sábado, 15 de diciembre de 2018

Reseña - Amor a cuatro estaciones/Nacarid Portal

Titulo: Amor a cuatro estaciones. El diario de una ilusión.
Género: Romance
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis

Mi nombre es Christopher y soy así como tú, o tal vez sea todo lo contrario, tal vez no nos parezcamos en nada, tal vez no tengamos nada en común pero sin embargo, podemos ser muy iguales y tener preguntas sin respuestas y búsquedas constantes, aunque creo que mejor no, creo que no me parezco a ti, amigo introvertido, transparente en multitud, adicto a ser adicto. Al final, poco importa a quién me parezco, ni tampoco quién soy. Lo que tienes en tus manos es mi diario y te está invitando a vivir adentro de un TAL VEZ, y enamorarte tanto como para ignorarlo. La vida me la presentó para presentarme con ella las ganas de vivir. Todo empezó en mayo, pero no puedo decirte qué fecha es hoy. Te invito a mi vida llena de excesos y diversión, te invito a un mundo en crisis, y a una vida de música, conciertos y poesía. Te invito a pasar, a que me conozcas a fondo, a que me juzgues y a que me ames, quedando expuesto a futuras similitudes, a metáforas constantes y amor por ella, sobre todo eso, una loca historia de amor sumergida en un imposible.

¡Hola! ¿Como están, mis amores? Pues, espero que muy bien  😁 Pero poniéndonos serios¿?  sean bienvenidos a otra de mis reseñas.

Los diarios son los libros que conocen todo sobre su dueño, los mas íntimos deseos anhelos y tristezas del corazón y aquí en este libro nos adentraremos en la vida de Christopher por medio del "El diario de una ilusión" conoceremos un chico con una vida lleno de excesos, adicciones, pero con ideas claras, es un idealista y desea hacer la diferencia, dejando su huella para que el mundo sea un lugar mejor. Pero a pesar de eso Chris siente que le falta "algo" y  cierto día conoce a Charlotte, pero aunque ella ya tengan pareja deciden comenzar una relación, así es como nos embarcaremos es una historia de amor llena de fuertes emociones.

"La fe te muestra que eres vida."

Este libro tiene de todo y lo digo porque si tuviera que describir este libro es una sola palabra seria arte. Es que además de estar escrito a modo de diario contiene poemas, frases y unas preciosas ilustraciones, dónde el eje central es el amor en todo sus puntos buenos y malos, en como este también se puede convertir en una droga y ser la peor de todas. En dónde no importa que tan fuerte se una conexión porque a veces eso no es suficiente para que las cosas funcionen.

"Ella es las espina y es la rosa, es el conjunto, la fusión perfecta entre amor y desamor."

En los personajes tenemos a Charlotte, una chica que me ha parecido de lo más egoísta, quito más de lo que dio. Y aunque ella representa el miedo a salir de la zona de confort, porque si, se que da pánico ese punto donde no sabes si dar el salto de fé y que todo resulte ser en vano, un sentimiento  que todos en algún momento hemos experimentado ya sea con algo o alguien, siento que al final se conformo solo a existir. Por otro lado tenemos a Christopher, quien si logra una gran evolución. Aprendió y nos enseña que hay un punto donde debes cortar y dejar ir. Que las heridas no te las deben cerrar otras personas, pero si pueden cuidarlas para que no se vuelvan a abrir. Puedo decir que logro ser una mejor persona y nos enseño mucho sobre el amor propio.

"Te mereces lo que tienes y hasta que no te lo creas no vas a dejar que fluya toda la prosperidad que esta preparada para ti."

Este es uno de los libros más reales, nos describen tan bien como el amor a veces duele, cuando en ocasiones la persona que más amamos es la que más nos lastima. Y si, se que podrán decir que es masoquista y en cierto punto admito que lo es, pero ¿quien no ha aguantado, en algún momento todo por amor?

El hecho de entregar todo y no recibir ni la mitad, de conformarse con pequeños momentos de felicidad y exprimirlos hasta que sabes que ahí no hay nada y solo queda dejar ir. Que la vida es un recorrido y sin importar,  debes escoger el amor propio porque así conocerás tu valor y no aceptaras amores a medias y podrás amar de una manera sin igual.

"No eres el amor de mi vida, ni de mis momentos, pero sigues siendo amor."

En conclusión  estés o no enamorado este es un libro a modo de diario que transmite, te hace sufrir, suspirar, sentir enojo por las situaciones que pasan los protagonistas y que te hace reflexionar sobre los excesos, la vida, la felicidad y tristeza, el amor y  más importante aún el amor propio.

💎💎💎💎💎
5/5