sábado, 10 de septiembre de 2022

Reseña: Tú y yo, invencibles | Alice Kellen

Título: Tú y yo, invencibles

Autora: Alice Kellen

Género: Romance contemporáneo

Saga: Autoconclusivo

Lucas es familiar, impulsivo y transparente. Juliette es fuerte, introspectiva y liberal. Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre. Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978 en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo y el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo. Pero Lucas es imperfecto. Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas? ¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

"Está claro que los ochenta fueron la hostia, sí.
Los ochenta fueron fabulosos, la revolución.
Los ochenta fueron brillantes, chispeantes.
Los ochenta fueron una jodida carnicería" 

Tu y yo, invencibles nos cuenta la historia de Juliette y Marcos, dos polos opuestos que se cruzan en un bar, en pleno movimiento madrileño. Su relación y su entorno serán una completa montaña rusa de emociones y experiencias que pondra a prueba su amor a través de los años. 

Cómo protagonista femenina tenemos a Juliette, una joven entre los veinte años, con una vida acomodada y una familia disfuncional. Fue criada por su abuela y desde temprana edad sufrió decepciones por parte de su padre lo que la llevo a volverse hermética, en especial con los hombres. No sabe muy bien que quiere, ni como se siente, lo único que tiene claro es que le gusta el arte, entre una cosa y otra finalmente se convierte en modelo, lo que la llevará por altas y bajas tanto personales como laborales. Por otro lado tenemos a Lucas, quien a pesar de no tener lujos, tuvo una infancia feliz junto a una familia unida, algo que se nota mucho en su manera de ser y dar por quienes ama. Es carismático y despreocupado por el futuro, ya que vive la vida tomando lo que está le da y sacándole lo que para el es lo mejor. En una de esos momentos junto a su mejor amigo forman un grupo llamado "Los imperdibles azules" la cual los llevara a la fama, tomando rumbos llenos de matices. Aunque no logré encariñarme con los protagonistas, se nota la gama de colores que tienen y lo fácil que es entenderlos aunque no estés de acuerdo con ellos ni con sus decisiones. 

"Creo que adopté de ella la costumbre de ser un ave migratoria: alguien me dijo una vez que a pesar de volar lejos siempre vuelven al nido"

La pluma de Alice Kellen nunca defrauda con su toque poético, la profundidad que le da a ciertas frases y la manera ágil que tiene de ir conectando todo, y en esta ocasión nos encontramos con capítulos cortos que se alternan con las perspectiva de ambos, acompañados de algunos momentos narrados en forma de entrevista.

"Siempre hubo algo profundo entre nosotros; química, quizá, deseo, puede ser; conexión, probablemente" 

La historia comienza a finales de los años setenta, comienzo de los ochenta en una España que se encuentra en pleno cambio y con demasiado movimientos que van surgiendo; este contexto histórico fue algo que me gustó porque acompañaba bien la tónica de la trama, pero, más allá de eso, sentí que el resto de la historia iba a paso lento, pero, en otros aspectos fue demasiado rápido al solucionar ciertos conflictos finales. La novela se trata de la relación de los protagonistas, su sueños, miedos, familia, amistades, la fama y las drogas; lo fácil que es perder el rumbo y lo difícil que es para algunos saber cuándo detenerse. En algunos momentos sentí tristeza por Lucas y Marcos, al dejarse arrastrar por la adicción y todo lo que esto conlleva, en otros, no toleraba lo poco que les importaba lo que hacían. Por otro lado, pasada la mitad del libro me agrado el cambio de Juliette al decidir poner un freno y buscar ayuda.

En cuanto  a la relación romántica les debo confesar que no logré enamorarme de ellos y que en ningún momento sentí ese amor tan profundo que se tenían. El encuentro en el bar que dió inicio a su relación me pareció divertido y coqueto, sin embargo, cuando esta comenzó no hubo nada que la sustentara para mi, ya que la mayor parte se basaba en fiestas llenas de consumo y ese es un tema que no me gusta, además de mentiras, lastimarse y una gran falta de comunicación. Y si, eso va ligado a la personalidad de los protagonistas y el ambiente, pero no fue tratado de una manera en que a mí me convenciera, ya que la mayor parte de los conflictos se podrían evitar al tomar las riendas de la relación y comprometerse. 

"La droga es un disfraz para el alma. Te desinhibe, te alza, te relaja, te irrita... Te cambia"

La verdad es que le tenía ganas a la historia y quería que me gustará mucho más, pero, fue algo mío, ya que esperaba encontrar un romance más dulce. El final si es de esos que te hacen seguir creyendo en el amor o en tu alma gemela,  y en general los personajes logran encontrar su camino, aceptarse, modificar conductas nocivas y ser felices, y lo que más rescató es que finalmente es un libro crudo y realista.

"Esta es su historia de amor y desamor, de cicatrices y decisiones, de perdón y esperanza. No ha sido perfecta, dista mucho de ello, pero cada instante vivido les pertenece"

En conclusión Tu y yo, invencibles, es la historia de Juliette y Lucas, dos jóvenes opuestos que se conocen en pleno movimiento madrileño y comienzan una relación caótica y pasional en medio del constante cambio que van tomando como personas. Sus caminos y el mundo que los rodea son una explosión de amor, pasión, arte, consumo, engaños, mentiras, perdidas, ganancias, amor y autodescubrimiento a través de los años.

2,5 / 5 ¡Pudo gustarme más! 



10 comentarios:

  1. Tengo pendiente a esta autora. He leído buenas críticas de sus libros y por eso quiero probar pero tras leer tu reseñas de esta novela no creo que con esta me anime. Quizá con cualquier otra que tenga. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  2. Qué pena que no te haya llegado la historia... La verdad es que lo poco que he leído de la autora me ha encantado, pero creo que tengo las expectativas demasiado altas como para animarme con otro de sus libros, así que me lo estoy tomando con calma :P Gracias a ti ahora sé a qué atenerme con esta historia, sobre todo en cuanto al romance. ¡Ojalá disfrutes mucho más del siguiente libro que leas de la autora! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Que pena que no hayas disfrutado de la historia. Yo lo leí el año pasado y aunque me esperaba algo más, me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Es una autora que me encanta, tengo aun pendiente algún libro de ella
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola, tengo ganas de leer a la autora, no obstante, este libro no me atrae demasiado, por lo que me iniciaré con ella con otra de sus novelas, aun así, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Qué pena que no haya sido lo que esperabas. Sí que he leído varias reseñas parecidas a la tuya, pero bueno, yo sigo teniendo ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Esta vez lo dejo pasar, no me llama mucho la atención. Un besote!!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Tengo pendiente leer algo de la autora pero no creo que vaya a ser este libro, no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Qué pena que no te terminase de convencer, aunque te entiendo a la perfección.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no coincido mucho con tu opinión, porque a mí me encantó. Aún así reconozco que no es de sus mejores libros.
    Besos!

    ResponderBorrar