viernes, 22 de abril de 2022

Booktag: Villanos de Disney

 ¡Hola! ¿Cómo se encuentran? Esto de la introducción aún no se me da muy bien, pero espero que esten bien, pasándola genial con sus estudios, trabajos, pasatiempos, etc, y cómo notarán el día de hoy les traigo un Booktag.

Este Tag lo encontré en el blog de Aventura En Libros y me gustó principalmente porque es de Disney, y la mayoría de las cosas relacionadas con ellos me gusta, pero que se enfocará en los villanos fue lo que me convenció. En cuanto a las consignas me tomé la libertad de modificar algunas y agregar otras, del resto ¡Empecemos! 



Comenzamos con Gastón, el villano de la Bella y la Bestia, y un personaje demasiado presumido, por lo que para esto voy a presumir el libro de Cuentos Macabros, de Edgar Allan Poe, una edición especial realizada por Benjamin Lacombe. No solo la escogí solo por su portada, si no por sus páginas, sus ilustración; Benjamin tiene un estilo que representa muy bien lo trágico de Poe con diseños muy hermosos. 



Considero que Marfil protagonista de la bilogia Enfrentados en su primer libro sufre una obsesión con Sebastián. La atracción está bien, pero de ahí a todo lo que ella hacia, decía y pensaba para mí eso era obsesivo, si hasta lo chantajeó para obtener lo que quería... Si, es perfecta para la consigna de Frollo. 



Mencionaré a uno de mis libros favoritos y es Pie de Bruja de Carolina Andújar. Este forma parte de una saga, pero puede leerse de manera independiente. Tiene brujas, hechiceros, magia, lobos y lo que más me gusta es que está autora mezcla la historia con la fantasía en dosis perfectas. 


La verdad hasta ahora creo que no he encontrado un villano que este cerca del éxito. Le doy vueltas porque no quiero dejar la cosigna en blanco, pero nada.. 



Con los libros de Agatha uno no puede confiar en nadie y en Navidades Tragicas, Simeón confía en la persona equivocada y es traicionado. Hasta el momento este es uno de mis favoritos de esta autora teniendo como detective a Hércules Poirot. 



¿Solo uno? Hay demasiados, pero en estos momentos le tengo muchas ganas a la saga de los Bridgerton de Julia Quuin. Su adaptación me encanta y me gustaría adentrarme en sus libros. 



Hades es un villano que me gusta mucho, porque no es malo, malo... Bueno, en la versión de Disney, pero, en fin, para está consigna voy a elegir a Bellatrix Lestrange. Es malvada, pero aún así me encanta. 



Un reciente libro del que esperaba demasiado fue Gente Letal de John Locke, su sinopsis promete demasiado y nada es lo que cumple. También está la saga Oscuros de Lauren Kate, la leí hace mucho tiempo y casi toda, pero solo recuerdo que era de angeles, creí que me gustaría, pero no fue más que una decepción completa. 



No me gusta el terror y cuando compre este libro no esperaba encontrarme con eso, porque creí que era algo más psicológico. Akelarre de Mario Mendoza, es un libro con escenas fuertes que me asustaron y me impactaron a partes iguales, tanto que tenía que hacer pausas. Este fue mi primer encuentro con la pluma de Mario y su forma de narrar me gustó, es una lectura ágil, pero si les soy sincera aún no sé si el libro me gustó o no. Creo que aún no lo superó. 



Siempre digo el mismo libro y es Buscando a Alaska y no me extendere dando explicaciones. No es que sea malo, simplemte no es el libro para mí.



La trilogía del señor de los anillos de Tolkien, son libros en dónde se encuentran en constantes batallas, todas sus escenas bélicas me mantuvieron enganchada, de un lado a otro, intrigada, exasperada y esperando que la comunidad y sus aliados triunfaran, y que Sauron no obtuviera el anillo único. 



Volvemos otra vez a Harry Potter con Voldemort. Su estilo es nulo, pero si es un narcisista y engreído que se cree superior a todos. 



