miércoles, 3 de abril de 2019

Reseña dorama - Descendientes del sol

Títulos: 태양의 후예 / Taeyangui Hooye / Descendants of the sun
Género: Drama, romance, acción
Temporadas: 1
Capítulos: 16



Sinopsis

Yoo Shi Jin es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young, atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y van a recuperarlo.
En la sala de emergencias, Shi Jin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon por primera vez. Mo Yeon confunde a Shi Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército.
Shi Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.
Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won, y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Shi Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?


Holaaaa, nuevamente, luego de un tiempito (lo sentí largo) sin subir algo les traigo otra reseña de un dorama. Si con Goblin les dije que quede más que encantada, con este no se como decirles lo mucho que lo ame, pero lo intentare.

Bueeeeno, primero admiren lo cosito hermoso que es Yoo Shi-Jin (Song Joon-Ki)

¿No es bello? ❤

¿Listo? Ok, ahora si podemos comenzar. La sinopsis dice prácticamente todo, nuestros protagonistas se conocen por un pequeño robo y la atracción es inmediata y eso es una de las cosas que más me ha gustado. Fueron directo al grano, dos adultos que se gustaron y decidieron salir, algo real y natural. Pero a  Mo Yeon no le gusta el trabajo de n y decide dejarlo luego de haber tenido muy pocas y difíciles citas. Ocho meses después se encuentran en Uruk y allí es donde todo se pone aún mejor.

Este dorama tiene de todo, humor, romance y mucha, pero mucha acción. Desde el primer capitulo te atrapa cuando nos presentan a Shi Jin alias "Big Boss" en una operación y todo es tan, omg, en serio, ustedes dirá que estoy exagerando, que no puede ser tan buen, pero para mi lo es.


Cuando se encuentran en Uruk al principio ellos están tensos por como termino pero nuestro Big Boss logra declararse tres veces ¿para que? Para ser rechazado ¡tres veces! Pero no me malinterpreten, me gusto la forma en que Mo Yeon fue aceptando sus sentimientos, porque no debe ser fácil enamorarse de alguien que sabes que en cualquier momento debe irse y a lo mejor nunca regresar.

Cuando se hacen novios. 

Como siempre tenemos a una parejita secundaria, la del sargento superior Seo Dae Young y la teniente primera cirujana Yoon Myeong Joo. Ellos tienen una relación algo complicada, el padre de Myeong Koo no esta de acuerdo, quiere que su hija se case con Shi Jin y aunque parezca que tendremos un triangulo amoroso, no será así, cada uno sabe lo que quiere y a quien ama, y al cabo de algunos capítulos el papá de Myeong Joo acepta su relación con el sargento, eso si, con algunas condiciones que podrán a prueba el amor de estos dos.

Dae Young & Myeong Koo

Pero sin dudas mis favoritos son Shi Jin y Mo Yeon, es que el es un picaro y ella tan sería, y no sé si sea así, pero me parecio que en general fueron un poco más liberales en cuanto a demostraciones de afecto, ya que los asiáticos son muy reservados. Aunque si les soy sincera esa parte reservada me gusta, porque al ser así cuando se dan un beso o algún afecto es de los más tierno y significativo.

Shi Jin & Dae Young

Tampoco podemos dejar de lado uno de los mejores bromances, el de Shi Jin y Dae Young, parecen casí que gemelos, tanto que en una ocasión terminan vestidos igual. No hay nada que uno no haría por el otro.

Tenemos demasiados personajes que aportan
Equipo Alfa
su granito de arena a la historia, como el equipo medico, el equipo alfa y los villanos. Todos se dejan querer por el gran trabajo que hacen para que la historia nunca pierda el ritmo y mantenernos siempre con ganas de saber que pasara.

Es una trama que esta muy bien construida y te hace reflexionar sobre como son los países en medio de la guerra, en especial los niños que desde chicos son secuestrados para servir como trata de blancas y el narcotráfico. O como los soldados que se dedican a hacer lo que nadie más hace terminan si un gran reconocimiento. Aquí nos enseñan sobre la importancia de ambos campos el medico y militar y como ambas a pesar de querer lo mismo lo consiguen de maneras tan opuestas.

Volviendo al romance hubo un momento en que creí que la relación de nuestros protagonistas se iría por la borda, pero no fue así y justo cuando crees que todo esta bien, que regresan a sus vidas "normales" todo color rosa sucede algo que te sacara lagrimas, fue tan sorpresivo, pero todo se soluciona.


Ya para el final la historia cierra de una manera muy peculiar y única, pero me gusto que todos quedaran felices, aunque me hubiera gustado una boda por lo menos de alguna de las dos parejitas, pero estuvo perfecto, tanto que quiero ponerle más de los cinco diamantes, pero bueno.

En conclusión Descendientes del sol es un dorama que te gustara si te gusta la acción en grandes dosis. Te enseñara un poco sobre lo que es vivir en medio de la guerra y te enamorara con personajes tan completos, carismáticos, momentos divertidos y tiernos.



Les dejo dos de las canciones que más me gustaron, aunque todas son muy buenas.

Espero que les gustara y si ya la conocen diganme que les pareció. ♡



💎💎💎💎💎
5/5




8 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras hace tiempo que no veo un dorama lo tendre encuenta. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que es un dorama que a muchos podria gustarle.

      Saludos♡

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me encantó este dorama, hay alguna escena que me hizo llorar y todo. De los mejores que he visto. Adictivo, romántico a más no poder, con mucha acción y con una protagonista a la que no deseas matar cada segundo que pasa jajaja

    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♡

      Siiiiii, es que es PERFECTO, todo, por fin alguien que me entiende jajaja.

      Besos

      Borrar
  3. Hola!
    no lo conocía, pero pinta super bien así que me lo apunto, gracias por descubrirmelo
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste, gracias por tu comentario.

      Besos♡

      Borrar
  4. Hola! Te nominé para el LIEBSTER AWARD :D Acá en el link te dejo la información: https://bonjourfangirls.blogspot.com/2019/04/booktag-liebster-award-1.html

    ResponderBorrar