martes, 5 de julio de 2022

Hablemos de... [2/4 | 2022]

 ¡Hola! ¿Cómo están? En esta ocasión vengo a traerles la segunda entrada de "Hablemos de..." Sección en la cual cada trimestre les cuento un poco sobre libros, películas y series. 

En comparación con el primer trimestre creo que este fue algo flojo, pero no por eso me gustó menos porque lo tome a mi ritmo y sin presiones, así que no teniendo nada más que agregar... ¡Comencemos! 


LIBROS

🍁 Nosotros en la luna de Alice Kellen | 🌵🌵🌵🌵
Esperaba encontrarme con un romance diferente, pero no fue una sorpresa desagradable. Es una historia que comienza fuerte, que me dejó una sensación agridulce, con la cual reí, me enoje, me enamore y  de la cual disfrute el recorrido y crecimiento de su personaje femenino más que del masculino. 

🍁  El reino de los malditos de Kerri Maniscalco | 🌵🌵🌵🌵🌵
Este libro reúne todos los elementos de fantasía para crear una gran historia. La disfrute y la recomiendo mucho.

🍁 La esposa perfecta de Blake Pierce | 🌵
La trama no me parece mala, pero si su desarrollo y los personajes poco profundos,  además de que tenía fallas en la redacción y eso chocaba. Lo único que rescató de la novela es que se lee súper rápido, del resto no creo que continúe con la saga

🍁 Cariño cuánto te odio de Sally Thorne | 🌵🌵🌵🌵
Me rei un monto con esta historia y es que tiene unos personajes tan odiosamente encantadores que es imposible no encariñarse y disfrutar de la novela.

🍁 El duque y yo de Julia Quinn | 🌵🌵🌵
Tenía demasiadas expectativas con esta novela y aunque si me gustó y los disfrute, es de las pocas obras en las que prefiero la adaptación que el libro. 


🍁 Lady Masacre de Mario Mendoza | 🌵🌵
Sigo creyendo que Mario tiene una pluma muy fluida y que te atrapa, pero más allá de eso a esta historia le faltó fuerza. El inicio es muy bueno, pero con el pasar de las páginas la intriga desaparece develando un misterio poco sorprendente para acabar de una manera muy sencilla y plana.

🍁 El principito de Antoine de Saint-Exupéry | 🌵🌵🌵🌵🌵
Me encanta. Fue una relectura hermosa, este libro contiene tantas enseñanzas en su historia, que me transmite una calidez, no sé, me dan ganas de entrar y abrazar al principito.

🍁 Viaje al centro de la tierra de Julio Verne | 🌵🌵🌵
La primera mitad me costó trabajo engancharme, pero una vez que ingresan al volcán comenzó a gustarme, aunque admito que creí que la disfrutaría más y que la historia sería un poco más aventurera, pero está muy bien considerando la época en que fue escrito, así que en general si lo recomiendo. 

SERIES


🌿 Bridgerton 2 temporada
Mi opinión se basa solamente en la serie, ya que desconozco cómo se desarrolla la historia en los libros. Aclarado este punto, debo decir que la he disfrutado. Siento que la historia detras de Anthony y las hermanas Sharma es interesante, al igual que los caminos que van tomando el resto de personajes, lo único que no me agrado demasiado fue el triángulo amoroso, del resto es mi favorita de la dos temporadas. 

🌿 Una noche de primavera 
Este K-drama nos narra la historia un padre soltero y por el otro lado la de una chica que se encuentra en una relación en dónde ya no hay amor, solo costumbre y la presión de su padre por casarse con alguien de buena posición, hasta que ambos se conocen. El ritmo es pausado, tiene una crítica hacia la sociedad coreana que juzga a los padres solteros,  el divorcio y el maltrato. Hay escenas injustas que te dejan reflexionando, otras que no compartía pero entiendo que allá las cosas son muy diferentes. El final es bonito y en general me gustó.

🌿 Belleza interior 
Creo que este drama entro en la lista de mis favoritos. Fue muy lindo, sin tanto drama innecesario y con un bonito mensaje sobre el amor propio. Lo recomiendo. 

PELÍCULAS

🌺 Red
Las películas de Pixar me suelen gustar, así que más allá de lo que tratará sabía que la disfrutaría y así fue.  Me gustó como manejaron el tema relacionado a la adolescencia y las emociones, y que el tamaño del panda reflejara cuan grande era dolor detrás por las sentimientos reprimidos. Su animación en muy colorida, unos personajes me gustaron más que otros y tuvieron mejor evolución que otros, pero es una producción animada que en todo momento te enganchará.

🌺 Desastre lunar
Tenía tiempo sin que disfrutara una película de ciencia ficción y es que aquí nos cuentan como la luna, de la cual depende el desarrollo de la tierra, está siendo atacada por tecnología alienigena, pero las cosas no son como las pintan y en la misión por descubrir, y controlar que pasa saldrán a la luz secretos del pasado. Cómo en la mayoría de estas cintas la tecnología se rebela buscando la aniquilación humana  y comienza el caos, pero es un cliché que supieron manejar y que te mantiene entretenido con ganas de saber si podrán salvar el mundo o no.

🌺 Uncharted: Fuera del mapa
Tenía muchas ganas de  verla y puede que no sea demasiado objetiva  simplemente porque me encanta la saga de videojuegos,  pero para mí si se han mantenido muy fieles a la esencia del juego, de los personajes  y me encanto que incluyeran escenas muy representativas. La verdad es que no tengo casi nada negativo que decir, cuenta con buenos actores, no es demasiado larga y tanto si te gusta el vídeojuego como no es una cinta que puedes disfrutar en una tarde y que está abierta a seguir con la saga lo cual espero que hagan.

🌺 El castillo en el cielo
Me encanta Ghibli y está se ha vuelto una de mis favoritas. No hay más que agregar. 

🌺 Muerte en el Nilo
El libro lo leí hace un tiempo así que teniendo en cuenta solo la cinta admito que la sentí un poco larga, pero me gustó y es entretenida, creo que cambiaron algunas cosas, pero en general es muy fiel a la novela.

🌺 Burbujas
Está animación está inspirada en la sirenita de una manera muy moderna y distópica tanto que creo que quedaron algunos temas en el aire, pero en general es bonita, colorida, entretenida, con un ritmo rápido, pero me quedo faltando algo.


🍃 ¡Terminamos! ¿Cómo estuvieron sus lecturas? ¿Que nos recomiendan? Me gustaría saber sus opiniones. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me encanta la entrada, no compartimos lecturas, pero sí leí la saga Bridgerton hace unos años y me encanta, en cambio, la adaptación me ha sorprendido bastante, es fiel, pero hay cosas que no me encajan... En cuanto a las series me anoto los dramas, porque la segunda temporada de los Bridgerton la estoy viendo. En cuanto a la pelis, hemos compartido la de RED que me encantó y las demás recomendaciones me las anoto.
    Yo en cuanto a lecturas he ido algo flojilla, pero bueno, es que he descubierto el mundo de los videojuegos y estoy anonadada jajaja
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues veo que tuviste un buen mes lector! De los que mencionas, he leído el de el Principito y el de Cariño, cuanto te odio. Y me encantan los dos. De las series, nada más he visto la de los bridgerton y me gustó mucho! Aunque no he leído los libros, jajaja. Y de las pelis, no he visto ninguna pero me llama la de Uncharted.
    Un beso!
    Ah por cierto, te he nominado a un tag por si gustas pasarte y hacerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    "Cariño, cuanto te odio" me gustaría leerlo en agosto, si puede ser, porque este mes ya tengo planeadas mis lecturas. Parece una lectura perfecta para el verano.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. hola
    pues has tenido unos meses bien completos. No hemos coincidido en nada, pero ya habia leído Nosotros en la Luna, Cariño cuanto te odio y El duque y yo. El libro de Kerri Maniscalco lo tengo en casa esperando a que lo lea, a ver si no tardo.
    De lo que has visto solo coincidimos en Red que me encantó.
    Espero que este tercer trimestre del año sea igual o mejor que el anterior
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  5. Ay, el castillo en el cielo era una de mis películas favoritas *-* Me han entrado unas ganas tremendas de volver a verla. Por no hablar de los Bridgerton que a ver si sigo muy pronto con los libros que necesito ver la serie :P
    ¡Espero que sigas disfrutando mucho del año! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar