lunes, 11 de abril de 2022

Reseña: Después del deshielo | Adrienne Young

Título: Después del deshielo 

Autora: Adrienne Young

Género:  Fantasía juvenil 

Bilogia: 1/2

Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.

Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.

No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida. 

¡Hola! Antes de comenzar quiero contarles algo y es que este libro llegó a mi por impulso. Resulta que me lo tope en las redes, busque de que trataba y en menos de nada ya lo había encargado... Por favor diganme que no soy la única que hace eso y aunque no me arrepiento, tampoco les aconsejo que se dejen llevar. Ahora dejando de lado está pequeña anecdota pasemos a lo importante.

Después del deshielo nos cuenta la historia de Eelyn y Fiske  miembros de dos clanes nórdicos enemigos; Askas y Rikis, quienes cada cierto tiempo  se enfrentan desde hace siglos. Pero un día,  en una de esas batallas Eelyn descubre que su hermano Iri, al que creía muerto está con vida y lo.peor de todo luchando junto al clan enemigo. Sintiéndose, traicionada y consternada, los sigue  dispuesta a descubrir que sucedió, pero termina siendo cautiva de los Rikis, lo que la llevara a vivir junto a su hermano y la familia de Fiske, hasta que pase el invierno y pueda volver a su hogar. Pero cuando las cosas comiencen a cambiar, un clan despiadado llegará para arrasar con todo, dejando a Eelyn con la misión de lograr que los Askas y Rikis dejen atrás su ancestral odio y luchen juntos para poder sobrevivir.

"Recordé quien era yo: una guerrera Aska que había perdido todo, una joven con fuego en la sangre, y le dije que continuará corriendo..."

Cómo protagonista tenemos a Eelyn, una joven Aska, fuerte, acostumbrada a luchar y muy leal a sus costumbres, su clan y más aún a su padre, y su mejor amiga. Durante su estadía con los Rikis, se logra notar en ella una evolución sin perder la esencia decidida del personaje y siento que pudieron desarrollarla un poco más porque considero que tiene mucho para dar. Nuestro personaje masculino es Fiske, miembro Riki, un luchador, protector con su familia e Iri, a quien considera su hermano después de todo lo que pasaron juntos. Es un joven reservado, de mente abierta y de buen corazón a pesar de estar rodeado de guerra, pero quien no dudará en hacer lo necesario por salvar a quienes ama, como protagonista masculino me ha gustado. Tenemos a Iri, hermano de Eelyn, quien ahora es un Riki de pies a cabeza y si bien los motivos que lo llevaron a esto me parecen reales y muy justificados, siento que no logramos conocerlo del todo y que su parte de la historia se quedó a medio camino, eso sí, el cariño fraternal entre él y Fiske es muy tierno. Y por último debo mencionar a Halvard, el hermano menor de Fiske. Es la representación de la pureza en cuanto a ambos clanes, la guerra aún es algo ajeno para él, en su vida no hay odio ni prejuicios, por lo que la relación que logra crear con Eelyn se me hizo muy linda.

En esta ocasión Adrienne con su prosa tan sencilla y adictiva le otorga la voz del libro a Eelyn, así que nos encontraremos con sus dilemas sobre, el honor, el perdón, el odio, las costumbres y por supuesto el amor. Vemos cómo comienza a aceptar que todos son iguales, comienza a abrirse, a cuestionarse y a amar a estas nuevas personas y cultura sin importar que.

"Sál fjotra es un vínculo entre almas...Este tipo de vínculo se forma cuando un alma se ha roto. Se forma a través del dolor, la pérdida y la pena. Están unidos por algo más profundo de lo que nosotros podemos ver."

Me ha encantado demasiado la ambientación nórdica tan fría, que acompaña a la perfección la calidez de la historia con sus diálogos tan poeticos y cargados de reflexión. En cómo las creencias pueden separar, en como el odio injustificado y sobre todo las costumbres a veces pueden arrastrar a generaciones hacia acciones que no son buenas, que son difíciles de dejar porque es lo único que nos enseñaron, pero que más allá de eso lo importante son las personas, sus sentimientos y acciones.