Cómo dije anteriormente este género no es lo mío, pero, me encanta Edgar Allan Poe porque a pesar de que sus cuentos sean terror, me gusta que no lo generen o por lo menos no a mí, y que juegue mucho con la psicología. 




¡Terminamos! Me gustó hacer este booktag y espero que a ustedes también lo disfruten, y que se animen a hacerlo. 🌸

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Concuerdo contigo por completo en Buscando a Alaska. Lo leí en su momento porque quería leer todo lo que tenía publicado el autor y lo odié. Oscuros en mi caso no me decepcionó, pero porque lo leí hace años, aunque seguro que mi opinión hoy en día cambiaría radicalmente. Me encantó el tag <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    ¡Qué chulada de book tag!
    !Muy interesante selección de libros, hay unos por ahí que ya leí. La verdad me llamó mucho la atención Pie de bruja y Cuentos macabros. Me los llevo anotados. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saluditos


    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Me encanta el Booktag, creo que me lo voy a apuntar para hacerlo algún día.
    Sobre los libros, el de Marfil lo compre hace poco y lo tengo pendiente. Los de oscuros los leí hace años y me gustaron bastante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me encanta este booktag. He leído algunos libros que has puesto y te recomiendo que leas a los Bridgerton, la serie y las novelas son dos puntos de vista distintos. Es obvio que me quedo siempre con las novelas ;) aunque la serie está muy bien también. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  5. Este tag es maravilloso *-*
    No he leído ningún libro de los que hablas (bueno, sí, Harry Potter xD), pero espero que te puedas hacer muy pronto con la saga Bridgerton. Yo solo he leído el primero y, aunque me esperaba otra cosa, lo disfruté bastante. Ahora tengo pendiente ver la serie que seguro que me gusta mucho más :P
    ¡Me apunto el booktag! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. hola
    que tag mas chulo, me lo apunto para hacer yo.
    De las elecciones que has puesto solo he leido Los Bridgerton, que te recomiendo muchisimo, y Harry Potter y estoy totalmente de acuerdo con Voldemort y Bellatrix.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues me encanta el tag (me pasa como a ti, todo lo de Disney me encanta xD).
    Esa edición de Cuentos Macabros me parece preciosa y seguro que las ilustraciones valen mucho la pena.
    Marfil no lo he leído pero tampoco me llama mucho la atención. Pie de bruja tampoco lo conozco pero me gusta la temática y estoy bastante segura que podría gustarme. Tampoco se me ocurre ningún villano que casi gane xDDDD
    He leído varios libros de Agatha Christie, pero el de Navidades trágicas en concreto no lo he leído. Me lo apunto. De los Bridgerton he leído los dos primeros porque la serie me ha gustado, pero tengo que decir que me parece infinitamente mejor la serie.
    A Bellatrix no la puedo ni ver xDDD Un villano que me gusta es El Oscuro de Sombra y Hueso, lo adoro.
    No he leído ni Gente letal ni la saga de Oscuros. Y la verdad es que no tengo intención de leerlos ahora mismo.
    Me acabas de despertar curiosidad con Akelarre. No lo conozco de nada pero tengo ganas de saber de que va.
    Buscando Alaska tampoco tengo intención de leerlo ya qu el autor no me gusta demasiado.
    No he leído la trilogía del señor de los anillos pero la verdad es que aún no he tenido oportunidad.
    Sin duda Voldemort es un narcisista de manual, me cae de un gordo...
    Edgar Allan Poe me gusta, pero es cierto que a mí me gusta el terror y él es un maestro.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  8. Ayyy! Pero que entrada más monosa, siento mi emoción pero es que me encantan estos tags. Tienes que leer los Bridgerton, especialmente recomiendo el tercero (tengo que hacer la reseña todavía, pero fíjate, me gustó tanto que quiero volver a releerlo para hacerla pese a que lo leí hacer sólo un mes), eso sí, Colin cambia bastante (en mi opinión, en el libro es mejor). Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Hola, me ha gustado mucho la entrada, creo que coincidimos en algunos como el del villano con estilo, Voldemort se ajusta al dedillo en esta categoría, el resto son todos muy interesantes y creo que mencionar a Edgar Allan Poe es todo un acierto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar