri, el afortunado Ziri... En el libro anterior tuvo que ocupar el cuerpo de Thiago y hacerse pasar por el lobo blanco, nada fácil. Ziri es un amor y el lobo es pura venganza, pero lograra desempeñar muy bien su papel sin ser malvado. Y si hablamos de Ziri, hay que pasar a Liraz.

Liraz, me ha sorprendido. Poco a poco va dejando esa fachada de ruda que tiene, va
Liraz & Ziri
descubriendo nuevos sentimientos como la empatía, la compasión y el amor... Si, se enamora de Ziri y es correspondido. De hecho la relación de ellos es la más linda y me hubiera gustado que profundizaran un poco más.

Además de Zuzanna y Mik que seguirán ayudando en todo lo que puedan y aligerando un poco la tensión, tendremos a un nuevo personaje.

Eliza, una morena que viene de una familia muy religiosa, quienes aseguran ser descendientes de los ángeles. Eliza, fue una de las que logro nacer con el "don", el cual le causaba pesadillas de otro mundo, literalmente. Cansada y aún siendo una niña escapa de casa para alejarse de su madre y el culto, ya adulta es una universitaria, se ve envuelta en quimeras y ángeles.

Entre la lucha entre lo que quisiera ser y lo que es llega a encontrarse con Mik y Zuzana quienes gracias a unos Gavriels -los deseos más poderosos- piden que sea la mejor versión de si misma, y le salen alas.

Ilegitimos

La cuestión de la guerra se resolvió de una manera rápida y sin "pelea" por decirlo de alguna manera. Si existieron algunos enfrentamientos, pero como tal no fue necesaria una masacre y aunque en otro libro hubiera dicho que falto acción para este fue perfecto. Brimstone, Karou, Akiva quieren , sueñan un mundo lejos de las armas y como dicen "la guerra genera más guerra" así que me pareció una buena forma de solucionarlo.

Pero con esto no llega el fin. Si, Jael fue derrotado, los serafines y quimeras comienzan a trabajar juntos para reconstruir Eretz y Loramendi, pero surge un nuevo problema. Los Stelians, aquella raza de serafines de la que desciende Akiva es la encarga de mantener el velo sano.

Y aquí es donde entra lo que no me gusto, pero vamos por partes. El velo es lo que separa mundos que existen y los Stelians son los encargados de mantenerlo sano, que nadie robe su magia y reparándolo de ser necesario.

Ahora entra Eliza, si es descendiente de una serafín. Su antepasado fue una de las doce viajeras encargadas de descubrir los demás mundos, pero llegaron a uno repleto de monstruos que devoraban todo, se dice que tuvieron que recorrer mundo tras mundo hasta llegar a Eretz y sellar el portal.

Los antepasados de Eliza eran profetas y se dice que hay mitos que aún no han pasado, como la de los dioses estrellas que acabaron
Issa
con los mostruos, bueno, se supone que los dioses estrellas son Akiva, Karou, Issa, Mik, Zuzana, Liraz, Ziri, Virko, entre otros, quienes se encargaran de los mostrous detrás del velo cuando este se rompa.

Los Stelian los mantienen a raya... Es el cierre de una trilogía ¿qué necesidad hay de meter estos puntos? Porque si continuara, vale, pero esto deja un final medio abierto y eso no me gusto, todo debería ser felices para siempre ¿no?

Aunque en general me gusto, esperaba un mejor final, debería ser un felices, disfrutando de los días de gloria sin tener que derramar más sangre ¿no? ¡Se lo merecian!

¿Lo recomiendo? Si, la trilogía en general es buena, los mundo que crea Laini son asombrosos, además de que tiene personajes bellos, tiene humor, sangre, amor. Pero este último libro pudo haber tenido un final mejor y más alegre.



💎💎💎
3.5/5





18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído ninguna de las novelas de la trilogía y la verdad es que me apetece. Es una pena que el final hubiera podido gustarte más. No conocía tu blog así que me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte♡ y como dije, en general es buena, así que dale la oportunidad.

      Besos

      Borrar
  2. Hola!!
    Hace tiempo empecé el primer libro de la trilogía y lo dejé porque no me estaba gustando nada y la verdad es que ya se me quitaron las ganas de leerlos O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es que el primero es lento, más bien es para que nos acostumbremos al mundo que crea la autora.

      Besos

      Borrar
  3. ¡Hooooooola!
    Leí esta trilogía hace años ya cuando tenía 12, si mal no me acuerdo. Era ese momento en el que recién me iniciaba en la lectura, no sabía del todo qué me apasionaba en los libros y sólo leía lo que todos estaban leyendo. Y por eso leí estos libros de Taylor. Y ahora que lo pienso... ¡Ni siquiera me gustaban! No sé ni por qué los leía si no me gustaban :( Pero bueno jajajaj. De todos modos admiro muchísimo a Taylor como escritora y amo otros de sus libros <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA! HA SIDO HERMOSO VENRI A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Jaajaja, aunque sirvio para que te dieras cuenta que libros te gustarian(? Bueeno, no sé si lea algo más de Taylor, pero si me gusto como escribe.

      Besos

      Borrar
  4. ¡Hola!
    No he leído los anteriores, pero tampoco son mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    No conocía esta trilogía, la verdad es que el género me gusta y no me importaría leerlo, pero ya estoy con una saga y no quiero meterme en más.

    Muchas gracias por la reseña
    besos💜CdC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, podrias darle la oportunidad, porque aunque tenga algunas cosillas que no me gustaron no se puede negar que es buena.

      Besos

      Borrar
  6. Gracias por la reseña no conocía esta trilogía lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡hola!
    Lo primero decirte que hasta ahora no me he podido pasar, así que ya te sigo y que cuando pueda hago el book tag al que nos nominaste :3

    En cuanto a la reseña, es muy probable que sea una buena saga para mi pareja, ya que es amante de estas mezclas, por lo que muchas gracias!

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, avisame cuando lo hagas para conocer tus respuestas♡

      Besos

      Borrar
  8. Hola, hola ^-^

    Creo que no hay cosa que odie más que los finales abiertos. Me ponen nerviosa, así que comprendo fuertemente tu frustración.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, siiiii, y más cuando se supone que ya termino ¿por qué hacen eso? En fin, gracias por tu comentario♡

      Besos

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Ayyyy me quedé en el primer libro, pero la verdad es que me encantó. Por lo que cuentas, parece que merece la pena continuar con los demás así que me lo apunto ;)

    Besines!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  10. Hola, si, lo demas son mejores y más la relación que se forma entre Liraz y Ziri, no sé , pero los ame. Si la continuas espero que la disfrutes.

    Besos

    ResponderBorrar