viernes, 15 de julio de 2022

Reseña: El reino de los malditos | Kerri Maniscalco

Título: El reino de los malditos 

Autora: Kerri Maniscalco

Género: Fantasía

Saga: Trilogía (1/3)

Dos hermanas. Un despiadado asesinato. Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno... Y un romance embriagador. 

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. 

Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece... 


¡Hola! Así es, es momento de otra reseña... De un libro que contiene la fantasía en toda su esencia. 

"El amor es la magia más poderosa. Por encima de todo recuerda eso. Siempre te guiará a dónde necesites ir" 

En El reino de los malditos nos encontramos con la historia de Emilia, una bruja que vive en secreto de los humanos junto a su familia los Di Carlo para evitar ser perseguidos. Sus vidas se encuentran estables, en armonía y felicidad, pero todo esto cambia cuando Emilia encuentra a su gemela Vittoria brutalmente asesina. Ahora el único propósito que tiene es encontrar al asesino y vengarse sin importar lo que deba hacer o el tipo de magia que deba usar... Así esto la lleve hasta Wrath, un príncipe del infierno, con el cual lo quiera o no termina formando una alianza.

Cómo protagonista femenina tenemos a Emilia María Di Carlo, una joven italiana perteneciente a una de las familias más antiguas e importantes de streghe. Su personalidad comienza a cambiar tras lo ocurrido con su gemela, de ser esa chica amable, cariñosa, ingenua, con únicos deseos de cocinar paso a ser alguien dispuesto a todo con tal de conseguir respuestas y venganza. Vemos como irá tomando decisiones que afectarán su vida, la de su familia y su ser, pero conservando a mi parecer su esencia y propósitos, luchando siempre por lo que quiere. Por el otro lado cómo protagonista masculino tenemos a Wrath, quien representa el pecado de la ira y lidera dicha casa como principe. Es un personaje misterioso, sarcástico, de moral dudosa y quien se mueve según sus propios beneficio de los cuales conocemos muy poco. En general no es mucho lo que nos muestran de él y su poder, solo lo suficiente para mantener el interés. Ambos protagonistas me han encantado, tienen todo el potencial para desarrollarse y ser grandes personajes.

"Un buen libro era un tipo de magia especial, una que podía disfrutar sin temor a ser atrapada por los que nos perseguían. Me encantaba evadirme de la realidad, sobre todo en los momentos difíciles. Las historias lo hacían todo posible"

Tenía muchas ganas de conocer la pluma de Kerri Maniscalco y si les soy sincera no tenía pensado comenzar con esta historia, y ahora que ya puedo darles mi opinión sobre su prosa solo les digo que debí darle una oportunidad antes. Está novela está narrada desde la perspectiva de nuestra protagonista con capítulos de una extensión media, utilizando un lenguaje muy fluido y directo, añadiendo también palabras en italiano, lo cual, para mí fueron un acierto al momento de entrar en ambiente.

"Mi verdadero nombre no te incumbe. Dirígete a mí por el titulo de mi casa. A menos que quieras llamarme Su Alteza Real del Deseo Innegable. Esa es siempre una opción aceptable"

A este libro en general le tenía algo de miedo por las buenas críticas y todo el hype que lo rodeaba, ya que, aunque sabía que podría gustarme existía esa posibilidad de que no superará las expectativas. Las superó y demasiado. Está historia reúne todos los elementos de la fantasía; tiene esa fantasía llena de magia antigua, misteriosa, intrigante, peligrosa y poderosa, y lo que más disfrute fueron las representaciones de los pecados capitales, toda la historia detrás de ellos y que se situará en una época pasada. Fue muy fácil adentrarse en las calles de Italia y acompañar a Emilia en su vertiginoso camino.

En cuanto al romance confirmo que amo, me encanta el enemies to lovers. No hay tantas interacciones románticas para suspirar, pero si se siente esa complicidad y tensión sexual entre ambos con todos sus comentarios para provocarse y los sucesos que poco a poco los llevan a acercarse dejando salir esos momentos de pasión y logrando una alianza en la que ambos logran confían. Todo esto ocurre de una manera lenta y es algo que agradezco ya que aún hay dos libros más con los cuales pueden explorar y explotar su amor en todos los sentidos.

"Mi hermana era la aventurera, yo me conformaba con una diversión segura y apta para todos los públicos. Una novela romántica con un amor prohibido y probabilidades imposibles. Ese era el tipo de aventura que me gustaba"

Es cierto que tiende a ser un libro algo introductorio, sin embargo, su ritmo nunca decae. Emilia y Wrath siempre están descubriendo o enfrentando algo logrando que te mantengas enganchado. Algunas de las cosas eran fáciles de descubrir para el lector, otras no tanto por lo tendremos algunos giros argumentales, además de un final de es unos que te deja en un momento en el que si o si debes continuar con la historia. Es el mejor inicio para una trilogía que promete. 

"Puede que los odies. O que te encante. Pero la tentación surgirá en esas venas mágicas tuyas" 

En conclusión El reino de los malditos es el inicio correcto para una trilogía llena de magia, misterios, acción, pecados y enemies to lovers. Esta primera entrega es algo introductoria, el misterio es fácil de descubrir, sin embargo, cuenta con buenos personajes, el ritmo es muy ágil y siempre sucede algo logrando mantenerte enganchado. 


           5/5 ¡Me encantó! 

6 comentarios:

  1. hola
    ahora mismo estoy leyendo de esta autora A la caza del diablo, así que espero no tardar en leer este (que tengo en papel desde hace siglos y me mira mal desde la estantería) La verdad es que la autora me encanta y esta saga desde el minuto uno, me llamo mucho la atención.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    A mí también me encantó este libro, así que me muero de ganas de leer el segundo en septiembre.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro me llama, pero he visto tanto buenas críticas como la tuya, como otras que lo pintan de horrible, jajajaja. Así que haber si me animo, para tener mi propia opinión.
    Espero que el segundo te guste igual 💗.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo este género lo tengo abandonadísimo y además intento no empezar más trilogías porque siempre me pasa lo mismo y no las termino y me da mucha rabia. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, me has dado mucha curiosidad con tu reseña, no tenía pensado plantearme la lectura de esta novela, no obstante, creo que puede ser bastante atractiva, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que este género y yo... como que no pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar