sábado, 20 de octubre de 2018

Reseña - Asesinato en el Orient Express/Agatha Christie

Género: Policiaco y misterio.
Páginas: 240.
Saga: No.







Sinopsis

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza las vías por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, allí viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.



¡Hola! Si, como se dieron cuenta vamos con otro libro de Agatha y es que esta mujer siempre logra sorprender. Si con Diez negritos ( Reseña) quede satisfecha con este lo que le sigue, es incluso mejor y se ha ganado un puesto entre mis favoritos.

Comienza con Hercules Poirot abordando un tren hacia Londres luego de terminar una misión en Siria.  En una de las paradas se encuentra con un amigo suyo, que tambíen viajara en el Orient Express y a medida que avanza se va llenando de más personas, de diferentes nacionalidades y estatus social. Una madrugada el tren tiene que parar en medio de la nada de Yugoslavia por culpa del fuerte invierno y esa misma mañana se descubre el cadáver de Ratchet, quien fue asesinado por múltiples puñaladas en su compartimiento.

Así es como comienza un interesante misterio que nuestro protagonista tendrá que resolver junto a su amigo el Monseiur Bouc y el Dr Constatine, un pasajero.


La historia esta dividida en tres partes: Los hechos, los interrogatorios y donde se revela quien es el culpable.  La pluma de la autora sigue siendo detallista y de una manera muy sencilla, pues no se pone a detallar más de la cuenta.

En cuanto a los personajes, los sospechosos son treces y cada uno cuenta con una coartada solida, lo que los libera de ser sospechosos. Al principio nos los presentan superficialmente pero a eso de un poco más de la mitad del libro se conoce en realidad quienes son.

Es imposible contarles sobre ellos sin desvelar algo, por lo que ustedes mismos deben averiguar quienes son. Pero de nuestro detective les diré que es un personaje que me encanto, me pareció de lo más relajado, pero a la vez comprometido con su trabajo. Las teorías que sacaba y que de esas tenia más, su agudeza le permitió hacer que los sospechosos confesaran usando la psicología, solo el podría hacerlo. 

Lo peor o mejor es que al final diga que ya sabia hace mucho quien es el culpable y yo como ¿qué? Si no nos han dado pruebas suficientes.

Una de las cosas que me pareció acertada es el escenario. Encerrados en un tren y con el temor de un asesino o de que te encuentren culpable, es pura tensión.

Al final del libro cuando Poirot reúne a todos para revelar al asesino, les diré que yo tenia dos sospechosos; la doncella y el mayordomo. Pero resulta que estás comiéndote las uñas de la intriga y Hercules revela sus dos teorías y ¡Dios!.

En serio que esta mujer es una genia, y les daré un pequeño spoiler. El asesino no es el asesino ¿raro no? 

En conclusión Asesinato en el Orient Express es una novela policiaca, llena de mentiras, verdades, un caso misterioso, prácticamente imposible de cometer, con personajes y situaciones que ¿son así?

Si aún no la lees debes hacerlo y si ya la conocen ¿qué les parecio?


💎💎💎💎💎
5/5







6 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación, la verdad no he leído ningún un libro de Agatha Christie así que me apunto este libro para leerlo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario♡ la verdad es que entre los dos que he reseñado este ha sido mi favorito, el que tiene un poco más de todo lo relacionado con género de misterio y policiaco.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola!
    Este libro no leí no hace mucho y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad es que es muy bueno y tiene un gran final.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola :D me gusto mucho tu reseña, tengo pendiente verme la película porque me llama mucho la atención y ya veremos si mas adelante me animo con el libro. Mil besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, la verdad es que no me había enterado de la película hasta despues del libro, pero dicen que no es fiel a la novela, así que por esa parte no estoy convencida.

      Un beso♡

      Borrar