En cuánto al romance, personalmente debo decir que me gustó mucho, siendo honestos lo ame.  Entre las situaciones que viven y las palabras que comparten Fiske y Eelyn no saben cuándo llega el amor y eso fue lo que me convenció. Que no fue algo pasional, de un día, si no que se fue dando poco a poco, entre momentos compartidos.

"- No te pertenezco. 
- Sí, me perteneces - me apartó el cabello del rostro para poder mirarme-. Como yo te pertenezco a ti."

Es maravillosa la cultura creada por la autora, pero al utilizar palabras que creo son inventadas Adrianne da por hecho de que las conoces,  y si bien logras familiarizarte con ellas incluir un glosario hubiera sido un gran acierto. Otro detalle del cuál quedé con ganas de más es con la falta de escenas bélicas con el clan enemigo, resaltaron tanto lo despiadados y difícil que sería vencerlos, que esperaba una gran batalla para concluir, pero todo se resolvió de una manera demasiado apresurada.  Sin embargo, no puedo negar que más allá de eso es una historia que disfrute de principio a fin, que se ganó un lugar especial por toda su magia, sus temas a tratar  y considero es el principio correcto para esta bilogia.

"Ond Eldr. Respira fuego"

En conclusión Después del deshielo, es una novela nórdica de estilo vikingo, que te llevará a un mundo helado. De la mano de una protagonista fuerte te sumergiras en una historia con aventura, escenas de guerra, llena de matices y temas sobre el perdón, las culturas, el amor y los nuevos comienzos que no te dejará indiferente.


5/5 ¡Me encantó!


17 comentarios:

  1. Le tengo ganas pero me da cosa que no se publique el segundo, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Hola antes de nada, gracias por comentar mi reseña y por seguir mi blog. No conocía el tuyo, pero aquí estoy y por aquí me quedo, ya tienes una seguidora nueva 😉😊
    Tengo este libro apuntado ya no sé ni desde hace cuanto. Tiene muy buena pinta y ahora más, tras leer tu reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. HOLA
    Este libro lo tengo apuntado porque lo leyeron un par de mis amigas y les gusto mucho. No se cuadno me animare a leerlo, pero tarde o temprano caera y espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues me gusta eso de la ambientación nórdica, el choque de culturas y como las mentalidades van cambiando poco a poco, y también el romance que se cuece a fuego lento. La verdad es que tiene buena pinta, no lo descarto en absoluto ;D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me lo llevo apenadísimo me encanta las historias nórdicas y la fantasía juvenil así que este tiene buena pinta.

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Para mi fue todo un descubrimiento esta obra y francamente me tiene ansiosa poder tener la segunda parte, fue adictiva por todo lo que se nos va mostrando
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    A mí este libro no me llama nada la atención pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! Este libro hace un montón que lo quiero leer y con tu reseña más ganas me dio jajaj lo que desconocía que era una bilogía 😲 ya buscaré cual es el segundo 😁 gracias por la reseña 🖤 y por cierto me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyendote 🤗 https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me parece que había visto el libro, pero no sabía de qué iba. Y se ve súper bien!
    Me alegro que tu compra impulsiva haya sido un acierto, jajaj.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Holaaaaa ^^

    No me llama pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Le tengo muchas ganas a este libro pero yo prefiero leerlo cuando este el otro libro publicado y el segundo aun no lo han publicado (miedo me da de que no lo traigan).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola ^^
    No lo conocía pero pinta muy muy muy bien, así que tengo ganas de ponerme con él, espero hacerlo pronto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    He visto buenas reseñas de este libro y en general de la autora, así que espero pronto poder leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado
    No me acordaba de su existencia pero me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar