viernes, 23 de septiembre de 2022

Reseña: Una corte de rosas y espinas | Sarah J. Maass

Título: Una corte de rosas y espinas 

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía contemporánea

Saga: 1/5 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que solo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin: una criatura inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de los inmortales crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre. 

"¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas?"

Una corte de rosas y espinas es la historia de Feyre, una humana que un día impulsada por la necesidad de mantener a su familia y por el odio hacia las criaturas que acechan tras el muro asesina a un lobo a sangre fría. Tras esto una bestia aparece en su casa exigiendo el pago que exige el tratado, de esta manera, Feyre, es trasladada al otro lado, hacia un lugar misterioso, hermoso y lleno de seres mágicos y peligrosos, en dónde encontrará más de lo que esperaba. 

Cómo protagonista femenina tenemos a Feyre Archeron , una humana, y la menor de tres hermanas, quienes junto a su padre viven en la pobreza tras perder toda su fortuna, situación que la llevo a aprender a cazar desde muy joven para poder sobrevivir y mantener a su familia. Me encanta la fuerza, valentía y resiliencia de Feyre, y admiro como da todo sin esperar recibir nada a cambio más que el bienestar de quienes ama. Es una de mis protagonistas favoritas y en este comienzo se nota la evolución que irá tomando. Por otro lado tenemos Tamlin, fae y alto lord de la corte primavera, quien desde hace casi medio siglo se encuentra bajo una plaga al igual que toda su corte, la cual destruye todo y con los últimos días en juego Tamlin tomara decisiones arriesgadas con tal de ganar. Es temperamental, apuesto, con varios secretos y un pasado no muy feliz del cuál iremos conociendo poco a poco. Es un personaje que a pesar de saber que sucede con el, me gusta su construcción y su arco en esta primera entrega. Y por último tenemos a Amarantha; villana de la historia. La descripción de esta mujer es genial. Es  hermosamente cruel, disfruta de tortura y de jugar con sus víctimas y todo lo hace sin perder su elegancia, aunque, admito que me hubiera gustado un poco más de fuerza en ella. En esta historia hay muchos personajes, cada uno con un papel importante como Nesta y Elain Archeron, además de Lucien y Rhysand, dos faes que me encantan y de los que es mejor conocer poco a poco. 

"Hay ciertos inmortales que inspiraron las leyendas de las que vosotros, los humanos, tenéis tanto miedo. Algunos, como ese, son mitos encarnados"

La pluma de Sarah J. Maas es ágil y aunque a veces hay descripciones algo largas no se vuelve tedioso, ya que, están llenos de detalles que si aportar mientras que usa un lenguaje muy fluido y natural. En esta ocasión la historia está narrada desde la perspectiva de nuestra protagonista con capítulos de una extensión variada.

"Me había elegido a mí y no a toda su corte, a mí y no a Prythian"

Está historia la había leído hace algún tiempo y me había gustado mucho, ahora con esta relectura confirmo que me encanta. Este es un retelling de la Bella y la Bestia, así, que a lo largo de la trama encontraremos pequeñas similitudes, pero, con su propio toque y aunque sepas por dónde irá todo en cierto momento se desliga por completo del cuento para dar paso a una novela llena de mucha fantasía, magia, romance. La construcción de este mundo es demasiado vasta con sus cortes, sus faes y todas las especies que van surgiendo a lo largo de la trama, generando así una historia, en la que si bien es introductoria y puede sentirse algo lenta en ocasiones, no deja de ser sorprendente y de mantenerte enganchado e intrigado. 

En cuanto al romance este se cose a fuego lento. Tanto Feyre cómo Tamlin son desconfiados, ya sea por esa enemistad entre humanos y faes o por simple hecho de que les cuesta abrirse, así que, poco a poco se irán conociendo y despertando pasiones en ellos. Más allá de amor verdadero, su relación fue una necesidad para ambos, fue un escape, una experiencia y la manera de creer que tenían esa felicidad o estabilidad que tanto habían querido en su vida. Simplemente alguien que te cuidara y ayudará. Alguien a quien querer y desear.  

"Yo tenía mis razones para estar ahí. No pienses que no tuve que pagar por ese viaje, Feyre"

El final resuelve el conflicto principal, pero, planteando nuevas incógnitas para su continuación, algo bien hecho, ya que, solo aumenta las ganas de seguir conociendo este mundo y sus personajes. Para mí es un buen inicio de saga, la cual nos regala una fantasía atrapante y muy prometedora. 

«Quédate con el alto lord», había dicho el suriel"

En conclusión Una corte de rosas y espinas, es un retelling de La bella y la bestia, y la primera entrega de una saga. Aquí nos encontramos con Feyre, una humana y Tamlin, alto lord, y la historia introductoria pero muy interesante hacia este mundo lleno de personajes bien perfilados, con muchos detalles, fantasía, acción y romance. 


4,5 / 5 ¡Me encantó!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me han entrado muchas ganas de releer esta saga porque la leí hace mil y el primero me encantó, pero no logré terminar el segundo, y eso que lo intenté varias veces. Creo que en algún momento le volveré a dar otra oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Yo hace relativamete poco que leí esta saga, así que no me planteo una relectura. Me alegro mucho de que hayas vuelto a disfrutar de este libro, desde luego los personajes de Sarah J. Maas han venido para quedarse en nuestros corazones🤭.
    Un besito❤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola!

    Me alegra que te haya gustado tanto este retelling :D
    La reseña te ha quedado preciosa con esas imágenes ^^ La verdad es que ya he visto muchas críticas de esta saga y creo que tengo una idea clara de lo que me voy a encontrar, me conozco y creo que no sería para mí. Así que nada, esta vez no me animo.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Qué bien que lo hayas disfrutado, porque justo es una de esas sagas que recuerdo con mucho cariño.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto con la relectura *-* Yo lo tengo pendiente, así que espero poder hincarle el diente muy pronto. No he leído nada de la autora todavía y eso no puede ser :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar