miércoles, 26 de julio de 2023

Reseña: El año de gracia | Kim Liggett

Título: El año de gracia

Autora: Kim Liggett

Género: Ciencia ficción, distopia 

Saga: Autoconclusivo

En el condado de Garner, donde está prohibido hablar del "año de gracia", las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exhala una potente esencia de juventud que, gracias a sus poderes afrodisíacos, es capaz de seducir a los hombres y matar de celos a las mujeres. A fin de purificar esa magia sin dañar a nadie y poder regresar a casa listas para el matrimonio, las adolescentes son expulsadas del lugar y confinadas en plena naturaleza durante un año. Sin embargo, no todas vuelven...

Aunque en el condado de Garner están prohibidos los sueños y cualquier cosa que pueda ofrecer privacidad y esperanza a las chicas, Tierney James, una joven de dieciséis años que está a punto de tener que cumplir su año de gracia y anhela una sociedad libre de disputas entre amigos y entre mujeres, descubrirá que el mayor peligro que deben enfrentar las adolescentes en su situación no radica en la naturaleza salvaje ni en los elementos, ni siquiera en los cazadores furtivos que se dedican a secuestrarlas para hacer una pequeña fortuna en el mercado negro, sino en la rivalidad y el enfrentamiento entre ellas.

sábado, 8 de julio de 2023

Hablemos de... [2/4 2023]

 ¡Hola, hola! ¿Notan lo rápido que se ha ido este año? Ya estamos en julio y se que muchos a lo mejor estén de vacaciones o estudiando y trabajando. Sea cual sea, les deseo lo mejor. 

Cómo ya es habitual en el blog, cada trimestre les traigo una entrada en dónde les comento muy por encima sobre los libros, series y películas de esos meses. Así que si más que agregar... ¡Comencemos!

sábado, 1 de julio de 2023

Reseña: El jardín de las mariposas | Dot Hutchison

Título: El jardín de las mariposas 

Autora: Dot Hutchison

Género: Thriller 

Saga: El coleccionista 1 | 4

Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.

Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.

martes, 13 de junio de 2023

Reseña: El vizconde que me amó | Julia Quinn

Título: El vizconde que me amó

Autora: Julia Quinn

Género: Romance de época 

Saga: Bridgerton 2|7 

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 


ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... 


Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. 


¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? 


Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

martes, 30 de mayo de 2023

Reseña: De Lukov, con amor | Mariana Zapata

Título: De Lukov, con amor 

Autora: Mariana Zapata

Género: Romance contemporáneo

Saga: Autoconclusivo

Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera la última época de su vida en una sola palabra, seguramente utilizaría una que habría que censurar.
Después de años de dedicación e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico se está esfumando. Sin embargo, cuando la oferta que tanto esperaba por fin llega, lo hace de la mano de un idiota arrogante que es, además su némesis.

Pero tal vez haya llegado el momento de que Jasmine reconsidere muchas cosas... Entre ellas a Ivan Lukov.

sábado, 20 de mayo de 2023

Reseña: Una corte de niebla y furia | Sarah J. Maas

Título: Una corte de niebla y furia

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía 

Saga: Acotar 2

Tras haber superado más pruebas de lo que un corazón humano puede soportar, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una alta fae. Sin embargo, no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar a Tamlin y a su pueblo, ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el alto lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella podría ser la clave para detenerlo, pero solo si consigue dominar sus nuevos dones, sanar su alma partida en dos y decidir su futuro y el de todo un mundo en crisis.

jueves, 11 de mayo de 2023

Reseña: Piso para dos | Beth O'Leary

Título:
Piso para dos

Autora: Beth O'Leary

Género: Comedia romántica 

Saga: Autoconclusivo 

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...